Fotos recientes.

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por cincinnata, 20/7/14.

  1. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Dónde los compras por 3€????????
    Un saludo
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Iker_19, a mí los Syriacus de semillas me florecieron a los 3 o 4 meses, idénticos a la planta madre (en mi caso). Prueba si quieres tanto por esquejes como por semillas si las tienes a mano y saca tus propias conclusiones en a base a tu experiencia personal. Las semillas las recogerás en otoño y debes sembrarlas el año que viene cuando empiecen a mejorar las temperaturas en primavera, (como los esquejes), siguiendo el tutorial que te proporcionó NOA.

    :razz:
     
  3. fhb

    fhb

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Almería
    Pues en un hiper, buscando la caja para pagar encontré una estantería con macetas, y al ver la hoja pues me acerqué. No se si se habían equivocado,pero vienen 3 plantas en la maceta, y no ha parado de dar flores desde que lo traje.:icon_biggrin:
     
  4. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Gracias gran canario, ya me leí el tutorial, y parece bastante sencillo.
    Pero no recuerdo donde he leído que las semillas que siembres, deben estar lo más frescas posible,ahí mi duda...
    No sabía si plantarla el mismo día en el que las coja y mantener las plantas en interior todo el invierno o esperar a primavera.
    Fhb qué suerte!! Por navarra esas plantas no se ven en los hiper.
    Un saludo!
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Iker_19, si tienes varias semillas prueba de las dos maneras, sembrando unas pocas ahora y otras tantas para la próxima temporada. Así verás qué sucede... :okey:

    fhb, normalmente los hibiscos se venden en macetas individuales con 3, 4 o 5 plantones cuando el tiesto tiene al menos +17cm de diámetro, o así lo he visto yo siempre por estos lares. Tiene sus ventajas y tiene sus inconvenientes...:pensando:


    Ahora les dejo con mi Hibiscus moscheutos Royal gems germinado hace casi 4 meses, a mediados del pasado mes de mayo, de las semillas del forero Vadebo, dando sus primeras flores, -¡¡¡3 de golpe!!!-, el pasado día 12 de Septiembre. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    La falta de luz en el interior, y la cámara y el video hechos con el móvil, no resalta la belleza del conjunto que vemos a continuación >>>>>


    -En Video >>>>>




    -En Imágenes >>>>>

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    :Geek::Geek::o:o Peeeeero que miden de diámetro? Que pasada!
     
  7. fhb

    fhb

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Almería
    ¡Qué salvajada! Me sorprende mucho el grosor del tallo para tener solo 4 meses. ¿Está en tierra o en macetero?
     
  8. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Qué pasada! Las flores son más grandes que tu cabeza jajajj
    Un saludo!
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Pues si, y fe de la juventud de estos hibiscos la puede dar Vadebo, -que me vendió estas (sus) semillas en fechas de primavera-, y que por cierto, lo echo de menos en el foro últimamente...

    Noa, mira el video y verás los comentarios... :okey:

    fhb, tanto en el video como en las fotos se ve perfectamente que está en maceta. Germiné las semillas primero en recipientes de 5-7cm de diámetro, luego los pasé a macetas de ~19-20cm de diámetro, y finalmente ahora están en macetas de ~26cm de diámetro, suficiente para que adquieran este desarrollo. Los tallos más que gruesos son largos, algunas plantas superan el metro de altura, aunque es cierto que los troncos en sus bases han lignificado :smile:.

    Iker_19, tampoco soy tan cabezudo, hombre... :11risotada::icon_redface:, aunque si prefieren verlo y compararlo con otra persona cuyo permiso me ha sido otorgado pues... :roll:

    La flor más pequeña (de una de las ramas secundarias) es la más cercana a nosotros, porque la única que sale del tronco principal realmente asustaba "y sólo le faltaba hablar" con sus 28cm de diámetro. Son las tres primeras flores que ha echado el hibisco y las tres se abrieron a la vez con 23cm, 26cm y 28cm de diámetro de menor a mayor respectivamente.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Y del hibiscus moscheutos Fucsia ya les he subido bastantes videos y fotos, y de momento por este año ha sido más que suficiente... :icon_redface:


    >>>>>Estos archivos corresponden al pasado día 7 de Septiembre, y ya estos días (12-14 de Septiembre), las flores de las ramitas secundarias se están abriendo rápidamente, (hoy día 14 tiene 3 flores abiertas correspondientes a ramitas secundarias que se abren de la guía principal de la planta).


