Fotos del jardín de antes y después

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Paseante., 29/9/05.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Yo espero poder poner cesped el año que viene. Que todo esto se halla arreglado y que nos pasemos una buena temporada con lluvias.

    Pero vamos, yo no necesitaré tanto cesped como se ven en otros lugares.
    A ver si hay suerte...
    Que llueva, que llueva....!!!
     
  2. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Hola ative.
    En estas fotos que mostré había unas escaleras puestas ya en el jardín hecha con traviesas de tren de las de verdad, de las que sudan creosota. Nosotros ya no las ponemos pues aunque el riesgo no es muy alto, exite peligro de intoxicacion.
    Las que usamos para los pasos del camino eran traviesas ecologicas tintadas por nosotros con un tinte ebano.
    Si tienes posibilidad de conseguir traviesas ecologicas esas mismas las puedes tintar o pintar en el color que quieras.

    De todas formas la madera, sea la que sea, si no la cuidas termina por perder su color o cambiarlo. Depediendo la madera que sea variará el tono de envejecimiento pero todas cambian si no las cuidas.

    Otras veces hemos hecho escalones combinando chapon oxidado, madera y grava para el paso.
    Si me lo recuerdas mañana, te enseño fotos. Ahora voy a ver si ceno. ;)

    Saludos.
     
  3. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias paseante!!
    El tema traviesas está descartado, primero porque no me convence poner madera (aunque me encanta como queda) y segundo porque el trabajo que quizas se ahorraría el currito que lo tiene que hacer (mi marido), se traduce en trabajo para desplazarlas y moverlas.

    Finalmente hemos resuelto en hacer el escalón de hormigón, de esta manera conteneriamos la tierra y forrarlo de piedra de Alcover, que es la que vamos a utilizar en otras zonas. De todas maneras, me encantaría poder ver más fotos.

    Yo por ahora estoy peleandome con el servidor a ver quien puede más si él o yo, para colocaros mis fotos y enseñaros como llevamos el trabajo. Por ahora, gana el servidor y todavia no las he podido subir. Cuando las tenga, crearé un nuevo tema para enseñaros lo que vamos a hacer y lo que hemos hecho ya.

    Gracias y un saludo,
    Eva
     
  4. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Hola Paseante,

    creo que aún no nos conocemos, me llamo BeaG y quería decirte que me ha gustado mucho lo que has hecho... a pesar de lo del césped, aunque entiendo que no te ha quedado otro remedio.

    Desde que entré en este foro tengo mucha más conciencia que antes con el agua. He de decir que siempre he sido bastante comedida con el agua, pero antes me imaginaba mi jardín casi todo con césped, y ahora es al contrario. De hecho, si algún día lo pongo (de momento parece que no va a ser este año ;) ) será una pequeñísima parte al lado de la piscina. Ahora mismo sólo tengo unas pocas plantitas y un olivo, que riego con el agua que recojo de otras cosas (mientras sale el agua caliente para la ducha, el agua de cocer los macarrones...)

    Una de las cosas que he aprendido aquí, gracias a vuestras fotos, es que se pueden tener jardines preciosos, verdes, multicolores, etc. sin poner césped. Creo que, en parte, la mayor parte de la gente pone césped... porque tampoco conocen otra cosa, o lo poco que conocen no les gusta. Deberían entrar en ese foro y ver las preciosidades que se pueden hacer con otro tipo de elementos.

    Bueno, que me enrrollo. Quería hacer una preguntita a Paseante, ¿qué has utilizado como bordura en la segunda foto, entre la gravilla amarilla y la volcánica? Me parece que queda muy bien.

    Gracias y de nuevo, felicidades por lo bien que te ha quedado.
     
  5. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Hola a todos. Ahí van unas fotos.

    BeaG, entre las gravas va chapon con un perfil soldado, una varilla redonda, para evitar posibles cortes accidentales en niños y/o mayores.



    normal_piedragravachaponmadera1.jpg
    normal_perfilchaponredondeado1.jpg
    normal_pelda%F1osgravachapon.jpg

    Saludos.
     
  6. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    y donde se compra esta chapa, en una fereteria???
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hpernas, Yo en algun momento le comenté a paseante que no era necesario colocar las cantidades de gravilla que ellos colocan si debajo se pone malla antihierbas.No veo ninguna justificacion para poner sobre la tierra esa cantidad de piedras,si algun dia se quisiera quitar ...pues que no sea mejor ;) ,....pienso que es un gasto no justificable.

    Puedes colocar 5 cm de gravilla con malla abajo y unos perfiles plasticos o metalicos sencillos que se compran en algunos lugares, Por ejemplo en Barcelona en sricio estacion.En otros lados hay que ver.Tambienb lo podrias hacer con sla goma de la suelka de zapatos ...o cualquier otro material que te permita moldear.Si la cosas te gustan rectas sin formas entonces ponle rigidas...
     
  8. Hola, Paseante. Pues sí que pones gravilla :shock: :shock: con lo cara que es (por lo menos por aquí)
    Solo entraba para decirte una cosita...¿por qué no pones más fotitos de tus trabajos, anda :sonrisa: ???

    Saludos
     
  9. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    gracias, aguaribay, es q yo no supe q poner en su momento y puse (no se si te acuerdas, un granado luego marmolina blanca y luego volcanica) unas maderas que saque de unos pales (de los de las obras), y, aunque barnizada y todo, supongo q esa madera se estropeara pronto. pero es qeu no sabia que poner...
     
  10. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Si bien es cierto que depende en que sitio ponemos mas grava de la que recomienda Aguaribay, lo que no sé es porque persuponeis que en este caso es así.
    Las fotos que se ven de escalones y en la otra, no se aprecia si debajo hay o no mucho nivel de grava. :shock:
    En algunos casos lo hemos hecho y lo hacemos, en otros no, depende de la circunstancia.

    Gracias por apreciar las fotos que muestro. Ire enseñando mas.

    Saludos.
     
  11. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Se me olvidaba.

    Nosotros compramos el chapon en un poligono industrial de Alcobendas.
    Compras las planchas de 2x1 m y el grosor que quieras. En 4mm solemos comprarlas, pues si aumentas el grosor encarece mucho aunque cuanto mas grosor mejor para hacer lineas rectas y peor para trabajarlo, transportarlo y moverlo. La varilla lisa va a parte.

    Pides que te corten las planchas según te convenga, por ejemplo 2x0,20, 2x010 o lo que sea. Procuramos de cada plancha aprovechar lo maximo aunque a veces tienes que hacer cortes que despedician un monton.

    Luego armado de radial y soldador vas cortando según necesidad y armando las borduras. Tambien les soldamos ferrallas para clavarlas al suelo.


    Aunque parezca contradictorio yo no recomendaría el chapon para hacer perfiles rectos muy largos. Sobre todo si eres muy maniatico de las rectas bien rectas.
    Al ensamblar y soldar y al aportar tierra se generan curvaturas que son dificiles de corregir en chapas de 4mm de grosor.
    Tambien parecerá extraño pero con la chapa y un par de amiguetes forzudos se pueden hacer curvaturas muy interesantes. Eso si, no esperes exactitud.

    Con el tiempo toman el tono oxido que tanto gusta. Si tienes prisa hay un producto que se le aplica y se deja actuar sobre la chapa. Cuando adquiere el tono de oxido que quieres, le pegas manguerazo y deja de actuar.
    Esto lo sé de oidas, nunca lo he hecho.

    Neva: ¿Cuanto de cara es la grava por ahí?. Barata no es, pero todo es relativo. Obviamente nosotros la compramos a granel, en sacas de 1/2 metro cubico, aproximadamente.
    No recuerdo exactamente el precio y mejor no lo digo por si acaso hay algun cliente mio por aquí y le molesta que queramos ganar dinero haciendo jardines, :sonrisa:


    Saludos.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Paseante las sacas son de 1m3.. ;) y eso no es granel, son sacas, Granel es cuando te ponen la montaña de grava,que descargan del camion directamente.Eso si es mas barato pero luego hay que entrarla

    sigo pensando que todo este asunto del chapon es un trabajo que nunca me tomaria con las gravas,al menos en mis trabajos yo no necesito todo ese encatrado.¿porque hacen eso vosotros? ¿para que sirve tener la grava asi encajonada?.¿no alcanzan unos perfiles normales sin soldar?....bueno cada mediquillo con su musiquilla.....
     
  13. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Las sacas las hay de 1m3 y otras de 1/2 m3, Aguaribay, al menos el proveedor nos las cobra así y no creo que le guste regalarnosla. :roll:
    Efectivamente eso no es exactamente a granel. En vez de ir suelta en la caja del camion va "empaquetada" en sacas. No es tecnicamente a granel, pero use el termino para inexacto para referirme a grandes cantidades.
    Tampoco encarece mucho más el hacerlo así y es mucho mas comodo y util en la descarga.

    aguaribay no termino de entender tus preguntas. Si las desarrolas un poco, contestare gustosamente.
    Necesario necesario no es, es solo un forma mas de hacer borduras.
    ¿Porque no se debe hacer?.
    No se trata de encajonar la grava, es una forma de delimitarla y me gusta esteticamente.
    Depende de la longitud de la bordura llegas con una medida de perfil u otras.
    Si son mas de 2 metros hay que soldarlas.
    Realmente no se lo que es un perfil "normal" y otro que no lo sea.

    Saludos.
     
  14. ^Piedad^

    ^Piedad^

    Mensajes:
    6
    Hola buenas, Paseante, podrias decirme donde conseguir los materiales que has empleado para separar zonas?, al parecer son varios, una especie de vigas de madera, otros que apenas se notan... Gracias de antemano.
     
  15. rosa3700

    rosa3700

    Mensajes:
    1
    hola. me gusta mucho como ha quedado el jardín. aunque preferiría gravilla.
    :razz:
    :razz: