Fotos recientes.

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por cincinnata, 20/7/14.

  1. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    @GRAN CANARIO estoy enamorado de tu makinoi, muy raro de encontrar. He leído que normalmente florece a partir de Octubre (completamente inviable en mi zona), supongo que en Canarias no sigue esas pautas visto lo visto.
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Dinfelu -> No, el arnottianus es sólo el que ves... :smile::smile::smile:


    Sanips -> En las zonas bajas de las islas Canarias, cerca del mar, estos hibiscus como los sinensis florecen todo el año, hasta en pleno mes de enero y febrero que son los más frescos aquí.


    Saludos.
     
  3. Floraciones de días diversos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos :okey:
     
  4. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    @mirosman, preciosa terracita con esa ave del paraiso.<Te ha florecido ya??
    Quedan muy chulos los hibiscus mezclados:okey:
    Saludos
     
  5. Hola @Noa. El ave del paraíso (hay tres plantas) es de semillas y tiene 6 años floreciendo en cada temporada y ahora ya empieza a sacar varas nuevas para florecer. Te pongo una foto de esta primavera y el enlace de mi blog con el resumen de su evolución. Está en la primera página que se abre.

    Los hibiscos son de esqueje y tienen dos años o sea este es el segundo que florecen. Tengo plantados de otros colores pero aunque han arraigado muy bien solo han dado de momento una flor cada uno.

    [​IMG]

    http://clorofilaviva.blogspot.com.es/

    Saludos :okey:
     
  6. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    que buen numero de colores tienes, me gusta como se ven
    aca con la temporada de lluvias, aunque florecen no estan
    luciendo las flores....te imaginas 6 dias seguidos de lluvias
    no muy fuertes pero tenemos agua todo el dia

    felicidades
     
  7. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

    gracias porla informacion

    saludos
     
  8. _DragunoV_

    _DragunoV_

    Mensajes:
    572
    Ubicación:
    SMP, Lima-Perú
    Mi primer post aquí y comparto con ustedes el embriagador color de este Hibiscus Rosa Sinensis, al menos ese es el efecto que me ocasiona al ver su centro de cerca:

    fDLFPGi.jpg

    :okey:
     
  9. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    impactante tu hibisco, los colores me gustan mucho

    felicidades
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias


    Esa Strelitzia parece un calco a una que tengo en una maceta similar...:meparto::meparto::meparto: Con la pasada ola de calor que tuvimos arrancó y empezó a echar varas, -nueve en esta ocasión-, y ahora con la llegada del fresquete el desarrollo de las mismas es más lento. Mejor tenerlas en maceta porque como cojan suelo... :oyoy::oyoy::oyoy:

    Y en cuanto a tus tres hibiscus, son variedades de jardín que te adelanto desde ya que son las más resistentes que tiene un rosa sinensis junto al hibisco hibiza, tanto para arraigar de esqueje como para la sequía y temperaturas extremas. Tienes ahí tres todo terreno en una... :okey:

    Felicidades a ti y al hibisco de _DragunoV_, que es espectacular también... :-O
     
  11. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    Buenos dias, a tod@s, mirosman que hermosos y variados colores de tus hibiscos, te felicito porque te han florecido muy bellos, y a tod@s tambien, que tengais un dia muy bueno y feliz, abrAzos y besos cariñosos, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::eyey::razz::11risotada::meparto::13mellado: :eyey: :angelpillo::52aleluya: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:;);):52aleluya:
     
  12. Juanmar

    Juanmar

    Mensajes:
    558
    Ubicación:
    Valencia
    Mi primer y único Hibiscus Syriacus acaba de florecer, aquí una foto del susodicho:

    v6vecck.jpg

    ¿Alguien sabe qué variedad es? Procede de esqueje de un hibiscus silvestre.
     
  13. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    @Steiner, parece un siriacus.

    Saludos
     
  14. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    Buenos dias, a tod@s os deseo un dia tan hermoso como vuestros hibiscos y feliz, como soy yo cuando los veo, gracias, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :eyey::eyey::eyey::smile::razz::icon_biggrin::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya: ;);) .
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias