Fotos para mostrar mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por María Luisa Valle, 29/11/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: fotos de mi jardín

    la propuesta que te comento es mas o menos esta

    aqui no hay un cantero en el centro del espacio, todo sale del rincon y tiene movimiento hacia ambos lados.ademas hay vegetacion abundante como es posible tenerla por alla




    https://img58.***/img58/3238/arreglo1230919684oha7.jpg
     
  2. uxu

    uxu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    pamplona
    Re: fotos de mi jardín

    no se ve la foto voy a ver si se arreglarlo...
     
  3. uxu

    uxu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    pamplona
    Re: fotos de mi jardín

    perdón estaba leyendo y por no seguir la lectura no me di cuenta que ya lo arreglaron, :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  4. Re: fotos de mi jardín

    Gracias Aguaribay. Me encantó la idea que me diste. Voy a sacar el cantero y agregar plantas delante del bananero. Después te muestro como quedó.
    Intenté el año anterior cubrir el tapial con enredaderas, pero me las quemó el sol. Este año puse arbustos, pero todavía están pequeños.
    Espero nuevas ideas. Muchas gracias. Saludos:smile:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: fotos de mi jardín

    Maria Luisa eres un fenómeno, pensé que me tirarias por la cabeza los montajes y ahora resulta que cambiarás todo :11risotada:

    No te apures, veamos un poco lo que es mejor para poner en ese lugar
    quedan los plataneros y las cannas ,un conjunto de agapantos no esta mal, pero a ver que forma le das al cantero.
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: fotos de mi jardín

    hay que ver que provecho se le está sacando a ese montaje....ufff.:meparto:
    Queda bien eso ahí:5-okey: A mi me gusta. Pero tela el provecho que se le está sacando en este foro!! :52aleluya:

    Aguaribay siempre usas agapantos bajo la yucca? porque no hemerocallis u otro tipo? o mezclar con los agapantos los hemerocallis? no se, un naranja por ejemplo, viendo el cantero de al lado. no?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: fotos de mi jardín

    Jardinmania.
    No conviene mezclar agapantos con hemerocallis
    Los hemerocallis tienen un tuberculo muy invasor y acabarian con los agapantos, y ademas haria que el grupo de los agapantos se quedara con huecos.
    lo que es una buena combinacion son dos grupos separados de agapantos y hemerocallis, pero no entremezclados.
    cuando tengo espacio suelo hacer eso.

    aqui los hemerocallis


    https://img264.***/img264/2107/img0671da6.jpg

    aqui lo agapantos que estan por delante y florecen despues.

    [​IMG]
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: fotos de mi jardín

    aguaribay, creo lo que dices. Pero--- me gustaría ver el conjunto , no me hago idea del efecto, ahora si uno se traga al otro....mal, también se puede acotar por bajo para evitar eso, soy cabezona con las cosas que creo pueden dar resultado, aunque ya me dices tu que quedarían separados por arriba. Trabajo actualmente en climas muy fríos y no puedo probar esas combinaciones. Pero seguro puedo hacerlo más adelante. Intentaré buscar por la red ese conjunto a ver que tal el efecto aunque creo que será complicado dar con ello.

    edito porque encontre esto:

     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: fotos de mi jardín

    En este caso estan separados,la foto engaña un poco, y hay lugar suficiente para que los agapantos ocupen mas lugar por delante y por los laterales.Donde hay agapantos no entraran los hemerocallis, pero donde puedan encontrar un huequito alli se meten
    En realidad lo que quise explicar es que no mezclo "bulbos o rizomas de agapantos" con bulbos de hemerocallis, en realidad muy pocas plantas mezclo de ese modo.Siempre busco hacer un grupo compacto de cada una.
     
  10. Re: fotos de mi jardín

    Hola Jardinmanía: te envío una foto de un jardín que tiene los colores que te gustan.Están combinados hemerocalis con agapantos pero... dejan un espacio. La amalgama es preciosa, quizás se pueden dar el lujo de tanto espacio pq el jardín es grande.

    [​IMG]

    De todos modos es un juego de colores que yo adoro.Espro que te guste.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: fotos de mi jardín

    muchas gracias por sí, me gusta.:52aleluya

    Bien aguaribay, es espacio.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: fotos de mi jardín

    alexia que foto mas bonita, ¿la tomaste tu?, de donde es?, pareciera algun lugar en argentina .
     
  13. Re: fotos de mi jardín

    Hola Aguaribay, la foto es de una revista con jardines en Argentina.Tiene unos diseños soñados .
    Me alegra que a Jardinmanía le guste!!!
    Nos vemos!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: fotos de mi jardín

    alexia, a ver si nos scaneas algunos mas de esta revista ;)
     
  15. Re: fotos de mi jardín

    Hola Aguaribay:
    Ya hice el nuevo cantero. Transplanté las tulbaghias y la roelia adelante del bananero. No subo la foto hasta que no se repongan las plantas del transplantado. ¿Qué otras plantas puedo agregar al conjunto? En ese lugar tengo mucho sol en verano y sombra en el invierno.:adios: