Fotos del progreso de mis tomateras de Somio en Canarias

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por NUBLO, 21/10/09.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Tomate de SOMIO en mi casa.

    No es una nueva aportación de conocimientos.
    Sólo es mostrar, después de unos cuantos fracasos, el progreso a día de HOY (21/10/2009) de alguna de mis tomateras con imágenes.

    Este tomate lo planté desde semillas que me llegaron de un compi desde Asturias (Creo que no desea ser nombrado por mi). A dia de hoy se van dando muy bien. Y le estoy muy agradecido.

    Os las pongo


    Clickear sobre cualquiera de ellas para ver más grande.
    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]





    Y Ahora, otra foto de una especie llamada Big Zebra comprada por Internet. ( la foto también es de hoy )
    [​IMG]


    Y ya acabo............. el propósito no era otro que mostrar como me va a día de hoy después de muchos trompicones.​

    Saludos​

    .​
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Tomate de SOMIO en Gran CANARIA... HOY

    hola
    jaja como sabes poner los dientes largos, q pinta tienen :ojoscorazon:

    hayyy islas afortunadas :ojoscorazon:


    saludos
     
  3. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tomate de SOMIO en Gran CANARIA... HOY

    Jo, desde luego, qué ensalada más rica...con sus anchoitas... mmm :92-relamerse:
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Tomate de SOMIO en Gran CANARIA... HOY

    Lo de afortunadas, es lo de menos. Si el hortelano es bueno ( en este caso, no lo es, pero lo será ). No quiero poner los dientes largos a nadie, pero sigo comiendo tomates después de haber sufrido dos heladas fuertes. Un abrazico.
     
  5. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Tomate de SOMIO en Gran CANARIA... HOY

    Pese a los problemas tenidos en general con los tomates, reconozco que estos no se dieron mal.

    Otra tanda tengo preparada....... ya os contaré los rsultados ( si es que los hay)

    Saluditos MUGUET........ he subido el hilo porque me lo has recordado jajajjajajajajajja
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Tomate de SOMIO en Gran CANARIA... HOY

    Buenas tardes familia, me he asomado un poco y he visto algo que no me gusta, en este caso se trata de tomates, pero aunque se tratara de otra planta, el consejo seguiría siendo el mismo. Cuando una hoja está fea, la planta lo sabe, pero no tiene tijeras, ni manos. Es el hortelano u hortelana quien tiene que actuar, cortando dicha hoja fea :

    [​IMG]

    Toma nota Rodolfo, espero no tener que repetir el consejo. Un abrazico.
     
  7. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Tomate de SOMIO en Gran CANARIA... HOY


    Pos te vas a hartar de repetir............... ya sabes lo torpe que soy :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    .
     
  8. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Tomate de SOMIO en Gran CANARIA... HOY

    ahora te toca a ti nublo


    [​IMG]

    en el fondo de la foto se ven las hojas bastantes afectadas, aparte de la que puso lugano

    y presupongo que sera una tonica comun tuya que miraras mas por el tomate que por la estetica

    yo soy de la opinion de que si algo no le afecta en demacia se puede dejar si no se tienen muchas ganas de quitarlos

    y tambien maximo respeto a quien le gusta la estetica para su propio disfrute
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Tomate de SOMIO en Gran CANARIA... HOY


    Pues ¿que quieres que te cuente?

    No ha sido ningún secreto que tuve problemas con las plantas. Solo hay que ir al hilo de este subforo titulado "ALGO HAGO MAL".......... ya sólo el título delata que asumo que algo no me va/iba bien ( aunque el hilo acabó rarito) ............. No era ninguna enfermedad.......... eran unos minibancales recien rellenados de una tierra "PASADA" de NItrógeno.
    Te cuento que una mata llegó (Porque la dejé) hasta los cuatro metros de altura......... venga a crecer y a morirseles las hojas de abajo.

    ¿Hojas chungas?? a porrillos....... Un montón............. pero los tomates no eran ( ni lo siguen siendo a estas fechas) de plástico
    Eran y son de verdad.

    Saludossssssss ta-
     
  10. Re: Tomate de SOMIO en Gran CANARIA... HOY

    Hola a todos!!
    Esos tomates se ven buenísimos Nublo!!!!
    Seguro que no son de plástico???? Están perfectos!!!!jajajja
    Si no es molestia,ya te pediré algún consejillo cuando los míos estén más desarrolladitos. Estoy experimentando con cherry Bells y Perita.
    Un beso enoorme!
     
  11. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Tomate de SOMIO en Gran CANARIA... HOY

    Ya me hubiera a mi gustado tener unos "Somio" como estos, con hojas mustias o pochas (jo, es que lo miráis todo con lupa...) ...Llevo dos años intentándolo y nada ( es un reto que tenemos los del Frente Astur)...El año pasado planté cuatro plantones sólo uno me ha dado un tomate...de unos 200gr....los demás salían las flores y secaban....Mientras las 30 restantes tomateras crecieron y dieron frutos para parar un camión ( un pelin exag. no¿?):smile:
    Este año, volví a plantar otras cuatro...en un cuadrado de 25 tomateras...terminé por arrancarlas ...se quedaron raquíticas....y enfermaron...A que se debe esto¿?. El año pasado Alvaro...tuvo unos Somio en maceta, en la ventana de su casa, tuvo tomates algo más pequeños...pero tenia bastantes...Misterios de la vida!!!.:sorprendido: ...Los híbridos se comportan así

    Saludos
     
  12. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Tomate de SOMIO en Gran CANARIA... HOY

    hola mi queridicimo nublo, uuuiiiihhh como ha sonado eso :meparto:

    de antemano viendo lo del post "hago algo mal"
    aunque pregunte en ese mismo post Nº 10n, te pido perdon, aunque creo denotar que no me estabas castigando de malas

    me imagino que sabrias que yo estaba de cachondeo, pero bueno

    mis mas sentidas condolencias :meparto: por lo del otro post y al castigo que estubistes que soportar

    aahh, soy novato, pero observa si pudiera ser nematodos tu problema, por lo menos ese era el mio, exactamente los mismos, plantas grandes, tomates bien, hojas secandose por abajo
     
  13. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Tomate de SOMIO en Gran CANARIA... HOY


    Que malandrón.............. ¿como te voy tomar cosas a lo malo joioooooooo? si te me has hartado a hacerme la pelota ( y me gusta eeeeeeeehhhhhhhh :meparto: :meparto: :meparto: )

    Pero no tio......... fue la tierra............ regaba y olía a establo....... tendría que haberla mezclado.
    Entre el consumo de materia de este año ay algún sabio consejo recibido, creo que al año próximo me cantará otro GALLO.

    Abrazo


    y edito: Para decir que cada vez que MARIN me manda un beso de esos tamaños "ME PONE" :meparto:


    .