Fotos del jardín de antes y después

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Paseante., 29/9/05.

  1. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Se propusieron diferentes opciones, magnolios, cipreses, leilandis por ejemplo, pero tambien he de decir que para los propietarios no era una prioridad el ver o no ver la casa de enfrente. Tampoco les importaba mucho el que les viesen.
    Por otro lado los liquidambar les gustaban mucho.

    Como curiosidad:
    Efectivamente las casas de detras son bastante feas, para mi gusto.
    Lo alucinante, según mi entender, es que son de una promocion que estaban terminando a la vez que haciamos el jardin. Son unos pareados que algunos estan a unos 500 metros de la autovia de A6 y a unos 200 de otra carretera muy transitada.
    Pues bien como digo la estaban terminando hace un par de meses y ya no queda ni uno, al modico precio de unos 200 millones de pesetas de las de antes. :shock:

    "Hay gente pa to".

    Saludos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Paseante comenzaron las restricciones de agua en Madrid

    Del cesped del jardin que muestro, precisamente donde mas m2 hay (en la zona de piscina) es donde mas se me impuso la propiedad.
    Esa no era mi idea pero ellos querían a toda costa cesped.


    hay algo que no comprendo.¿acaso el profesional no podria explicar tan claramente las cosas al cliente como para que ellos comprendan la gravedad del problema del agua?.
    Yo al menos no he colocado ni un cm de cesped este año.Todos los que me lo pidieron están agradecidos de mi "mas que sugerencia".
    .Cuando el profesional lo tiene claro es mas facil que lo pueda trasmitir al cliente.

    Pero es cierto,aqui en los foros se viene insistiendo en no poner cesped este año y aún asi muchos lo han hecho :(
     
  3. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    ¿Que es lo que no comprendes?


    Cliente: quiero cesped en la zona X.
    Profesional: bla, bla, bla, bla.
    Cliente: ya, ya si TIENES RAZON, pero quiero cesped en esa zona.

    Yo me tome "la molestia" de averiguar el consumo de agua por 100m2 de cesped hace ya mucho tiempo. Es una barbaridad de agua diaria la que se necesita.
    Ni dandole esas cifras, ni estando el consumo de agua "penado" por factura, ni recordandoles la sequía, ni ofreciendole otras alternativas de menos consumo y menos trabajo, querían prescindir del cesped en esa zona.
    Realmente querían cesped desde la entrada hasta la piscina, así que creo que conseguí reducir bastante sus primeras pretensiones.
    No será el primero que despues de, simplemente, la primera factura veraniega, se lamenta y nos vuelve a dar la razón, pero ya es tarde.
    Creo que ya hemos comentado en otras ocasiones el tema del
    decision del cliente Vs decision del profesional, y teniamos diferentes puntos de vista.
    Yo no hago "mas que sugerencias", yo explico las cosas y las posibilidades que conozco, hasta donde mi capacidad me permite, no decido por nadie a no ser que me lo pidan.



    P.D: Te veo comedida Aguaribay, me da la sensacion de que te has quedado con ganas de decirlo de otra forma o mas cosas. ;)




    Saludos.
     
  4. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Se me olvidaba:
    tambien tengo un monton de clientes de mantenimiento que tienen cesped y ya hay restricciones.
    ¿Que hacemos? ¿les cortamos el riego y los programadores se los cancelo para que no puedan acceder a ellos?.

    Obviamene saben de las restricciones y saben a lo que se exponen con las multas y con la conciencia (aunque esto ultimo es discutible).

    ¿Decido tambien por ellos?.

    Pasaremos una circular recordandoselo y advirtiendo que nosotros vamos a proceder a apagar las fases de aspersion, si los encienden será bajo su responsabilidad.


    Saludos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Paseante, yo te comento que no pongo cesped y tampoco lo hacen los amigos jardineros con los que tengo contacto en barcelona y provincia.
    Mi publicidad dice jardines con bajo consumo de agua,esto es así desde que llegue a España.

    Esto está claro, a mi no me llaman los clientes que desean poner extensiones grandes de cesped.,con eso yo estoy entonces tranquila pues hago lo que corresponde y por suerte hay muchos clientes que aceptan la sostenibilidad.Ademas yo creo que ante la evidencia de una sequia podemos perfectamente explicar a los clientes que no se debe poner ese metraje de cesped.
    Comprendo que a ti te conviene tomar este trabajo, pero a nivel conciencia es una trampa que tarde o temprano se paga.

    Ahora ,lo que hagan con el riego ya no es cosa tuya por supuesto....pero si ellos riegan y tu estas metido en eso,eres complice de la contravención....
    ¿sabes que en Francia entre los vecinos se denuncian? es logico.Si se ve un jardin verde es que lo estan regando y el vecino lo tiene seco.la norma es para todos.

    Imaginate que mientras no hay agua en tu casa para ducharte o para cocinar cuidas jardines donde el cesped esta verde pues gastan litros y litros de agua.Ahhh!!! en ese momento si le dirás al cliente,mire no riegue más porque mi familia no tiene agua....¿es que a ese punto hay que llegar?,en ese momento ya no le darás la razon al cliente ;) ,no le haras una sugerencia,le diras que deje de regar ¿no es así?
    Esto es lo que queria decir.
     
  6. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Pues no parece que termine de explicarme.

    Yo explico lo de la sequía, (creo que ya lo he dicho), explico los gastos, explico los consumos, explico otras opciones.
    Despues de esto y dentro de la legalidad, el cliente es el que decide lo que hace con SU casa, es decir SU jardín. Yo ni le quito, ni le doy la razón a nadie y no soy quien.

    En los mantenimienos cuando les diga a los clientes que estamos en restricciones, son ellos los que deciden regar o no regar, es SU jardin y es SU responsabilidad. Mi trabajo lo seguiré haciendo tanto si hay pradera de cesped verde o pradera de cesped seca. No solo de segar cesped vive el hombre.
    Yo no soy mas que responsable de mis actos y de mi persona, ademas de que yo no soy guardian de nadie ni educador de nadie.


    Por cierto en La Comunidad de Madrid (lo del agua es competencia de las autonomias) la presidenta ha decidido dejar libre albedrio a los alcades de cada municipio para el tema de las restricciones.
    Es decir cuando se lee o se oye, "restricciones en Madrid" se refieren a la ciudad de Madrid, al ayuntamiento de Madrid.
    Así puede llegar a pasar que en municipios que se separan por una calle como es el caso de Alcobendas y San Sebastian de los Reyes, tu vecino de enfrente le este permitido regar a manta y a ti se te esten muriendo las plantas.

    Al menos eso era el viernes. Igual el lunes vuelven a desdecirse o a cambiar de idea estos politicos.

    Saludos.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La solucion es que comience a llover...con eso no habra mas problemas :lol:
     
  8. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    ..."ademas de que yo no soy guardian de nadie ni educador de nadie. "
    Ese es el problema, que no nos educan.
    Estoy de acuerdo con Aguaribay que al cliente hay que prevenirle :profe: de los posibles problemas que pueda tener en el futuro con un jardín con mucho mantenimiento, sobre todo ante el problema que nos ocupa: la sequía.
    También es cierto que muchas personas no conocen ni han visto :sorprendido: jardines del tipo "mediterráneo" con plantas autóctonas, gravilla, cáctus, y no se imaginan lo BELLO que puede quedar este tipo de jardín. :ideamia:
    Aguaribay es experta QUITANDO césped. Un día de estos nos pone una foto trucada del jardín en cuestión. (Anda... Aguaribay, atrévete, que a mí me encanta como lo haces! )
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :besogrande: cada uno lo suyo charo.Paseante a mi entender hace buenos jardines , muy bien terminados y le auguro exito...pero lo del cesped :17nuse: ....
     
  10. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Si, comprendo. Hay propietarios muy cabezones, de ideas fijas, no puedes convercerlos así como así. Pero digo yo, que si vieran fotos de otro estilo....
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues yo sí entiendo a Paseante, a los que no entiendo es a los dueños de esos jardines; pero, también entiendo que hay gente muuuy tonta y además muy egoista.
     
  12. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Gracias Aguaribay por tus elogios y por los de todos, por supuesto. Lo agradezco sinceramente pues de leerte por aquí se que cuando te gusta algo lo sueles decir y cuando no te gusta tambien.

    Insisto en que a mi lo del cesped no es algo que me apetezca especialmente, pero tampoco me han pedido que mate a nadie.... por ahora. :roll:
    Vivo de esto y tengo dos opciones: o que mi mujer gane mas pasta y pueda permitirme ciertos escrupulos o que llegue a tener una mas grande cartera de clientes que me permita seleccionar.
    Claro que hay veces que te niegas, claro que te niegas y se buscan a otro.
    Tal es el caso de uno que me pidió que le talase unas "cuantas" encinas que le estorbaban en su parcela. Ademas se jactaba de haber talado ya unos 40 ejemplares. Por supuesto que para luego poner mas cesped o porque le ensuciaba demasiado.
    Quizas dormi mas tranquilo, pero te aseguro que ese señor termino encontrando a alguien que se lo hiciese.
    ¿Consegui algo realmente?.
    En una zona urbana que si no es ahora sera dentro de unos años cuando terminaran engullendola y siendo una calles mas del casco urbano.

    Hay montones de ejemplos y casos contradictorios e incongruentes en el propio tema de la sequía, la verdad es que llega un momento en el que no sabes muy bien a quien creer y quien es el responsable de todos estos despropositos.



    Saludos.
     
  13. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Por cierto Charo, será por fotos.
    Les dejo fotos mias, hechas por mi, de otros trabajos, de trabajos de otros, libros.... de todo. Hasta tal punto que no es la primera vez que compró un libro por tercera vez. De dejarselo a algún cliente "olvidadizo".

    Saludos.
     
  14. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Paseante,

    muy bonito tu jardín. Es interesante poder ver jardines y leer opiniones profesionales, porque a los que no sabemos nos ayuda bastante. Aprendemos un montón.

    Céspedes a parte, y sin querer entrar en polemicas con ningún tema, me ha parecido ver que has utilizado traviesas de tren. Necesito hacer un escalón en mi jardin y he encontrado cerca de mi localidad traviesas de tren (de las de verdad) a "buen precio" (lo pongo así porque a 3000 pts, siguen pareciendome caras). En un principio habiamos pensado colocar estas traviesas, porque nos ahorran mucho trabajo. La altura que hemos de salvar no es más que un escalón. Las ecológicas no me gustan, porque no me gusta la madera de esa de color verde; además resultan excesivamente caras (el escalon sería de unos 5 metros aproximadamente).
    Las de verdad tampoco me hacen mucha gracia, por que es verdad que van soltando producto, sobretodo en verano;a mas a mas, no son muy ecologicas y con el tiempo se ponen como blancas y tampoco me gusta.
    ¿Podríais aconsejarme algo para el borde del escalón?, la idea era poner en ese sitio grava.
    Gracias!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ative, hay un lugar donde venden piedras y traviesas que es saliendo de la autopista camino a Bonastre,de la mano derecha.Tienen buenos precios y no está tan lejos de Tarragona.