Fotos recientes.

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por cincinnata, 20/7/14.

  1. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,
    si no recuerdo mal, yo ingresé en el foro en el 2008 y me regalaron las semillas en el 2009.Me ha florecido todos los años, se secaba en invierno y me volvía a rebrotar en primavera, más bien diría que en mayo. Lo tenía en una maceta en un patio exterior. La temperatura de invierno no ha sido muy extrema y el año pasado ya no me brotó. La verdad que las flores eran espectaculares, creo que el foro antiguo puse fotos. Ha sido una lástima.
    Saludos
     
  2. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Por cierto, el post lo creo Sally. Tenía una gran variedad de hibiscus. Eran espectaculares.
    Saludos
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Una pena, es probable que alguna bacteria afectara a los rizomas. Suele pasar. Por eso es recomendable dividirlos o tomar un esqueje para tener una planta de "reserva" por si nos falla la original.

    Yo hoy me hice con un rosa sinensis de flor amarilla grande y ojo rojo. Lo tuve alguna vez, pero hace mucho tiempo no me regala un hibisco porque básicamente cuando crecen no tengo espacio y soy yo quien termina regalándolos todos... :smile:
     
  4. Juanmar

    Juanmar

    Mensajes:
    558
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Y qué tal el tamaño de las flores? ¿Pierde las hojas en invierno?

    La verdad que el primer mes parecía que prácticamente no crecía nada, pero estos días ya se van viendo avances interesantes. Incluso estoy viendo las raíces salir por los agujeros de la maceta, con lo que igual lo trasplanto en breve. A ver si pudiera ver una flor aunque sea :mrgreen:
     
  5. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes. ¿Podría alguien intercambiar semillas cuando llegue la temporada ? Saludos
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Si, se desfolia en invierno como cualquier otro herbáceo. El tamaño de las flores aquí no es gigante como algunos moscheutos. Se trata de flores muy normales de unos 10-12cm.


    Exactamente, el primer mes crecen poco. Es a partir del segundo mes y poco cuando se disparatan si los trasplantas a macetas de al menos 22cm de diámetro con sustrato suave y buenos riegos...

    Saludos :smile:
     
  7. Juanmar

    Juanmar

    Mensajes:
    558
    Ubicación:
    Valencia
    En ese caso lo trasplantaré directamente a una maceta de 22cm o más, así me ahorro tener que ir trasplantando cada poco :icon_biggrin:

    Gracias :smile:
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Perfecto, así se desarrollarán al máximo esta temporada. No olvides ponerle drenaje al fondo de las macetas (1-2 dedos), tipo arlita o arcilla expandida por ejemplo.
     
  9. Juanmar

    Juanmar

    Mensajes:
    558
    Ubicación:
    Valencia
    No tengo a mano ni arlita ni arcilla expandida, pero supongo que una capa de piedras comunes también hará esa función.
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Exacto, o trozos de corteza de pino, cualquier cosa que haga la misión jeje.
     
  11. Juanmar

    Juanmar

    Mensajes:
    558
    Ubicación:
    Valencia
    Pues trasplantado está a una maceta de 22cm pero cuadrada, que tiene algo más de capacidad que una redonda del mismo tamaño.

    Así el drenaje que le he puesto:

    cqsmUd4.jpg

    Y así una vez trasplantado con su antigua maceta al lado:

    sIOLocV.jpg

    De sustrato he utilizado Compa Sana, que hasta ahora parece que le va bien :smile:
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Está perfecto... :64palmadas::64palmadas::52aleluya:

    Dentro de un mes y medio añade una capa de 1-2cm de la misma tierra sobre la superficie porque el sustrato irá bajando y así aprovechas mejor la profundidad del tiesto. Sus raíces son muy finas y cuando no puedan bajar más tienden las de arriba a subir.

    Y si encuentras algo como esto, (En Leroy Merlyn, Alcampo..), no dejes de usarlo más adelante;

    [​IMG]
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Casi entramos en verano y lo que no ha entrado todavía en las islas Canarias es el calor.

    En las medianías del norte de Gran Canaria todavía tengo a mi hibiscus coccineus así...;

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Juanmar

    Juanmar

    Mensajes:
    558
    Ubicación:
    Valencia
    Por aquí el coche marcaba 38 grados :11risotada:
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    :roto::roto::roto::roto::roto:

    Qué fuerte. Pues en mi zona todavía no hemos llegado a los 20ºC este año. Quizás inauguremos el verano llegando a los 20ºC :sirena::sirena::eyey::eyey::eyey:

    Esto también es Canarias -> Datos de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología en España (Aemet);

    [​IMG]



    Eso si, en zonas de costa, en Las Palmas de Gran Canaria capital, aunque con tanta panza de burro el tiempo no está como para tirar cohetes ni mucho menos, la temperatura sí acompaña, y los rosa sinensis los tengo así...;

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]