Fotos recientes.

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por cincinnata, 20/7/14.

1. yoly212

yoly212

Muchisimas gracias Mario nunca te acostaras sin saber una cosa más :okey:

2. MarioF

MarioF

Para continuar la conversación... comparto fotografía de un hibiscus florecido, a partir de un esqueje... efectivamente. La planta original la compré en un vivero y en la primera poda extraje unos 10 esquejes de los cuales apenas este enraizó:

3. Suske

Suske

Su nombre es "Stolen Kiss". Es una variedad hibridada por Dupont y todas sus variedades enraízan bien.

4. yoly212

yoly212

Bueno Mario el hibiscus es precioso pero es mucho mas preciosa la niña:ojoscorazon:

5. MarioF

MarioF

Es que salió al padre jajajaja.

6. CARBEL1

CARBEL1

tu si sabes ponerle los ojos a uno cuadrados de tanta belleza:corazondando: felicidades
    en cuanto mis hibiscos den sus flores las publico, falta algo de tiempo para q lo haga pero espero sea lo q compre

7. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Gracias chic@s :ojoscorazon:

Este está resultando bastante florífero este invierno... :smile:

Color sangre, textura aterciopelada...

8. Greta.

Greta.

Gran canario, qué preciosidad :ojoscorazon::ojoscorazon:. Muy buenas las fotos, reflejan muy bien esa textura aterciopelada a la que tu te has referido. Dan ganas de acariciar las flores. Un saludo y gracias por compartirlas.

9. cesci

cesci

:okey:hermosas las hibiscus de todos

10. yeny

yeny

yo les presento el mio [​IMG]

11. yeny

yeny

esta es otra flor del mismo hibiscu[​IMG]

12. Amapola86

Amapola86

Preciosos todos, yo tambien tengo uno, ya os le presentare que aun no salio ninguna flor!

13. MarioF

MarioF

Buen día estimada comunidad... buenas y malas noticias.

Primero las buenas... ya sin tener conciencia de cuándo empecé el proceso, puedo contar que está por florecer el primer ejemplar de los híbridos de hibiscus que he producido... al final del post adjunto fotografía del botón que descubrí hace ocho días y que hoy pude volver a visitar.

Ahora sí, las malas... sólo puedo volver a verlo dentro de una semana, no estoy seguro de llegar a tiempo para poder apreciar color, tamaño y textura; dado que se encuentra en una parcela deshabitada, tampoco hay alguien que pueda estar pendiente y tomar una foto :cry:

Y continuando con las buenas... son al menos 40 hibiscus que he producido por hibridación con las plantas que se consiguen en mi país... y si ya una va a florecer, espero que pronto estén floreciendo otras... ya estaré compartiendo con ustedes los resultados.

Un abrazo.

14. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

De cualquier manera felicidades, tiene muy buena pinta ese hibisco y por supuesto ese botón floral. Supongo que si las temperaturas en esa zona son elevadas no vas a llegar a tiempo de verlo florecido para dentro de una semana, pero quien sabe y... :rolleyes::idea::razz:

15. MarioF

MarioF

Mi madre bella no ha podido con la curiosidad y apenas ha podido se ha ido hasta la parcela para obtener testimonio sobre el resultado del hibiscus híbrido... se nota que en estos días la sequía ha sido fuerte; perdonen la calidad de la fotografía, es lo mejor que se ha podido conseguir vistas las circunstancias. El resultado del cruce no me ha dejado decepcionado, y es que ya ni siquiera sabía cuáles eras las plantas originales.