Fotos recientes.

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por cincinnata, 20/7/14.

1. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Precioso Amadeu ... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Se comprende que son arbustos de rápido crecimiento todos estos. Les enseño el mío, germinado en mayo del año pasado por semilla y que a día de hoy ya supera los 2 metros de altura en las puntas terminales más finitas y que no se aprecian en las fotos... Es increíble la cantidad de flores que generan cada una de sus numerosas ramitas a la altura de cada hoja, apiñados en grupos de 4 o 5 capullos. Brotan y se generan desde la misma rama... :o:o:o

Y aquí les pongo la comparativa de este mismo arbolito hace justo un año... :

Hibiscus Syriacus:

*En YouTube,... :smile: --->

*En Imágenes,... :icon_biggrin: --->

subir fotos
    subir gif
    sube imagenes
    sube imagenes

Y que casualidad, como he visto en tus fotos, yo también tengo plantadas unas cuantas bergenias muy cerca del árbol de siria... :meparto::meparto::meparto:

2. GRAN CANARIO

Preciosos hibiscos Maritza Garcia :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, gracias por mostrarnos tales bellezas...:rolleyes::corazondando:

3. Amadeu

Amadeu

¿Este hibisco de Siria solo tiene poco más de un año? Yo alucino. Realmente el clima de Canarias es privilegiado. ¿Allí también se comportan como caducos y pierden el follaje en invierno?

4. GRAN CANARIO

Por supuesto, los hibiscos herbáceos (coccineus, moscheutos, dasycalyx, etc), y por ejemplos los arbustos de hibiscus indicus, mutabilies, o de Siria, pierden todo su follaje en Octubre y brotan de nuevo en Junio.

El clima de Canarias es tan variado como su flora (endémica y/o exótica), y fauna. El interior de las islas occidentales y Gran Canaria a partir de la zona de medianías y hasta unos 2000m-4000m de altitud gozan de un clima continental como lo tiene gran parte de La Península Ibérica, con sus cuatro estaciones bien definidas. Sin embargo, las zonas costeras definidas entre el litoral y los ~500metros de altitud así como muchas zonas ubicadas a sotavento incluso a mayor cota y las islas orientales de Lanzarote y Fuerteventura disfrutan todo el año de un clima primaveral suave y atemperado gracias a la región subtropical donde se encuentran las islas, a los vientos alisios, y a la corriente fría de Canarias, etc.

En invierno, no es raro encontrar nieve en la cumbre, estar a 00ºC, y a 15km de distancia o en una hora de paseo en coche encontrar playas y ciudades con sol y calor a más de +22ºC.

Y luego tenemos la tierra, que en general es muy fértil y de origen vocánico, siendo en general de tipo ácido y muy bien drenado. De ahí el éxito en cultivos como los de La Protea en las islas, por ejemplo...

http://tepropongoelplandeviaje.blogspot.com.es/2014/05/gran-canaria-continente-en-miniatura.html

5. MarioF

MarioF

Buen día comunidad... tengo el agrado de compartir con ustedes el segundo hibiscus híbrido que me ha florecido... un abrazo.

6. GRAN CANARIO

Hola amigos, estamos finalizando el verano y veo el foro de hibiscos "muy destrunido". Les dejo un sencillo video que grabé ayer en el jardín y que colgué en el "YouTube"... --->

-VIDEO:

-FOTOS:

7. GRAN CANARIO

Otro pequeño video de ayer. A parte de la mala calidad de la cámara de móvil, repito, no me deja grabar por más tiempo debido a la falta de espacio que ya tiene mi dispositivo, y siempre me deja muchas cosas atrás. A ver si lo soluciono pronto.. :pensando::interrogacion::(

8. GRAN CANARIO

Más...

9. rafaela

rafaela

los mios por las fechas ya tendrían que dormir pero el mas grande sigue floreciendo, poco pero cada dia tiene algunas flores, estas son fotos de esta semana

hibiscu leuchfeuer

lleva conmigo 3 traslados de casa y espero que viva muchos añ-os de sus ramas hay varios plantados en mi patio y he regalado un monton de ellos cuando ya están en raizados y me lo regalaron que era una ramita en un potito y estoy encantada con esta preciosidad de arbusto

10. GRAN CANARIO

¿En septiembre durmiendo?. Todavía no!, jeje. Ese tipo de ejemplar, el más común, es mucho más resistente que las otras variedades y aquí lo he visto florecer a menos de 10ºC en las medianías.

11. rafaela

rafaela

hola, lo que pasa ahora en mi patio es que cuando lo trasplante el octubre de 2.000 en la parte de atrás de la parcela hay un solar vacio y sigue igual y otro trozo da a una carretera y me hiciedron una zanca de 40 cm. de profunda para plantar seto y ha crecido mucho pero lo que ha crecido mucho mas han sido de semillas autóctonas de nuestra isla son acebuches y al regar yo se han hecho de mas de 3 metros de altos y me va fantástico como cortador del viento

ahora ya hace 4-5 añ-os que no tira las hojas y casi ninguno de los arboles solamente los que si lo hacen en todos los lugares, pisardis y moreras pero los hibiscus no, avecesz con una gran ventolera le seca las hojas de la parte de arriba pero no se pelan como lo hacia cuando estaba sin proteger

cuando sea mas invierno volveré a poner foto para que se vea lo que les cuento, saludos.

12. MarioF

MarioF

Para aportar en aquello de la actividad del foro... ha florecido el tercer ejemplar de mis hibiscus híbridos. Comparto esta foto que tomó mi señora madre.

13. GRAN CANARIO

Precioso MarioF :ojoscorazon:. ¡Qué brillante! :bocaagua::sorprendido:

Dejo yo unos de por aquí. Esta vez los rosa-sinensis... :roll:

-Amarillo flojo o vainilla:

-Crema doble 'enano':

-No sabría como definirlo :interrogacion::13mellado::

14. GRAN CANARIO

A día 09/10/2016, -para no perder el hilo :icon_cool:-, muestro otra flor de hibisco que cultivo en casa:

15. GRAN CANARIO