Fotos recientes.

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por cincinnata, 20/7/14.

1. mfh

mfh Guest

Hola a todos! Soy Fátima. Hace muchos años yo participaba del foro y los seguía día a día. También planté semillas de Bob, pero no soportaron el invierno. Me alegra mucho volver al foro y ver las fotos que publican. Acá en Argentina es invierno, no tengo flores para mostrar, pero acá estoy de vuelta con mi pasión: los hibiscus :smile::ojoscorazon:

2. Jepam

Jepam

Quién fue Bob?? Lo mencionan mucho.

3. fhb

fhb

Un cultivador de hibiscus híbridos que mantenía un banco de semillas propio, y que realizaba envíos a todo el mundo. Falleció hace unos años y me temo que nadie continuó su labor.

4. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Y eso que estamos en fechas donde los hibiscos florecen en La Península Ibérica, pero este año los tienen escondidos... :pensando::(:interrogacion:

Dejo yo algún otro de los míos por aquí. Lo acabo de trasplantar a maceta grande... :okey:

imagen
    subir gif
    subir imagen
    share image

5. Jepam

Jepam

Muy bonito @GRAN CANARIO
    Yo tengo dos y precisamente pregunté si se podía tener en macetas, ya que no tengo mucho terreno. Me gustan mucho los hibiscos pero como el que tienes por este rumbo no se ven...

6. fhb

fhb

Como puedes ver por mi foto de perfil, me encantan ese tipo de hibiscus!

7. GRAN CANARIO

Hola fnb;

La foto de tu perfil muestra un hibisco de esos impresionantes con flores enormes y pétalos/flores dur@s y vigoros@s tipo "hibisco fiesta", los cuáles sí tenemos por aquí :razz:.

El mío de la foto pienso que si es bonito en cuanto a combinación y gama de colores, -muy tropical-, pero la flor es del tipo de los hibiscos "normales" en cuanto a tamaño y textura de los pétalos :smile:. Muchas gracias :razz:.

Jepam, aunque con crecimiento limitado (obvio), tus hibiscos pueden vivir perfectamente en maceta por muchos años.

Empieza con una maceta de al menos 22-25cm de diámetro, y si puedes, cada primavera-verano, trasplántalo a una mayor hasta que terminen en contenedor mediano a ser posible grande. Una vez y no puedas cambiarlos a macetas/contenedores más grandes renueva la tierra superficial cada primavera, (al menos los 10 primeros centímetros y lo que puedas de los laterales hacia abajo), con humus de lombriz o con una mezcla de sustrato rica en materia orgánica y siempre con buen drenaje, (mezcla por ejemplo compo sana comercial o similar con otro sustrato arenoso por ejemplo).

No te olvides añadirles abono de rosales o similar (rico en potasio) cada 15-20 días en época de crecimiento y floración, y si los quieres tener a tope, añádeles también con cierta frecuencia durante el mismo periodo quelato de hierro en formato granitos de arroz ¡para su absorción inmediata!.

Sustrato siempre húmedo pero no encharcado (con buen drenaje). La fibra de coco hace milagros con el sistema radicular de nuestros hibiscos...:pensando:. Protégelo 'a solana' de los vientos y ubícalo además en un lugar soleado (sobre todo a primera o a última hora del día si hace demasiado calor), y muy luminoso. Si el verano de tu zona es tórrido puedes ubicarlos a semi-sombra y así evitas también el contraste térmico diurno o diario destacado que no les gusta demasiado...

Y ya sabes, si aparece la mosquita blanca o el pulgón con la llegada del calor y si no se soluciona el problema con unos buenos manguerazos de agua empieza primero con aplicaciones de jabón potásico cada semana. Si no te funciona/mejora con el jabón potásico y no cocnoces remedios naturales*, compra un específico para ese tipo de plaga y ya está.

Finalmente, si la humedad relativa media del aire de la zona donde vives suele estar por debajo del 45%, pulveriza con agua tus hibiscos o riega sus hojas con suavidad y relativa frecuencia.

Un saludo, :smile:

8. GRAN CANARIO

Está mal decirlo :icon_redface::icon_redface::icon_redface:, pero todo el mundo tiene que ver con lo bonitos que tengo mis hibiscos... :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Eso si, voy a desvelarles mis truquitos... :angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo: -->>>>

---> No puede fallar COMPO Abono Macetas y Jardineras, (yo lo consigo por 3 euros en Alcampo): Lo resultados son estupendos, siempre que tengas tus hibiscos en macetas o contenedores medianos. Aplicar con relativa frecuencia en verano, al menos dos veces al mes. En zonas bajas de las islas Canarias se aplica todo el año.

---> QUELATO DE HIERRO: Fundamental. Aunque tus hibiscos no sufran de extrema clorosis ¡les encanta!. Acidifica la tierra y los pone aún más fuertes y vigorosos. Lo notarás en las hojas pero también en las flores (al máximo). Úsalo en formato granulado y verás el efecto al instante.

---> COMPO AGROSIL: Esto lo compro más bien para los esquejes (una vez ya enraizados), o para los hibiscos de mis amigos que veo sufren de ciertas carencias. Si tu hibisco está debilitado añade Agrosil. Aumentarás y fortalecerás su sistema radicular y por ende el crecimiento y la salud de la planta. Además, Agrosil abona tus hibiscos al mismo tiempo.

--->Si te has pasado con el riego y tus raíces han sido atacadas por plagas u hongos añade COMPO Clavos Insecticidas Efecto Máximo y verás como sanará la planta solucionando el problema desde la raíz. Si por casualidad te atacan otras plagas vía aérea usa o bien los calvos antes mencionados, o COMPO Insecticida Acción Total.

subir imagen

Y si tus hibiscos están en contenedores grandes o plantados en la tierra, para no desperdiciar producto de COMPO Abono Macetas y Jardineras, puedes usar cualquier producto de abono para rosales rico en potasio. Por poner uno de internet este mismo... :53silbando:

imagen jpg

No quiero hacer propaganda de ninguna casa, pero éstos son los que yo he usado y van de maravilla a los hibiscos... :razz::razz:

subir imagen
    subir fotos
    subefotos

share image

9. GRAN CANARIO

Normalmente las flores de mis hibiscus syriacus son como la posteada por carlochoslm, pero a veces también me salen así...

PD: No se fijen en el muro que lo tengo que pintar :icon_redface::icon_redface::icon_redface:, llovió tierra de África, y encima mi amigo trajo a sus perros y me hicieron el jardín y los muros un desastre sin yo darme cuenta a tiempo... :enfadadote::enfadadote::enfadadote:

Ya era tarde, quedaba poca luz, y la cámara de móvil es una... :angelpillo::angelpillo::angelpillo::11risotada:

subir fotos online
    share image
    imagenes gratis
    subir imagen
    sube fotos

10. Jepam

Jepam

Hola @GRAN CANARIO

Muchas gracias. De hoy en adelante cuando vea un hibisco muy bonito lo compraré y sembraré en maceta....

11. GRAN CANARIO

12. Noa

Noa

:bocaagua::ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon:Pero que les das de comerrrrr?
    Precioso y Grandeeeeee:Roflmao:

13. GRAN CANARIO

Pues precisamente no salió tan grande como debía por las lluvias. Justo la noche antes de abrir el capullo cayó una tormenta eléctrica con arena/calima de África tremenda... :desconsolado::desconsolado::desconsolado::meparto::meparto::meparto:

Míra el video para que veas. :angelpillo::razz: --->

:smile::smile::smile:

14. Noa

Noa

Madre mía es gigante:Geek::Geek:!!
    Hay tenéis un clima fantástico para los hibiscus. Felicidades por esa coleción tan impresionante:corazondando::okey:

15. GRAN CANARIO

El clima en zonas de costa y cerca de la costa hasta unos 500 metros de altitud si es realmente una bendición y el perfecto e ideal para ellos. De esa cota altitudinal hacia arriba ya se notan las diferencias con la costa sobre todo en invierno...

Muchas gracias, cualquier duda con hibiscos me preguntan. ¡Y suban sus fotos! :razz::razz::razz: