Fotos recientes.

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por cincinnata, 20/7/14.

1. fhb

fhb

Errores de novato... fue lo primero que recibí y seguí a rajatabla las indicaciones del vendedor. A raíz de ver que aquello no funcionaba como debía fue cuando me puse a investigar, y descubrí este foro, el humus de lombriz... Lo que sí me he dado cuenta, y a veces es peor que las plagas, es que dejar a la familia al cuidado de tus cosas puede tener serios efectos negativos. Los tengo repartidos entre mi casa y la de mis padres, y se nota donde lo pasan mejor. Aquí el viento es criminal, sin los mini-invernaderos las habría tronchado.

Este otro es un rosa sinensis, germinado tal y como dices, hace ahora mes y medio:

Ya no subo más fotos sin flores :53silbando:

2. jaxter

jaxter

FHB, te mandé un mensaje privado pero no me has contestado, mira a ver si te llegó. Gracias.

3. Suske

Suske

Siento decirte que no es un rosa-sinensis.

4. fhb

fhb

Menudo palo. ¿Alguna idea de lo que puede ser? Menos mal que fue regalado.

5. Suske

Suske

Podría terminar siendo un Abutilon aunque no te lo puedo asegurar.

6. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Estoy con suske, fhb, no es un hibisco rosa sinensis, pero de cualquier manera y visto el tiempo que tiene de germinado éste si se te ha dado muy bien.

Parece que en el ápice..., ¿asoman ya dos capullos? :sorprendido::roto: ¿será un hibisco? :interrogacion::-?. Pulveriza esas hojas con agua y quítale esa tierrilla jeje... :mrgreen:

Voy a dejarles con unas fotos de finales del pasado mes de abril, cuando estaba preparando los recipientes para la germinación de los hibiscus moscheutos que les he ido enseñando. Se preguntarán, ¡viende macetas y plantitas!, pero claro, la mayoría de ellas las fui regalando antes de que crecieran mucho para que no me dieran pena aunque básicamente tuve que hacerlo por falta de espacio todo hay que decirlo. Finalmente y a mi alcance sólo me he quedado con 9 plantas en la actualidad :icon_question:-(:interrogacion::icon_redface::icon_redface:.

-A día 31-05-2015 >>>>

-A día 08-06-2015 >>>>

>Finalmente me quedé con todos estos menos dos, el que se llevó el pájaro en la boca y otro que también regalé. Aquí pueden ver donde se han criado los hibiscus moscheutos que les he enseñado en videos y fotos estas últimas semanas; en la ventana de un sexto piso de la capital grancanaria. Ahora que me fijo, los pasé a macetas de ~19cm con apenas medio mes de germinados, cuando ya las raíces asomaban por la base del recipiente anterior, -o intuía que ya estaban enredándose por ahí... :mrgreen::sonrisa::Roflmao:

7. GRAN CANARIO

Y este es el material de hoy.

8. CARBEL1

CARBEL1

Gran Canario tu si q sabes dejar a uno con los ojos cuadrados:o:o:Geek::Geek::o:o mira q belleza de flores :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: mil gracias por invitarme a este foro me lo disfrute todito con cada una de esas flores q invita a tenerlas todas

9. GRAN CANARIO

Una pena porque en las primeras páginas de este hilo suprimieron todas mis fotos porque usaba para subirlas un programa que no cumple las normativas de este foro, y por lo tanto, se perdieron...:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Pero me alegro que te haya gustado lo que has visto de tod@s nosotros.

Como amante (los dos) de los amarillis, tengo que decirte que algunos de mis hipperastrum florecieron de nuevo en pleno verano, en julio y en agosto, después de que lo hicieron normalmente la pasada primavera. Están engordando de manera temeraria :icon_redface::bocaagua:

10. GRAN CANARIO

(NUEVO)

11. nelanela

nelanela

Hola, veo que tenéis unos hibiscos preciosos. Yo os presento a los mios, que son de los más sencillos, pero que alegran el verano.
    Este último de flores dobles, pero me gustan más los sencillos. Un saludo.

12. GRAN CANARIO

Preciosos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

El segundo nunca lo había visto y me parece espectacular :bocaagua::bocaagua::bocaagua:.

Felicidades porque los tienes hermosos y muy bien cuidados. Gracias por compartirlos aquí :razz::razz::razz:.

13. nelanela

nelanela

Bueno, nada que ver con las preciosidades que muestras tu jeje...pero ahí van. El segundo es muy bonito pero florece poco, ira a dos o tres flores por semana jaja, le he abonado con el abono de los rosales y le he echado hierro...si tienes alguna sugerencia para que florezca más, bienvenida será. Un saludo.

14. GRAN CANARIO

Todos los hibiscus son unas preciosidades, hasta el más rojo simple "de toda la vida", la verdad es que si.

Dos o tres flores por semana teniendo en cuenta el tamaño que tiene la planta está perfecto :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

El granulado para abono de rosales suele ser un poquito más grueso, luego tarda un pelín más en disolverse. Como en verano hace mucho calor y necesitamos regarlos con más frecuencia y por ende abonarlos cada 2 o 3 semanas, lo más recomendable bajo mi punto de vista es usar un abono con granulado más finito para que se disuelva antes y sea asimilado más rápido por la planta. Yo uso "COMPO Abono Macetas y Jardineras", y me viene fenomenal para mis hibiscos en macetas o cualquier planta de flor, en mi caso un ejemplo, los hipperastrum. :okey::razz::razz:

Y ya luego, como tú vives en nuestra querida Murcia y allí el verano es muy fuerte (cálido, seco y soleado), lo mejor es tenerlos a semi-sombra, o que el sol incida por la mañana (mejor) o al atardecer, no olvidando pulverizarlos cuando el clima se siente especialmente seco.

:razz::razz::razz:

15. CARBEL1

CARBEL1

fenomenalllllllllll :999997dedoabajo:pero de esa marca aqui ni pregunto :mrgreen:pero si me dices las consentraciones puede q encuentre algo similar para las mias.. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii