Fotos del otoño de plantas y paisajes

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por vega, 4/11/06.

  1. Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Los nogales son de los árboles que antes toman colores otoñales. Estos están en mi pueblo. Al fondo chopos y robles (Q. pyrenaica) aún verdes.

    https://img407.***/img407/7661/590713qj5.jpg
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Nunca había participado en este post, pero ayer estuve de escursiíon en La Peña (Huesca) y no me pude resistir al encanto de estos Arces de Montpellier (Acer monspessulanum).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola:

    por aquí, de los primeros en anunciar el otoño, a parte de los chopos, creo que son los fresnos, aunque ya empiezan a verse hayas parcialmente coloreadas. Este otoño promete, ya veremos a ver si estoy a la altura a la hora de hacer las fotos:11risotada: . Los pocos nogales que veo, más que otoñando parecen enfermos.

    Y el A.monspessulanum no se da por aquí, lástima; que preciosos tienen que ponerse los Pirineos en estas fechas. Una vez estuve en otoño por esos lares (Huesca); y los Pirineos en general, y Ordesa en particular, estaban tan bonitos que se respiraba belleza en vez aire.

    Saludos a todos.
     
  4. Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Te equivocas, hay unos ejemplares preciosos en el camino de acceso al pueblo de Valiña, cerca de Toral de los Vados. Abunda en los montes de Priaranza y Santalla, así como en los bosques de la margen izquierda del Sil enfrente de Villadepalos. Precisamente la sección de un Paseo por el Bosque la inicié con un paseo por los bosques de Priaranza, donde lo fotografié.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=33511
    Saludos.
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola:

    betula, seguro que tienes razón, es el problema de pertenecer a dos lugares a la vez :11risotada: . La verdad que del Bierzo sólo conozco un poco, poquísimo, el Pajariel, el Camino de Santiago, El Valle del Silencio, el hayedo de Barjas, y algo de los Ancares (todo, prácticamente, al lado de las carreteras o caminos). Tomo nota de esos lugares que mencionas, para ver si algún día voy a localizar el Acer en cuestión. Gracias.

    Hasta luego.
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola:

    unas pequeñas muestras de hoy,

    La cámara no recoge con fidelidad lo que veo, pero bueno...
    [​IMG]

    Un Populus tremula tal vez y un Prunus avium tal vez
    [​IMG]

    Que ricas estaban
    [​IMG]

    Sorbus aucuparia y Quercus sp.
    [​IMG]

    Espero que pueda aprovecharlas el urogallo
    [​IMG]

    Una higuera, un sorbus y un tilo urbanícolas
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y una vista un poco más general
    [​IMG]

    Este año estoy viendo un poco más de otoño que el pasado, va por buen camino.

    Hasta luego.
     
  7. Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    ¡Hola!

    El Valle del Silencio... que bonito 'suena' :smile:

    Aquí el Acer monspessulanum es 'raro' y está muy localizado en zonas altas en la sierra norte de Córdoba y Grazalema.

    Dado que aquí, arboles muy fecuentes como Olivo, Pino y Encina no hacen grandes alardes para otoñar, para ver 'más' otoño hay que ir por ejemplo hasta la sierra de Aracena, donde tiene un claro protagonista:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola:

    :11risotada:

    Hace poco vi un documental sobre como sacaban las varas de castaño de la Sierra de Grazalema, creo, para varear los olivos. Se siguen utilizando las caballerías para sacarlas del monte. Y decían que las varas de castaño eran las mejores para cosechar la aceituna.

    :11risotada:
    Es un sitio bonito sin duda, su arquitectura rural, sus castaños, algunos de grandes dimensiones han sido talados no hace mucho, con gran polémica, iglesia mozárabe, cueva de un santo, monasterio que aguanta a duras penas, paisajes,...

    Hasta luego.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    El otoño empìeza ya tímidamente, a ver éste año qué colores nos trae.

    La moda este año viene más pequeña y con más aireación... ¡¡¡brrrrrr!!! hoja y bufanda... :94congelado:


    oto_o210.jpg
    Acer saccharinum, creo ​



    El fruto prohibido para completar la escena:

    oto_o310.jpg
    Chaenomeles


    :ojoslocos:

    Preciosa tu 2ª foto ezulin.


    besos, vega
     
  10. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola:

    :sorprendido: :meparto:

    ¿Y quien ha tenido la "suerte" de comer de ese fruto prohibido?

    Ayyyy el otoño...

    Saludos mademoiselle.

    Hasta luego.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    :11risotada: Pues he sido yo a falta de probador... :meparto: yo me lo guiso yo me lo como, pero hay más, muchos más...


    besos, vega
     
  12. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Te he de decir, que viendo cual es la moda otoño-invierno de este año, creo que voy a "flipar" con esta estación :11risotada:
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Sí, ya imagino. :11risotada:

    :beso:
     
  14. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Me ha emocionado contemplar la belleza que habeis podido plasmar con la cámara.
    En verdad Vega tienes una sensibilidad especial al captar la variedad cromática del otoño.
    Estupendas fotos de todos, piqueñetis, MM, betula a todos GRACIAS
     
  15. Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    ¡Hola!

    Pues aquí conozco castaños en la sierra de Aracena, bastante concentrados, y en régimen de cultivo, como lo introdujeron los romanos. No los he visto por Grazalema.
    A veces se ven apoyadas en algún castaño las varas que comentas: largísimas y 'muy derechas', perfectamente trabajadas y pulidas: técnicas prehistóricas aún vigentes. :happy:

    Muy bonita tu descripción del Valle del Silencio. Imaginando, he recordado muchas temporadas y veraneos por zonas cercanas: Sanabria, Sierra de la Culebra, rio Tera... (Zamora) :happy: )

    Vega: Muy elegante tu propuesta de moda 'hoja'. Y me apunto a 'flipar' con piquiñetis :icon_cool: .

    Por eso hago una apuesta más 'atrevida'... algo más gótico, con telarañas... mejor sólo con las telarañas :icon_biggrin:

    [​IMG]
    Hoja de Citrus? La foto es de febrero.

    ¡vaya con el otoño! ;)

    Hasta pronto ;)
    .