Fotos recientes.

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por cincinnata, 20/7/14.

  1. MarioF

    MarioF

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Popayán - Cauca - Colombia
    Un par de mis hibiscus:

    1.- un Colony que ya había subido en el Foro anterior:
    [​IMG]

    2.- uno nuevo que conseguí en la población colombiana de Filandia, sus hermosas flores duran abiertas apenas un día y no generan polen:
    [​IMG]
     
  2. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    yo tengo algunos, pero igual, solo abren un dia su flor, aunque con eso me conformo:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  3. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Vaya!!!!!!:ojoscorazon:Cuanta belleza!!!!
    Si me permitis la intromision...
    Conozco estas plantas de haberlas visto en los viveros sin mas,bueno...no como las vuestras claro!De las normalitas.
    Creeis que el norte(guipuzkoa) puede ser un buen clima para ellas?Lo pregunto desde la ignorancia.

    Os felicito a tod@s
     
  4. En el norte hay muchas zonas de microclima donde podrían sobrevivir pero si tu zona es propensa a las heladas no sobrevivirán sin que las meta en un invernadero o dentro de casa. En esas zonas van mejor los hibiscus siriacus o los moschuetos. Los primeros (y hay variedades preciosas) pierden las hojas pero rebrotan en la primavera, las segundas (tienen flores enormes) pierden toda la vegetación aérea pero (si no son heladas muy fuertes y contiunas) rebrota desde las raíces.
     
  5. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Gracias Cincinnata,yo vivo en zona montañosa.Vaya,que pena, me hubiese gustado tener alguna belleza como las vuestras.De modo que o me hago con una de las que mencionas o sigo disfrurando de las vuestras...o ambas cosas!!!:okey:
    Y ya por curiosidad,teneis algun vendedor en concreto?
    Un saludo
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    lei208, efectivamente puedes hacerte con otra clase de hibiscos, -distintos de los rosa sinesis-, muy hermosos y llamativos. Los moscheutos echan flores gigantes y pueden soportar heladas algo severas de hasta -10ºC con algunos ejemplares. :okey:


    Debido a la textura y al grosor que presentan sus pétalos y cuerpo, yo tengo una clase de hibisco cuyas flores duran intactas tres días incluso cuando hace mucho calor. A veces pueden durar hasta 4 días por lo que cuando muere una flor la siguiente ya está abierta o a punto de abrirse, con las ventajas que esto conlleva a la hora de verlo siempre florecido. Además, la flor puede alcanzar los 22cm-25cm de diámetro y sin ser nada del otro mundo resulta muy llamativa. También resulta llamativa la forma y el tamaño de las hojas, que en plantas grandes y buen cuidadas pueden ocultar con su porte la palma abierta de una mano.

    Ya se los había enseñado muchas veces en el foro antiguo pero aquí no. Este ejemplar lo he sacado de un esqueje de la planta madre que les enseñaba en el foro antiguo y que ya ha alcanzado los 2.5m de altura. Se trata del hibisco, "the big apple";

    612608
    612609


    Por ejemplo, esta flor que les muestro "rota", me la encontré tirada en el suelo a causa de una mudanza en la terraza de un amigo :twisted:. Pues bien, la recuperé del suelo y lleva ahí, -arrancada desde su base-, dos días y sin agua. Si ahora vas a cogerla, la levantas en peso y compruebas que se trata de una estructura firme y compacta, es decir, que ni se dobla ni se rompe ni nada por el estilo... :roll::pensando:

    612610


    Otras del mismo hibisco de la terraza de donde obtuve el esqueje de la flor de las dos primeras fotos...;

    612611
    612612
    612613
    612614
     
  7. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Es preciosa!!!!!Gracias por enseñarme cosas nuevas!Es que veo verde con flores bellas y me vuelvo loca!:11risotada:
    Teniendo en cuenta que soy novatiiiisima,si me animo,mejor esque o semilla?
    Gracias!
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Gracias lei208, yo creo que si eres novata lo más fácil es semilla, pero si eres una novata atrevida prueba de las dos maneras. :11risotada: Pero ya te digo, si no tienes invernadero o similar lo mejor es que te hagas con semillas de hibiscus "herbáceos", tipo coccineus, moscheutos, palustris, manihot, y un largo etc... :smile:

    Mis hibiscos son muy normalitos, pero qué quieres que les digan, a mí me gustan todos así que les enseño otro muy normalito,... :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

    612615
    612616
     
  9. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Pues me parece preciosa
     
  10. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    :o:o:o:o:o pues para mi no son normalitos, son preciosos:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, oye como haces para mantenerlos en pequeño??:pensando:
     
  11. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    A mi tambien me gustaria saberlo;porque vio en un piso y tendria que estar en maceta
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

  13. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Jolin!Los tienes preciosos!!!!!!
    Ok,yo uso humus de lombriz mezclado con el sustrato en mis plantas.Entendido:okey:
     
  14. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    muy lindos todos:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: voy a probar con lo del humus de lombriz, nunca lo he visto, en donde lo venden???
     
  15. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Luna,aqui lo venden el todos los viveros y Garden.Seguro que lo encuentras facil.