Fotos recientes.

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por cincinnata, 20/7/14.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Aquí un esqueje de uno de mis hibiscus rosa sinensis;

    [​IMG]
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    26-06-2019. Mi hibiscus syriacus germinado hace ya 5 años de semilla alcanza una altura de 5 metros y una copa con diámetro de al menos 4 metros. La ficha técnica me aseguraba que no superaría los 3 metros de altura... :roto:

    Este año ha hecho menos frío y se adelanta unas semanas el comienzo de la floración. En poco tiempo se llenará todo de flores azules y seguirá así hasta final de verano.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Dejo un video y varias fotos de hoy día 27-06-2019 de parte de mis germinaciones de hibiscus moscheutos Disco Belle Rosy red and Pink germinados hace apenas siete semanas y media de semilla, es decir, nacidas durante la primera semana del pasado mes de mayo con estos fantásticos y prometedores resultados.

    La ficha técnica de la tienda online donde adquirí las semillas apunta que la planta crece hasta los 50cm de altura, cuando éstas mías rozan ya los 60cm. Cuando se desarrollen por completo los botones florales y las hojas que quedan del tallo principal alcanzarán los 80cm y están plantadas en macetas de 8 litros.

    El pasado día 2 de junio, hace 25 días y cuando las plántulas medían unos 12cm de altura, las trasplanté del vaso de fibra de coco de 8cm donde germinaron a las macetas de 8 litros.

    (02-06-2019 Antes del trasplante hace 25 días)
    [​IMG]
    [​IMG]


    (27/06/2019)
    VIDEO:



    (27/06/2019)
    FOTOGRAFÍAS:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Balconet

    Balconet

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!! Me uno para compartir la floración de uno de mis hibiscos, no es tan espectacular como algunas variedades que tenéis por aquí pero a mí me alegra las mañanas :smile:
    Saludos !!
    [​IMG]
     
  5. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola Balconet, bienvenid@
    Para mi el tuyo lo tiene todo para ser :bocaagua::ojoscorazon: :razz: y en maceta al parecer, ¡¡mas mérito!!
    Se ven unas flores muy tersas, parece que duran mucho
    :52aleluya:
     
  6. Balconet

    Balconet

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias! Me has Alegrado el día!! Yo q sufría xq no sabía cómo cuidarlos y he ido haciendo x intuición :smile: la verdad sq salen grandes y con colores espectaculares xo no duran solo 3 días aunq si suelen tener nuevas flores preparadas, tengo los 3 en maceta aunq este último trasplante les he dado más margen xq crecen muy rápido y han pasado d dar una flor x terminación a hacer todos los brotes dobles y triples, me tienen felizzzz:ojoscorazon:
    Hoy ha vuelto a animarse el rojo que sufrió un percance y se desenterró la raíz con el viento
    [​IMG]
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Balconet, los hibiscus que tienes son una pasada :bocaagua::ojoscorazon:. El amarillo con fondo rojo y blanco es uno de los más bonitos que he visto :corazondando:. ¿Se venden en Barcelona?.


    Este mío que muestro de nuevo a continuación, cada vez y echa flores, varían algo respecto a las anteriores...:pensando::interrogacion:


    Lo podé hace 3 semanas y ha brotado con flores, entre 3 y 5 botones por punta...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Balconet

    Balconet

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Barcelona
    El tuyo me parece precioso y súper curioso ese degradado en las puntas no lo he visto nunca.
    Los míos si son comprados en Barcelona, ese en concreto en un chino supongo q los trae de mercabarna flor xq tiene mucha variedad y muy bien d aspecto todos a buen precio.
    Si quieres te saco un par de esquejes cuando lo pode :smile:
    Ahora tiene una rama q está haciendo una cosa muy rara, está echando una flor dentro d otra, es así como doble con muchísimos pétalos :11risotada:
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Hola Balconet, es que ese degradado en las puntas yo tampoco lo había visto. Cada flor que echa este hibisco es un poco diferente a la anterior por eso la posteaba de nuevo...:pensando::interrogacion::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    Qué pena no poder ir a Barcelona a comprar esas variedades. Si lo podas te compro esquejes del amarillo :ojoscorazon:

    Yo creo que estos hibiscos híbridos hacen cosas raras :meparto:
     
  10. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    :confused::confused::13mellado:
     
  11. Balconet

    Balconet

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Barcelona
    Nada de comprar yo he de podarlo igual si consigo q me agarré cuenta con ellos de regalo :smile:mira lo q t digo aunq el otro día echo otra más llena aún quizás era triple :11risotada:
    [​IMG]
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Muchas gracias de cualquier manera haríamos un intercambio. Aquí en Canarias tenemos de todos los tamaños, formas, y colores. Ya me dices... :smile:


    Pues sí, los hibiscus a veces suelen hacer este tipo de cosas, así que tómalo como un regalo gracioso :53silbando::53silbando::11risotada::meparto::ojoscorazon:


    Como siga haga una flor triple, cuádruple, o más, será muy parecido a la flor del hibiscus rosa sinensis Corona de Bohemia que tanto tenemos por Gran Canaria. De hecho, en el siguiente enlace que adjunto me quitaron muchas fotos del servidor y ya no se visualizan en el siguiente hilo del foro antiguo ni en internet, pero podemos ver todavía algunos hibiscus que hay en las calle de mi barrio... ->

    http://archivo.infojardin.com/tema/fotos-de-nuestros-hibiscos.60302/page-152



    :icon_biggrin:
     
  13. Balconet

    Balconet

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué pasada!! Nunca había visto esas variedades :ojoscorazon: parece q el clima es perfecto allí!! Se dan genial :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: vaya regalo xa la vista!
    Aquí en la zona de costa hay en muchos apartamentos pero el 90% son el rojo normal y los q venden en las típicas tiendas de jardinería son los simples de un solo color. Lo cierto esq el amarillo lo compre sin flores y solo sabía el color, me sorprendió con el centro blanco y rojo y lo de echar una flor dentro d otra q pensaba q era una "tara" :11risotada:
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    El clima costero de las islas Canarias, allá donde no se acelera demasiado el clásico el viento alisio, es el perfecto para los hibiscus. Florecen profusamente todo el año sin interrupción, de enero a enero.

    Efectivamente, tu hibisco amarillo pertenece a esos de colección..., y no es fácil hacerse con uno de esos así que felicidades de nuevo :smile:


    *Muchos hibiscus híbridos aparecen con esa 'complejidad' en la flor.
     
  15. Balconet

    Balconet

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Barcelona
    Wooowwww aquí en invierno ya no florecen y si hace mucho frío pierden hasta las hojas pero oye es de lo poco q me aguanta así q había q elegir más colores, ahora me siento afortunada con la casualidad :eyey: yo antes era una "mataplantas" entre q tenía un balcón a pleno sol todo el día y q no les cogía el punto... Suerte q con el cambio d piso logré quitarme la etiqueta ahora como no se me muere ninguna no tengo sitio xa más :11risotada: :11risotada: si consigo buscar hueco sacando algo el próximo será en rosa me parecen tan dulces :corazondando: