Fotos del Parque de Redes, situado en el sureste de Asturias

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por falito, 26/9/07.

1. cihuri

cihuri

Re: Parque de REDES

Hola :happy:

Sitúame falito, a qué distancia está por ejemplo de Gijón... qué es de lo poco que conozco de Asturias :icon_redface:

He visto que FEVe hace una ruta por el parque, con el nombre del Tren de la Biosfera... ¿merecerá la pena?

2. SERBAL

SERBAL

Bueno , bueno , bueno ni mas ni menos que el parque de Redes , pues no hay palabras , el año pasado tube la suerte de estar una semanita de vacaciones y es una pasada , hicimos varias rutas que recomiendo:
    Ruta del Alba
    Brañagañones (subida al canto el oso)
    El desfiladero de los arrudos (subida al lago ubales)
    y para ver pueblines el que mas me gusto fue ................. no me acuerdo del nombre me caguen la leche , bueno es donde esta el museo de la madreña por si os puede servir .
    La verdad es un sitio que al que le guste disfrutar de la naturaleza en estado puro tiene que ver (bueno sin aglomeraciones y que no corra mucho la voz)

3. falito

falito

Cihuri, desde gijón tendrías que bajar por Pola de Siero a Langreo y El Entrego para a continuación entrar directamente al parque. Está situado al este del parque natural de Ponga y pertenecen los concejos de Sobrescobio y Caso., está al sur de la región limítrofe con la provincia de León.

Un saludo

4. falito

falito

Serval, el pueblo del museo de la madera (madreña) sería Campo de Caso o Veneros que es un pueblecito justo al lado de este.

Un saludo

5. cihuri

cihuri

Gracias falito.

Preciosas imágenes ;)

6. SERBAL

SERBAL

Hola Falito , no era CAmpo de caso tenias que pasar campo de caso y seguir la carretera para alante que se hace muy estrecha , estaria como a unos 15 o 20 minutos en coche , que rabia me da no acordarme , cuando me salga el nombre os lo comento .
    Un saludo

7. SERBAL

SERBAL

Acabo de acordarme nada mas terminar de mandar el otro mensaje el pueblin en cuestion se llama : Pendones , es un pueblin situado en la ladera de una montaña con unos prados segun se llega a mano derecha salpicados de cabañas de piedra y tood rodeado de bosques de hayas , como vereis no pinta mal la cosa , merece la pena visitarlo.
    Por cierto el paisano que hace las madreñas es un tipo muy majete no dejeis de visitar su taller que tiene cosas chulas para comprar .
    Un saludo

8. falito

falito

Yo ya lo conozco, fui en una ocasión que quería conocer el puerto de Tarna y ya paramos para conocerlo. Es verdad que es una zona para visitarla y enamorarte de ella
    Un saludo falito

9. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

vaya árbol más chulo que pusiste falito, gracias.

Hasta luego.

10. falito

falito

Ya empieza a ponerse guapo el bosque, supongo que para mediados del próximo mes estará todo de unos tonos preciosos. Ya os mandaré fotos de distintos parques naturales, yo salgo todos los fines de semana a distintos lugares, y por supuesto la cámara siempre me acompaña.

Un saludo falito