Fotos del mayor tomate "de momento": La reina 2009

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por peret1945, 5/7/09.

  1. Hola Amigos, Hasta el dia de hoy, os enseño la reina del 2009, pertenece a la variedad "Florida Pink" hay otras en camino, pero de momento aun son princesas.
    Saludos Peret.
    Perdon la foto en el siguiente.

    P.D. Amiga Chi, Te acuerdas si tu me mandaste estas semillas.
     
  2. Re: La reina 2009 "de momento"

    [​IMG]
     
  3. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: La reina 2009 "de momento"

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, Vaya tomaton que tienes, me extrañaria que a ti te salgan enanos, si con los conjuros que les haces nada mas levantarte se animan las verduras a crecer, felicidades por la cosecha,he sembrado las semillas de los tomates que me diste y las hojas son enormes, como me salgan los tomates de gordos como los tuyos voy a dar saltos de alegría, te mando muchos :beso: y a marilo también.
     
  4. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: La reina 2009 "de momento"

    Peret si en estas fechas tienes esos tomates ya me contarás cuando llegue mediados de mes o finales, se te saldrán del campo.
    Disfrutalos y sigue poniendonos los dientes largos con tus cosechas.
    Salu2
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: La reina 2009 "de momento"

    HolaPeret
    Si, te mandé estas semillas yo, pero yo, este año no los he puesto por falta de sitio (he puesto todas las semillas españolas que tu me mandante y mi huerto no es inmenso).
    Me alegro que hayan producido tan bien en tu tierra.
    Y el Delicius de Burpée, como son de grandes?
    Saludos y enhorabuena
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: La reina 2009 "de momento"

    Hola Peret y a todos de nuevo

    Peret, deberias enviarle tu foto a tomatogrowers (compré las semillas ahi) pues la que tienen no es tan bonita como la tuya ni el tomate es tan gordo (.http://www.tomatogrowers.com/beefsteaks2.htm).
    Ademas, tu has conseguido el record de esta variedad pues ellos dicen que puede llegar a pesar 2 libras (1Kg) y ya sabes que siempre ponen el peso mas alto. Y mirando en otros sitios tampoco he encontrado que lleguen a este peso tuyo.
    Asi pues, he llegado a la conclusion que debe de ser tu clima, tu tierra y tu abono y....tu mismo. Qué le pones para que crezcan asi y tan rapido? En qué fecha los plantaste?

    Saludos
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: La reina 2009 "de momento"

    hola
    jopeta peret, en q parte del tomete tienes el huerto? :mrgreen:

    im presonante....medalla de oro,

    saludos
     
  8. gibon

    gibon Hortoleano Italiano

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Italia
    Re: La reina 2009 "de momento"

    Bellissimo esto tomate :5-okey:

    Saludos y enhorabuena
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: La reina 2009 "de momento"

    Maestro, como te cierre Zapatero la central, te va a joder los tomates de campeonato.

    Vamos a tener que peregrinar a la ribera del ebro a por el agua bendita.

    Como dice Chi, mandales a lo guiris la foto de tu reyna, que lo mismo te premian con un lote de sus productos.:5-okey: :5-okey: :meparto: :meparto:
     
  10. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: La reina 2009 "de momento"

    Preciosa Reina amigo Pere. Enhorabuena Maestro!!!!

    Un abrazo,
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: La reina 2009 "de momento"

    Como se nota que lo tuyo entre muchas cosas son los tomates ,los deves llevar rodando ,espero haber aprendido algo con el que me distes (van por buén camino) y cuando estén maduros los pesaremos ,pero creo que no llegaré tan lejos.
    un abrazo.y :beso: a Mariló
     
  12. Re: La reina 2009 "de momento"

    Amiga Chi, y demas amigos del foro; Intentare responderte a las preguntas que me haces;
    Primero, preparacion de la tierra;
    En febrero, despues de celebrar la gran calçotada, esparcie por todo el huerto una buena cantidad de estiercol, producido entre mis gallinas, cabras y restos del huerto y algun que otro nutriente que le añado durante el año, seguidamente hice una labor en la tierra de 50 ctros por lo cual todo el estiercol quedo enterrado a la profundidad que las raices de las plantas puedan trabajar bien y ademas fresquitas, pues el sol no calienta tanto la tierra .
    A finales de febrero realice la siembra en invernadero y a mediados de abril las pase a campo avierto, despues como todos hacemos cuidarlas, defenderlas de la tuta y demas y a esperar que engorden.

    La Delicius es de la segunda tanda de plantones que realice, y en estos momentos los tomates estaran a un peso aproximado de 200 gr.

    Amigo Angel; si es cierto que el agua uraniarizada y el sol hacen milagros.

    Amigos todos, un saludo desde Mora la Nova Peret.
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: La reina 2009 "de momento"

    Pere mira que ritmo llevan tus tomates de almeria

    [​IMG] :eyey:
     
  14. Re: La reina 2009 "de momento"

    Amigo Kiko; Tal y como veo tus tomates, pronto te los comeras y alcanzaran un peso bastante proximo al kilo.
    Cuidalos bien, no dejes que les toque mucho el sol, asi tardan un poquito mas en madurar pero los dias que retardas en maduracion lo ganas en peso.
    Saludos Peret.
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: La reina 2009 "de momento"

    Gracias mestre lo tendré en cuenta les voy a prohibir tomar el sol haber si pasan del kilo y me pasean en hombros por el barrio.:meparto:
    ahora en serio no sabia que el sol los madura más pronto.