Fotos, multiplicación e información de cardos. Foto de mi burro

Tema en 'Cardo' comenzado por lugano, 19/3/09.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola familia, yo no me llamo pepe, pero una antigua mascota mia sí, ya pasó a mejor vida, si dios me dá suficiente vida, teneis BAHUL para dias. Reciban un fuerte abrazo, y muchas gracias de parte de mi antigua mascota.


    [​IMG]
     
  2. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: EL Bahul se ha destapado, y todabia queda mucho material !!!!

    Que bueno, Lugano, que burro tan bonito. Es precioso.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: EL Bahul se ha destapado, y todabia queda mucho material !!!!

    Hola familia, en mi BAUL , ( aclaro que en el título está con h premeditadamente )quedan muchas cosas, pero antes de continuar, por favor no me mencheis este hilo con discusiones, hace ya unos cuantos años vivia en un piso, sin posibilidades para cultivar, en mis largos paseos con mi mujer por el campo, ví un terreno abandonado donde se habia nacido un cardo, como nadie lo cogió, se espigó y dió semillas :

    [​IMG]

    Las semillas no nacieron, pero de las raices volvieron a salir brotes .Os pongo otro caso similar pero de grandes dimensiones :


    [​IMG]


    Es lo que se denomina esquejes de cardo, son de extraordinario sabor. Este invierno pasado coseché unos hermosos cardos, que empecé sembrando entre el cesped :

    [​IMG]-[​IMG]


    En vez de arrancarlos, dejé la raiz, con lo cual ahora me empiezan a dar los primeros brotes. Serán unos estupendos esquejes de cardo :

    [​IMG]


    De una historia antigua, basada en la observación de la naturaleza, hoy puedo aplicarla a mi pequeño huertico. Advertir que solo puede hacerse un año, si volvemos a repetir ya salen duros y no son tan sabrosos .
     
  4. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: EL Bahul se ha destapado, y todabia queda mucho material !!!!

    Hola lugano un saludo, que interesante las fotos me gustaria saber mas sobre los Cardos, pues no los conosco, como suelen prepararse en España :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: gracias.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: EL Bahul se ha destapado, y todabia queda mucho material !!!!


    Hola Manuel, te dejo este enlace, incluye un video donde explica algo muy fundamental que es su limpieza y troceado antes de ponerlo a hervir, es comida tradicional por navidad, hay que perder mucho tiempo para limpiarlo y cocerlo, pero de un sabor esquisito, te recomiendo consigas semillas y lo pruebes. Un saludico.
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: EL Bahul se ha destapado, y todabia queda mucho material !!!!

    Caray lugano, ¿por qué no explicas el tema de cómo blanquearlos. Eso es lo que me frena para sembrarlos ya que nos encantan, ¿Los tapas con tierra? ¿Con un saco? o símplemente los atas sin blanquearlos

    Un abrazo
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: EL Bahul se ha destapado, y todabia queda mucho material !!!!


    Hola, cuando ya estan asi :

    [​IMG]

    Es el momento de taparlos, normalmente de husan sacos de papel grandes ( de los que husan para el pienso ), les abres por el culo, los metes por arriba, les atas dos cuerdas no muy pretas y la parte que pegue en la tierra la cubres y apisonas. Un abrazo.
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: EL Bahul se ha destapado, y todabia queda mucho material !!!!

    Mañana, que ya casi es hoy, el sol saldrá por el oeste, la luna ya no influirá mas sobre los ajos, nacerán pero serán dulces como la miel, no se producirán heladas tardias, tampoco sufriremos los ataques de plagas fungicas, no será necesario polinizar, los moscardones transgénicos con alteraciones genénicas heredadas se harán cargo de la situación y tendremos la ansiada huerta libre de olores y sinsabores donde poder cosechar el fruto de nuestra paciencia. El clima será suabe con temperaturas mínimas de 15º y máximas de 25º ,no será necesario regar, ni tampoco esperar a que las plantas nazcan sin problemas, nacerán solas, se regarán solas ( cuando llueva ), espero y deseo tengan felices sueños ( algo utópicos ), al fin y al cabo los sueños, sueños son .Lugano.