Fotos del semillero de tomates

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Aguazul, 24/3/07.

  1. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Bueno pues aquí estan este año. Son tomates "Rey" de las semillas que me regaló Destripaterrones y otros que compré en el super "Marmade". Están sembrados del 14 de marzo y me gustaria me dijeseis que tal van; si los sigo dejando dentro de casa o los saco poco a poco al exterior. Las fotos no son gran cosa por que estan con el móvil, pero bueno, algo se ve

    Tomate "Rey" del Destri-14/03/07
    2jdgjl5.jpg
    92204

    Tomate "Marmade"-14/03/07
    344d0so.jpg
    92206
     
  2. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Primeras fotos de mi semillero

    Pués los veo muy bien, los míios los sembré 10 dias antes, están un pelín más grandes y le empiezan a salir más hojitas (tambien te digo que aquí han hecho días de verano).Por eso no sé si que los dejes más tiempo resguardados (por ahí igual hace más frío y como han bajado las temperaturas, mejor curarse en salud):beso:
     
  3. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Primeras fotos de mi semillero

    yo creo que ya los deberias ir sacando algun ratito al sol, para que se vayan acostumbrando :razz:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Primeras fotos de mi semillero

    Pues yo los veo aún muy pequeños para ponerlos al sol... me esperaría a que crecieran más. Pero bueno, a ver qué te dicen los expertos.
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Primeras fotos de mi semillero

    Aguazul, yo los mios cuando estaban así los pequeñines los sacaba así una hora a mediodia los días de mas calor, pero siempre los ponia entre sol y sombra.
    UN saludo.
     
  6. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Primeras fotos de mi semillero

    Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. He pensado sacarlos un poquito al mediodia pero a la sombra, más que nada para que vayan acostumbrandose un poco al exterior, ya os cuento como van.

    2ijk9q1.gif
     
  7. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Primeras fotos de mi semillero

    Yo diria lo mismo que picarona, aun son pequeñitas para ponerlas al sol. Esperaria al mes de siembra.
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Primeras fotos de mi semillero

    Hola, yo los veo bien y deberías sacarlos a la luz y regarlos menos para que no se tiren hacía arriba buscando la claridad, tambine he notado que la efectividad en germinación es casi del 100%.
    Aún son pequeños para traspasarlos de tiesto, espera a que tengan al menos 6 ramas.
    FELICIDADES¡¡¡
    Un besico
     
  9. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Primeras fotos de mi semillero

    Txoria, hoy los he sacado al aire pero a la sombra y solo un ratito en el hueco del mediodia pero no mucho pues hace un frio de mil demonios. ;)

    Destri, apenas si los riego como tu me dijiste y si que han salido el 99 % todo un exitazo, :meparto: :meparto: se nota que tengo buen maestro que se llama "Destri":beso:
     
  10. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Primeras fotos de mi semillero

    Perdonad, soy nuevo y no consigo poner una foto en ningun comentario
     
  11. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Primeras fotos de mi semillero

    Hola Aguazul, yo en los ultimos dias estuve sacandoles al sol, ya que tienen casi 60 dias de planton. Estan ahi en la terraza esperando sus tiestos.
    Yo creo que debes esperar. Sacarles para que tomen un poco el aire si, no les vendria mal. Pero de todos modos hasta el mes o mes y medio no les broncees.