Fotos recientes.

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por cincinnata, 20/7/14.

1. CARBEL1

CARBEL1

Hola a todos aqui les muestros mis primeros hibiscus, bueno apenas mis primeros esquejes q en realidad no se como son pero seguro son comunes
    , espero q algun dia pueda conseguir bellezas como las de ustedes:corazondando:

2. nelanela

nelanela

Creo que tienes toda la razón, Gran Canario...que el año pasado, incluso les abonaba con uno líquido y estaban mucho más bonitos. Gracias por los consejos, que los seguiré también con los hippeastrum...que también me gustan mucho.
    Y que lo digas lo del calor, menudo verano hemos tenido jeje.

3. nelanela

nelanela

Carbel, se ven estupendos esos esquejes de hibiscus...preparales buen sitio que esos crecen mucho, así eran los mios y no veas lo que crecen jeje. Un saludo.

4. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Hola CARBEL1, deja a tus hibiscus un tiempo más en las bolsas, para que se agarren y enraícen bien. Abónalos suavemente de vez en cuando. Cuando los vayas a plantar en su sitio definitivo no te olvides de preparar el hoyo con una buena mezcla de tierra, más bien ligera y sobre todo con un buen drenaje.

Las concentraciones... vienen hechas por defecto según el fabricante, todas óptimas cuando se refieren al uso exclusivo de plantas o arbustos en flor.

:razz::razz::razz:

5. GRAN CANARIO

Dejo unas fotografías de hoy día 10-10-2015.

Las tomas quedaron deslucidas porque ya quedaba poca luz, porque como siempre las tomo con la cámara del teléfono móvil, pero sobre todo porque hace ya un mes que ha pasado la plena floración de este arbusto, que hace unas pocas semanas estaba cargadísimo de flores y en todo su esplendor. A pesar de tener estos tres factores en contra algo he podido rescatar...:roll::icon_redface::icon_redface:.

HIBISCUS MUTABILIS:

6. GRAN CANARIO

Seguimos con otras fotos también del día de hoy en el jardín de casa... :lenguita::Roflmao::pensando::pensando::pensando::pensando::interrogacion::interrogacion::interrogacion:

7. GRAN CANARIO

¡¡¡INOCENTES!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena:

Las fotografías del post anterior no son hibiscos, son Pascuas (Estrellas de Navidad), un Rosal (Julio Iglesias) y un hibiscus syriacus. Las flores que tenían puestas todos ellos corresponden al hibiscus Indicus que vemos a continuación, cuyas flores primeras se han abierto ahora después de que lo germinara a mediados del pasado mes de Mayo, es decir, que ha florecido por primera vez a los cinco meses de edad con semillas que me enviaron de México :52aleluya::razz::52aleluya::razz::52aleluya::razz::52aleluya::razz::52aleluya::razz::52aleluya::razz::52aleluya::razz::52aleluya::razz::52aleluya:.

8. CARBEL1

CARBEL1

9. CARBEL1

CARBEL1

son lindisimos, gracias por mostrarlas :icon_biggrin: creo q sera la unica manera de disfrutarlas:corazondando:

10. GRAN CANARIO

Hola CARBEL1, ¿Sabes germinar las semillas de los hibiscus mutabilis?

las semillas de Hibiscus Indicus (creo que pueda ser ese), me las envió un forero desde México. Por lo que he leído en este foro, -en la página del siguiente enlace-, seguro que son las mismas semillas que le enviaron a la forera mireya campos -->

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=348251&page=3

:interrogacion::interrogacion::pensando::pensando:

11. DionicioAcosta

DionicioAcosta ROBERTO CARLOS DIONICIO ACOSTA.

A mi tambien por favor....

12. CARBEL1

CARBEL1

hola canario la verdad q hasta el momento no he germinado alguna pero si necesitas la informacion la busco y te lo hago saber ... por el momento ya tengo los semilleros listo de hibiscus q compre en aliexpres y salga sapo o salga rana espero q algo salga de esas semillas

13. nelanela

nelanela

Que bonitos los mutabilis y los indicus...si tuviese más espacio intentaría germinar semillas, pero ya apenas me cabe nada:94congelado:. Un saludo.

14. CARBEL1

CARBEL1

:icon_redface:te entiendo nela, ese sentimiento es terrible mas cuando no logras encontrarlas:cry:

15. GRAN CANARIO

A toda la gente que me envía privados y demás, siento decirles que no soy un banco de semillas... :pensando:

Me parece bien enviarle semillas a apersonas que participan asiduamente en los foros o en los hilos que se están tratando, pero a perfiles de personas (muchas a la vez), que nunca he visto postear y que sólo aparecen o me escriben con este objetivo no lo veo de recibo... Entiendan que son muchos... :oyoy:

Gracias