Fotos recientes.

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por cincinnata, 20/7/14.

  1. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    Noa, preciosas y muy hermosas las flores tan variadas y bellas en diferentes colores y formas, te felicito,gracias a tod@s por poder admirarlas, RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::abrazote::abrazote::abrazote::smile::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  2. Noa, me gusta mucho la segunda aunque todas estan bellas, una pregunta: las mantienes bajitas podandolas? Saludos.
     
  3. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    [​IMG]

    [​IMG]

    ayer abrieron estos 2 hibiscus
    el primero es un rosa muy fuerte
    el segundo se ve muy elegante

    saludos
     
  4. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    Maritza Garcia, dinfelu, a los dos, bellisimas las flores y todas variadas, gracias yo disfruto mucho viendolas, abrazos cariñosos, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::beso::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::52aleluya::52aleluya: :smile: ;)
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Y ese 'rosado' de dinfelu además es bastante grande el tamaño su flor porque por aquí crecen y es precioso...:64palmadas:
     
  6. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Se están tomando su tiempo... (Bueno, no está haciendo mucho calor).

    FullSizeRender.jpg
     
  7. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Pues los mios a pesar del calor no progresan.... se forman pero luego desaparecen, ya no se que hacer porque me encantaría verle las flores.
    Tienen calor, humedad, sol, agua y abono pero nada de nada.
     
  8. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Son también H. coccineus? Porque es bastante raro, yo los tengo en macetas no muy grandes y estan muy altos. La terraza recibe solo de 4 de la tarde hasta las 9. Noto que necesitan mucha agua (quizás porque la maceta es muy pequeña) y los riego todos los días (de echo les he puesto una bandeja un poco profunda para que se estanque el agua sobrante del riego). Los estoy abonando con el típico abono líquido universal de Compo.
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Así es, este tipo de plantan son insaciables en agua...

    Curruca, quizás el problema sean los excesos... A media sombra por ejemplo crecen muy bien si hace calor...
     
  10. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    una parte de los hibiscus regalando flores, me alegra mucho ver tantos colores
    y tamaños, lo curioso y que no me habia fijado es que las flores abren en su mayor parte al medio dia , cuando el sol no es muy fuerte, o tal vez fue coincidencia

    saludos a tod@s
     
  11. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Perdona, el mío no es coccineus es moschoetus pero supongo que se cultivan igual.
    El caso es que no prosperan los capullos.
    Y tengo coccineus sacados de semilla que aún son pequeños pero las hojas no son como los de los tuyos, hay variedades?
     
  12. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    La hoja cambia, así es como es las plantas adultas. En las juveniles son sin lóbulos pero estos van apareciendo y se van haciendo más profundos hasta que casi dividen la hoja.
     
  13. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Gracias, menos mal...me gustan mucho las hojas así como el tuyo.
    Mi moschoetus también las tiene lobuladas, no tanto pero muy bonitas también.
     
  14. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    [​IMG]

    [​IMG]

    de las cosas raras que pasa en los hibiscus
    al abrir la flor es morada, conforme pasan las horas
    se torn en lila....y al final parece gris

    estas flores abrieron hoy
    saludos
     
  15. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Es precioso, precioso, felicidades:okey:

    Saludos