Fotos recientes.

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por cincinnata, 20/7/14.

1. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

2. GRAN CANARIO

3. GRAN CANARIO

4. GRAN CANARIO

5. Ro Rosita

Ro Rosita

GRAN CANARIO ,ES MARAVILLOSO TU JARDIN ESTOY ENCANTADA DE VERLO, Y BABEANDO POR LA GRAN CANTIDAD DE PLANTAS PLATAS Y VARIEDADES,LAS FLORACIONES SON MUY BELLAS EN COLORES Y FORMAS,TE ESCRIBO EN MAYUSCULAS COMO LO ES TU JARDIN, TE FELICITO POR CREAR UN JARDIN TAN HERMOSO, BESOS Y ABRAZOS CARIÑOSOS, RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::roll::roll::roll::roll: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::eyey::eyey::smile: :razz: :icon_biggrin: :11risotada: :meparto: :13mellado::eyey::eyey::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas: ;);):52aleluya::52aleluya::Geek::Geek:

6. GRAN CANARIO

7. GRAN CANARIO

Muchas gracias Rosita :abrazote::abrazote::abrazote:

Ante todo pido disculpas por enviar tantas fotografías repetidas pero son de distintos días de esta semana y la anterior luego me hice un lío y ya no supe resumir.

El jardín es un pequeño espacio, -ojalá tuviera más-, que encontré muy abandonado y en muy mal estado, inmerso en una auténtica selva de maleza (hiedras gigantes, bugamvillas, zarsas, esparragueras, coralillos, y etc), hace tres años. Tuve que quitarlo todo y empezar de cero plantándolo la mayoría de las cosas de semilla, como el hibiscus syriacus o la albizia julibrissin que ya están enormes... Gracias al forero vadebo que me envió semillas de sus hibiscus para poderlas germinar y darles vida, porque ese tipo de hibiscos no son vistos en las canarias. Ahora hago muchos esquejes con ellos y dan flores enseguida...

Es un jardín que nunca está igual pero siempre está en flor. Lo tengo diseñado para que hayan flores de distintas clases en cualquier época del año que lo visitemos. Por suerte vivo en una 'zona intermedia de este mundo' que tiene un clima, un suelo y un agua excelente. Esto me permite tener toda clase de plantas, tanto de clima tropical como las pertenecientes a climas templados o incluso fríos, siendo capaces de convivir todas ellas a la vez y adaptarse muy bien a las medianías húmedas de la isla de Gran Canaria.

Ahora septiembre es el mes indicado para ver aquí los hibiscos herbáceos. Florecerán profusamente los moscheutos, coccineus, dasicalix e indicus, por ejemplo.. Las impatiens wallerianas y los pensamientos son como ven una auténtica plaga. Me paso toso el año tirando de ellos porque como me descuide nacen hasta en el suelo de mi cocina... :meparto::meparto::meparto:

Hay una parte del jardín que no he fotografiado porque es más fría húmeda. Allí están las calas, que florecen incluso en pleno verano, las magnolias caducifolias y las camelias entre otras cosas...

Saludos

8. Bellísimo tu jardín.

Me dirás qué especie es esta: (¿tal vez algún Hibisco?)

Saludos.

9. GRAN CANARIO

Gracias María... :smile:

Si, hibiscus coccineus.

:razz::razz::razz:

10. Noa

Noa

@GRAN CANARIO, disfruta mucho de ese precioso jardín tan verde y florido. La satisfacción es grande cuando de un espacio abandonado haces un espectáculo como el tuyo y además que dura todo el año,:okey:
    Saludos

11. Juanmar

Juanmar

¿Nadie te lo ha confundido nunca con una planta de marihuana? Nunca he visto ningún Coccineus en directo, pero es que desde foto son clavados :11risotada:

Precioso jardín, por cierto :icon_biggrin:

12. GRAN CANARIO

Hola Steiner;

Tengo dos hibiscus dasycalix en otra zona del jardín que alcanzan y superan los tres metros de altura cuando termina su etapa estival vegetativa. Mucho antes de eso, como dan hacia la calle y a mí no me conocen, ya crecían las sigilosas especulaciones al respecto hasta que, por estas fechas, comienzan a dar flores y todo rumor cae roto por su propio peso... :meparto::meparto:

13. GRAN CANARIO

Por cierto, echando la vista atrás a las páginas de este hilo, miren como estaba mi hibiscus syriacus el 25 de Agosto de 2015, cuando ya ahora, germinado hace tres años de semilla supera los tres metros de altura. Es obvio que se trata de un ejemplar muy resistente y de crecimiento rápido. En Canarias no existe esta variedad en los parques y jardines pero se da muy bien... ---> http://foro.infojardin.com/threads/fotos-recientes.373/page-27

14. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias, maravillosas todas las floraciones es un placer admirarlas, gracias, os deseo a tod@s que paseis un, FELIZ DOMINGO, con todo mi cariño y admiracion por vuestro hermoso tema, gracias a tod@s, RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::smile::razz::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya: .:smile:;):Roflmao:

15. Sanips

Sanips Aficionadillo

@GRAN CANARIO tienes los herbáceos perfectos! El próximo año si o si me hago con unos moscheutos (¿dónde los compras tu?) ahora que le he cogido el gustillo a los coccineus.