Fotos del otoño de plantas y paisajes

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por vega, 4/11/06.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola:

    sólo verlo, da calorcito el peral loquillo07.

    De abedules va la cosa, me gustan estos árboles, de bonita corteza y que se amoldan a lo que les echen.
    [​IMG]

    con un acebo de contraste
    [​IMG]

    Hasta luego.
     
  2. Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Creo reconocer en las fotos , piquiñetis, la subida hacia las brañas de Rabanal de Abajo, saliendo de la misma carretera, ¿puede ser?, un bosque, obviamente, de uno de mis árboles favoritos. Qué bárbaro, te pasas la vida en la naturaleza, cuando sea mayor quiero ser como tú...:smile: :smile:
    Una ramilla de Acer palmatum en las sombras del bosque.

    https://img219.***/img219/7838/2810077smallot9.jpg
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Si, loquillo es un Acer platanoides 'Crimson King'... a pesar de no regarlo mucho y de estar demasiado al sol este año está precioso:



    peque_itas49.jpg
    Florece muy pronto.



    oto_o23acer.jpg
    Con el sol en las hojas parece más claro.​



    ...y siguiendo el otoño, hojas de morera sobre mi escalera preferida, la hicimos yo y mi amigo Paul con piedras de la basura:




    oto_o221.jpg



    Qué bonita la foto del palmatum, betula.


    besos, vega
     
  4. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Ayyy, pero cuánto adelanto llevan :sorprendido: . Qué maravilla de tonos y de hojas y de troncos y de bosques!!! (esos abedules que no son santo de mi devoción y qué bonitos se ven así en bosquecito ascendente:sorprendido: )

    Ahora que puedo darles envidia de boquilla: aquí ha empezado a llover a cántaros, y entre los palos de agua finísima se cuela un solecito tierno que arranca los mejores matices al rojo de las bouganvilleas (ea, que el que no se contenta es porque no quiere) :smile: . Me voy a seguir mirando, ya que pillarlo no puedo, siempre que lo necesito con urgencia, las pilas me dejan colgada.

    Un besito otoñal para todos.
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola:

    betula, pues creo que es la braña de Villablino, tiene un cielo abierto justo encima.
    Las apariencias engañan:smile: . Y la naturaleza a veces me da pena. De este domingo, por ahí pasamos, bordeando el fuego que detenía precisamente la carretera; a veces tocan momentos no tan agradables. Tu sabes que en el Bierzo llevamos una semanita de incendios...En este había 2 brigadas, 1 helicóptero, y 2 hidroaviones,...en noviembre...menos mal que esta semana viene de agua, no me gusta, pero bienvenida sea.
    [​IMG]

    Un antónimo del fuego, el hielo
    [​IMG]
    Entre ambas fotos no había ni 100 m. de distancia en línea recta.

    vega, bonito florero el del acer, y que bien quedan esas hojas en la rústica escalera.

    ador, aquí también está lloviendo, y creo que para toda la semana. Mañana llegan aires canarios a estos lares, y cada vez que viene el "piquiñetis" chicharrero, nos trae mal tiempo (en el sentido de que nos deja encerrados en casa; y espera a ver si no trae nieve, que es venir él y se desata la meteorología)

    Hasta luego a todos.
     
  6. Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    vega ooooooooohhhhhh que bonita esa flor del acer platanoides crimson king :ojoscorazon: no sabía que este árbol floreciera tan hermosamente :52aleluya: que color verde crema tan bonito, florece antes de sacar las hojas? lo hace abundantemente? es que yo tengo una crimson king pero es pequeñito y aún no me ha florecido.

    betula magnífico ese palmatum, que rojos tan guapos una chulada :5-okey:

    piquiñetis ostras vaya contraste nos has enseñado y en tan poco espacio, caramba con esos incendios tan tardíos. tremendo ese riachuelo totalmente helados, una foto preciosa.

    ciao
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Sí, antes de sacar las hojas... abundantemente pues depende, como está desnudo.... mientras está con flor sale la hoja.... no demasiadas flores como para verse el color verdoso pero tiene como un aspecto de peluca.... no sé, es curioso, muy bonito... buscaré alguna foto a ver si encuentro.

    cuscusoto_o.jpg
    Cuscús entre hojas de ciruelo.​


    besos, vega
     
  8. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola:

    pues vamos a ver si otoñamos o no (El Entrego, Asturias, 30-11-2007)

    Camelia bien florecida y con intención de seguir (recordad, noviembre)
    [​IMG]

    Escallonia idem
    [​IMG]

    Dos tipos de Hebe, el segundo con todas las variaciones desde la yema de flor al fruto marronáceo
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tienen rosas todavía
    [​IMG]

    Y las Weigelias estaban estupendas también
    [​IMG]

    Los Platanus sí parece que actúan consecuentemente, pongo ésta, porque, aunque en la foto no lo parece, las hojas estas eran descomunales, yo nunca las había visto tan grandes; vamos, que eran casi tan grandes como un piquiñetis pequeño :smile: . Y el piquiñetis pequeño creo que se lo estaba pasando igual de bien que cuscús entre las hojas.
    [​IMG]

    Saludos a todos. Chao.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    ¡¡Si es que son (somos) como niños!! :11risotada:

    Oye :beso: pequeñito, que yo también he visto hojas descomunales en árboles no demasiado grandes, hace 2 días recogí unas pocas, pero luego se arrugaron sin sacarles foto.


    Hasta luego.
    bv
     
  10. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola:

    Sí, yo soy más niño ahora que antes, cuando lo era de verdad, que le vamos a hacer.

    ¿Todo bien?

    Ah, y no sajes, mujer, no sajes;), aunque te hiervan las entrañas (que fácil es decirlo).

    Hasta luego.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Sajar es un placer, genial, sensual…
    Sajando espero al hombre que más quiero
    tras los cristales de alegres ventanales
    y mientras sajo mi vida no consumo...

    al final me suelo adormecer... o me río un poco.


    :ojoslocos:


    Habrá que irse a tomar los palitos y el D.O.

    :beso:
    vega
     
  12. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Siiiiii, ya toca, precisamente hoy las dos cosas.

    Hasta pronto. Saludos al peral que florece.
     
  13. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola:

    otoñando entre castaños

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Apetecen castañas, chorizo, vino, crepitar de leña en la chimenea (quien la tuviera), alpargatas cómodas, sofá profundo y ventana al exterior lejano, mientras permanece el sol.

    Hasta luego.
     
  14. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    ... boniatos y queso asado, y de postre tarta de calabaza con un licor (para mí chocolate caliente).

    :ojoscorazon: Me dejan sitio en el sofá?

    Besos
     
  15. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Muyaya, si te traes eso al ágape, te cedo el sitio honorífico :11risotada: . Por supuesto que sí. Y luego ya nos quedamos de filandón, aunque yo no sea mujer.