Fotos para presentaros mis hoyas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Mª Pilar, 26/9/09.

1. Re: Os presento....

Hola Ma Pilar! Muy lindas y cuidadas :ojoscorazon: Se notan tus mimos. Así empezamos todos y empeora cada vez mas :meparto: :meparto:

Pepeuve: ¿Y ahora???? :sorprendido: ¿Nos quedamos todos con la intriga???....No vale!!!! :11risotada: :11risotada:

2. ---......

---......

Re: Os presento....

Patricia y Verdeoliva: Es un truquillo muy inocente y además muy simple. Quiero ver la planta antes para después deciroslo. Ceju, "si vale" :cachondeo: :cachondeo:

3. ---......

---......

Pilar: pon las fotos por aquí. Que las veamos todos. Gracias

4. Re: Os presento....

Mª Pilar bien venida a este tu subforo, te sentirás como en casa. Por experiencia te digo, que esas dos que ahora tienes solo son el principio de las muchas que tendrás.

Están preciosas, cuídalas y disfrútalas, y claro esta deja que nosotr@s también disfrutemos de ellas, pon imágenes de vez en cuando.:happy:

Un saludo.

Belén

5. ardisia

ardisia

Mª Pilar bienvenida al foro,felicidades por tus niñas y por esas flores:52aleluya: que las disfrutes mucho:5-okey:
    :beso:

6. Mª Pilar

Mª Pilar

De nuevo muchas gracias a todos por la acogida, la verdad es que me da miedo, porque he visto cada una que me he enamorado sobre todo la hoya kerrii, entre otras muchas, pero al final entre orquídeas y plantas en general me sacan de casa.
    Bueno ahí van las fotos para Pepeuve, espero se vean bien, si no me lo dices como las quieres.
    Saludos.

7. ---......

---......

Maria Pilar:

Esta mañana ya lo he dicho en otro post.
    En cuanto a tu hoya veo que le sale una guia por abajo a la izquierda. Por arriba, si no me equivoco, aparecen dos guias.

Al llegar la primavera corta una de las guias para hacer un esqueje de dos o tres nudos. El esqueje te quedas con el o lo regalas (lo que tu prefieras) y si ves que finalizando el verano la planta te lo ha agradecido, haz la misma operación con otra de las guias.

Espero que te vaya bién con la formula (simplemente se ha podado).

Ya me contarás.

8. Mª Pilar

Mª Pilar

Gracias por el consejo, esperaré a la primavera y haré lo que me dices y ya te contaré

9. Mª Pilar

Mª Pilar

Le he dado demasiado pronto al intro, quiero preguntaros, ahora cuando empiece el frío ¿qué hago? la dejo en la terraza (no mucho pero hay algún día que hiela? o hago como siempre y la meto en la habitación de las orquídeas.
    Gracias

10. ---......

---......

Patricia: Normalmente el punto cardinal por donde más "aire" frio recibe la planta es por el norte. Puedes colocarla pegada a una "pared que esté al norte" porque de esa forma la resguardas un poco del frio y de esa forma, está orientada a los otros tres puntos cardinales, que en tu zona y avecinándose el invierno, tus plantas es donde mejor podrían estar.

Hay escrito en un post sobre la hoya de mi suegra que se crió en Ronda (malaga), hace más de 35 años, aguantando en el porche y todos los años, nevadas y temperaturas bajo cero. Y en verano era un espctaculo floral.