Fotos recientes.

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por cincinnata, 20/7/14.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Si, en cualquier vivero o centro verde lo puedes encontrar. Lo único malo es que sale algo "carillo" :icon_redface::icon_redface::icon_redface:, pero vale la pena, además de nutrir la tierra y darle el drenaje adecuado, la renueva, etc. ;)

    Y claro, si te pones a mimarlos muchos puedes añadirle "abono de rosales o arbustos en flor", "quelato de hierro" y/o "nitrofosca". Esa tierra mezclada con algo de humus y abonada con esos productos químicos en las justas proporciones cuando sea necesario, un buen clima, y un amor y cariño desmusurado por ellos puede dar lugar a unos resultados impresionantes, y si no que me lo digan a mí... :11risotada::11risotada::11risotada::bocaagua:

    De todas formas sólo hace falta tener buena mano y mucho cariño para tenerlos preciosos. Lo demás son una simple "golosina" para ellos :smile::razz::smile:
     
  2. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    gracias por los consejitos, despuecito compartire con ustedes a mis niños:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  3. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    aqui mis nenes:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. [​IMG]
    Mi pequeño hibisco doble color bordó aun sin abrir, y otra foto deeste "mini hibisco" rojo
    [​IMG]
     
  5. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    lei, si quieres semillas de Hibiscus syriacus puedo enviártelas gratis de las mías. Incluso mejor, puedo regalarte esquejes ya enraizados, pero estos mejor cuando pierdan las hojas en invierno. Estos podrás tenerlos al exterior sin problemas, aunque en invierno no tendrán hojas ni flor.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Añadiendo el blanco y el rosa :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este (syriacus "Meehanii", esqueje de dos años) aún no ha florecido, pero tiene un bonito follaje.

    [​IMG]
     
  7. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Buenos dias.
    Aqui os muestro algunos de mis hibiscus:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  8. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Hola Xanth!!!Los tienes preciosos!!!
    Supongo por lo que dices que tu los tienes fuera verdad???Lo que mas me tranquiliza que tenemos un clima "parecido".
    Bueno me encantaria alguna semillita o esqueje para probar y ver si soy capaz de mantenerlo:okey:Lo que tu digas.
    Tienes ese variegado precioso,suerte con el;)
    Gracias
     
  9. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Vadebo los tienes de lujo!!!
     
  10. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Gracias Lei208.
    Me alegro de que te hayan gustado ;)
     
  11. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Felicidades a todos por las fotos.


    vadebo tiene una exquisita colección de hibiscos moscheutos. Les cuento mi historia con ellos;

    Hace dos años compré en la tienda Sunshine Seeds semillas de Hibiscus moscheutos 'Disco Belle Rosy Red' (http://www.sunshine-seeds.de/Hibiscus-moscheutos-Disco-Belle-Rosy-Red-42823p.html), y los resultados fueron excelentes. Al segundo mes de haber plantado la semilla el resultado fue este que vemos a continuación... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

    Al verano siguiente pudo brotar de nuevo y creció mucho más, pero este invierno mis primos lo consideraron muerto al ver toda su parte aérea "disecada" por el frío y lo arrancaron de raíz por lo que perdí a esta preciosa planta :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

    Claro, en las islas Canarias este tipo de malváceas es desconocida pues aquí tenemos los hibiscus rosa-sinesis.

    612617 612618 612619


    Muy descontento con los sucedido vuelvo a la tienda cibernética para pedir las semillas de nuevo, pero resulta que la clase de hibisco moscheutos que tenía ese precioso color metálico/brillante rojo-rosado ya se había agotado de la tienda y lleva así mucho tiempo.:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

    Entonces me veo obligado a comprar las únicas semillas disponibles; Hibiscus moscheutos (http://www.sunshine-seeds.de/Hibiscus-moscheutos-41708p.html), pero con este pedido yo no tenía claro de qué color pudieran salir las flores.

    Pues bien, pasados ya dos años de la compra por fin florecen las plantas este verano, -más concretamente esta semana-, llevándome en lo profundo de mi corazón un gran chasco/decepción al ver que el color e incluso el tamaño de las flores queda muy deslucido en comparación al hermoso hibiscus moscheutos que había perdido.

    En definitiva, juzguenlo ustedes mismos...:icon_cool: Es cierto que la planta está hermosísima y ¡¡¡sus hojas son enormes!!!. De hecho, ha crecido tanto que ha sobrepasado la altura de la ventana alcanzando el metro y medio y llegando hasta casi la ventana del vecino que tengo encima :oyoy::meparto::meparto::meparto: Pero en definitiva, las flores que es lo que realmente importa, lucen muy pálidas, y se quedan lejos de la belleza y de la vistosidad que "arrogante" desprende el hibisco moscheutos Rosy Red.

    612620
    612621
    612622
    612623


    Al forero Sergius canariensis las mismas semillas le florecieron al mismo tiempo que las mías así:

    612624
    612625


    La pregunta ahora es..., ¿alguien sabe donde puedo conseguir, intercambiar, o comprar semillas de hibiscos moscheutos cuyas flores tengan una tonalidad más fuerte o subida?... :mrgreen::sonrisa:

    Gracias.
     
  13. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    creo que si le falta mucho para ser de la vistosidad del otro, pero aun asi es precioso:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Gracias luna castillo :razz:, no había terminado de editar/terminar el mensaje cuando lo respondiste pero básicamente es eso :icon_redface::desconsolado:

    Todas las flores son hermosas, pero considero que éstas de tonos claros quedan muy bien combinadas con otras..., pero no tengo espacio para ello. Por eso prefiero tener un ejemplar único que tenga flores "más llamativas"

    ;)
     
  15. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    te deseo suerte en tu busqueda. no se si el que yo tenia es igual al que buscas, en la foto se ve menos intenso el color pero era mas rosado. tuve semis y mi hija pequeña me las tiro todas:icon_redface::icon_redface::94congelado::94congelado::94congelado: y la planta murio al poco tiempo.:94congelado::94congelado: