Fotos recientes.

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por cincinnata, 20/7/14.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Pues ahora que lo dices eso de que no crece muy alto me interesa, porque no sé si es por el clima canario pero lo cierto es que los míos crecen demasiado altos y sin mucho vigor, por lo que necesitan de numerosos tutores que hace un poco cansino y tedioso su cuidado cada temporada, a parte de que florecen tarde ya en septiembre. Encima el color de ese hibisco que dices es precioso. ¿Dónde pensabas conseguir semillas?, ¿existe algún otro de características similares?. Nunca supe que existen variedades con diferente porte y altura...

    Yo tuve uno igualito a este que jamás pude recuperar porque mis tías lo arrancaron en invierno pensando era una planta muerta... :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

    [​IMG]
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    @GRAN CANARIO es que es eso, algunos se desmadran y casi hay que cojer las escaleras para disfrutar de las flores. También hay que tener en cuenta nuestras propias condiciones porque yo por ejemplo no me he animado a intentarlo con el mutabilis porque cuando quisiera florecer en mi clima ya estaría más para morir que para florecer. Esto se puede trasladar a otros factores como si tu clima es muy frío o tarda en subir las temperaturas, el hibisco despierta tarde del letargo y por tanto no tienes floración precoz.

    Yo el coccineus alba del año pasado estaba bastante contento porque no creció tan alto pero igual era porque era su primer año. Lo tengo en maceta, a ver si al estar en ella, no se desboca tanto (eso sí, estoy seguro que se limita su máximo potencial en cuanto al tamaño de las flores).

    Pues esta variedad la pensaba conseguir en un distribuidor americano de semillas (no recuerdo cual) y también pensaba cultivarlo en maceta. También habría que ver que trucos utilizan los viveristas para hacer que no tiren tanto verde y ramifiquen bien y den buenas flores (supongo que podarán a la salida después de las primeras hojas para estimular el crecimiento secundario y darán un abono enfocado a la floración alto en potasio).

    Ese que muestras era precioso y si se mantenía bajito mejor aun.

    Saludos.
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Pues mira lo que puede suceder con tu coccineus si lo plantas en tierra;

    Este que vemos alcanzaba los 60cm en maceta de 22cm de diámetro. Una vez en tierra, cada temporada crecía cada vez más hasta que en su tercer año alcanzó aquí los 4 metros de altura en la pasada temporada.

    Incluso el tronco más vigoroso que vemos al fondo si se fijan lo podé a 1.60m cuando vi que seguía creciendo pero cuando ramificó alcanzó igualmente ese alto que vemos, y finalmente más...


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Eso sí, el tamaño de las flores como bien dices equiparables al de un hibiscos moscheutos, es decir, rondando los 25cm de diámetro...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Debido a las bajas temperaturas, a día de hoy, este hibisco genera ahora pequeños brotes nuevos de apenas 3cm o 4cm todavía...
     
  4. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Pues si que se desmadra en tierra...

    Aquí dejo una foto de como están los mios ahora mismo. El de la izquierda es el blanco y el de la maceta más pequeña al lado es el rojo. El blanco al estar en una maceta mayor brota con unas cañas con un diámetro más grande y el brote más grande ya alcanzado los 35cm. El rojo por su parte, empezó a brotar antes pero es menos vigoroso al estar en una maceta más pequeña (lo voy a pasar a otra igual de grande que la del blanco). Claro, yo no obtengo flores tan grandes (lo máximo 19cm) pero casi prefiero sacrificar un poco su tamaño para tener menor altura.

    IMG_2190.jpg
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Pues hace más calor ahí que en las medianías del norte de las islas Canarias :sorprendido::gafotas::gafotas::sorprendido:

    Otra cosa, esos hibiscus coccineus no se parecen al mío ni en la hoja (mucho menos dentada), ni en el color de los tallos (los míos ahora surgiendo de la tierra son de color rojo fuego y se mantienen así hasta que alcanzan unos 60cm).


    :interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:


    De una forma u otra los tienes preciosos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:


    Te aconsejo y pienso es aconsejable los pases ahora a una maceta mayor, al menos de 22cm de diámetro.
     
  6. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Gracias, sí, las semanas pasadas ha hecho caloret, muchos días con máximas cercanas a los 30ºC. Pues son coccineus pero siempre que brotan la hoja sale poco dividida y luego transiciona a dividida. El alba no tiene tinte rojo en las nervaduras pero el normal sí aunque no muy intenso y no se aprecia en la foto.

    Lo haré, gracias.
     
  7. Juanmar

    Juanmar

    Mensajes:
    558
    Ubicación:
    Valencia
    Como aquí aún no hay floraciones, pongo el avance de mis pequeños hibiscos de semilla:

    Hibiscus Coccineus:

    vV13S4U.jpg

    Hibiscus Militaris:

    xry4aw5.jpg

    Hibiscus Sabdariffa:

    OTBytXZ.jpg


    Supongo que ninguno llegará a dar flor este año (o sí, lo desconozco), pero parece que van saliendo bien adelante.
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    ¡30ºC!, ¿en La Península? :o:o:o

    Aquí en las zonas altas de la isla de Gran Canaria donde los tengo plantado..., la temperatura máxima desde Noviembre tuvo lugar esta semana con 15ºC. Aún así, hay noches que todavía rondan los 2ºC...

    Quizás por eso a mi me salgan los brotes rojos... :pensando::pensando::pensando:

    [​IMG]
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias


    Sí que te pueden dar flor este año. En agosto-septiembre. :64palmadas::52aleluya::64palmadas:


    ¿Hibiscus militaris?, ¿laevis?. :sorprendido: Pues mirándolo en internet acabo de descubrir el nombre de unos hibiscus que tengo de hace años. Este como el coccineus también se dispara hasta los 4 metros de altura y se hace bastante frondoso.
     
  10. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    @GRAN CANARIO caray, qué frío para la época. Siempre he escuchado que la primavera es revuelta en canarias y tengo familia en la Orotava y pasan fresquete. Los brotes rojos son normales en la variedad roja (en los peciolos y la nervadura).

    asset.JPG

    @Juanmar suerte con los hibiscus. El coccineus debiera poder florecerte este año. Dales mimos, agua, calor y sol directo (aclimatándolos antes claro).

    Saludos.
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Preciosos tus coccineus Sanips, dan ganas de comerlos... :sirena::sirena::sirena:

    Sí que hace frío también en las Canarias, los míos siguen rojos y abigarrados pero ya despuntan 10cm los brotes del suelo.
     
  12. Juanmar

    Juanmar

    Mensajes:
    558
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias :smile:

    Pues lleva prácticamente desde que germinó recibiendo 3 o 4 horas de sol al mediodía, porque por el lugar en el que está no puedo darle más, pero viendo el crecimiento creo que le va bien.
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Si, yo los germinaba al exterior con sol directo y a los 3 meses y medio ya tenían flores.

    Suerte.
     
  14. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡¡¡¡Que bonito¡¡¡¡¡¡
    Yo tenía uno que obtuve de una semillas regaladas en este foro. Ha estado conmigo muchos años, y me florecía, era precioso. Pero no sé que ha pasado, el año pasado no me brotó.
    Saludos
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    ¿Lo tenías en tierra o maceta?. ¿Cuántos años estuvo contigo?...