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. fhb

    fhb

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Almería
    Yo realmente me estoy planteando desechar mis plantas, el desarrollo es un 20% de las tuyas.

    De las 10 semillas, germinaron 6, una de ellas se perdió por el camino y las 5 restantes, puse la más grande en una maceta por separado y las otras juntas. Ahora mismo tendrán entre 50-30 cm de largo, y los tallos unos 3 mm de grosor en la base. Igual las transplanto a tierra directamente pero dudo mucho que aguanten hasta primavera.

    Y respecto a la maceta con 3 hibiscus, aquí es una rareza salvo que lo pagues. En el sitio donde lo compré normalmente sólo hay de 1 tallo, más caros, y sin una etiqueta o flor que los identifique. Da pena verlos.
     
  12. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Gran Canario, es sorprendente la energía que tiene ese hibiscus, que clase de abono le pones? Parece que está como en un patio interior, corrígeme, si me equivoco. Le da el sol? Chico, me tiene fascinada:bocaagua::bocaagua::bocaagua:. IMPRESIONANTE
    Felicidades por ese arte que tienes....Desde una semilla...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Hola Noa, los hibiscos están situados en la ventana de un sexto piso que da al exterior, (aunque apenas reciben una hora de sol al día). Lo que pasa es que para tomarles las fotos/videos para este foro los entro a mi cuarto. Cuando termino la tarea los coloco inmediatamente de nuevo en su sitio... :okey::okey::okey:.

    Tanto el hibisco Royal gems como el Fucsia que les he enseñado están en Las Palmas de Gran Canaria, pero como el pasado viernes día 11 me tenía que ir a las fiestas de mi pueblo en la cumbre de la isla (Tejeda), -y el Hibiscus moscheutos Royal gems justo iba a florecer por primera vez al día siguiente desde que lo había germinado-, quise llevármelo a esta otra zona de la isla para no perderme su primera floración que sólo conocía por internet. El transporte de la planta fue algo complicado porque ya no cabía en el coche con su 1,50 metros de altura (tuve que quitarle el tutor, las bridas que lo sujetaba con todas las ramas, etc...:desconsolado::roto::desconsolado:). Aparte de todo eso, el pobre hibisco tuvo que sufrir un tortuoso camino repleto de pronunciadas curvas durante más de 44km sustituyendo la zona de costa donde se encuentra la capital de Gran Canaria por la cota de 1500metros de altura donde se sitúa las localidad cumbrera de Tejeda, en el centro geográfico de la isla. Sin embargo el viaje y el cambio de clima le sentó muy bien a nuestro hibisco porque los grandes capullos de la tarde del viernes se transformaron durante la madrugada del sábado en las flores que hemos visto. :razz::razz::razz:

    El tema del abono y los cuidados ya se los he comentado paso a paso no hace mucho en este mismo hilo, -unas páginas atrás...- :smile:

    De cualquier manera no sólo ha sido el cuidado de los abonos, si no la calidad de las semillas de las plantas de vadebo, el cariño depositado en las plantas, y por supuesto, el excepcional clima del que goza las islas Canarias :sorprendido::sorprendido::sorprendido:.
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias


    fhb, que tus plantas no se hayan desarrollado este verano como esperabas, no quiere decir que no puedan hacerlo durante la próxima temporada. Si tus plantas alcanzan los 30cm-50cm de altura, seguro que los tallos son más gruesos que esos 3mm que señalas... :interrogacion:

    Nunca siembres varias plántulas en una misma maceta. Error. Yo que tú no las pasaba ahora a tierra directamente, si no la próxima temporada, una vez y hayan dado señales de vida o se acerque la fecha de primavera. :smile:
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Dejo dos videos de hoy día 16-09-2015.>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>





    Y 6 archivos.>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    subir fotos gratis