Fotos recientes.

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por cincinnata, 20/7/14.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Después de dos meses y tres semanas de germinado de semilla, mi hibiscus moscheutos Rosy Red ha dado hoy día 28-07-2019 su primera flor. A partir de ahora esta planta y las otras también germinadas durante la primera semana de mayo no cesarán de echar flores durante todo el verano.

    VIDEO -->




    FOTOS -->


    -A la 01:00h;

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    -A la 03:00h;

    [​IMG]
    [​IMG]


    -A las 12:00h;

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    -Segunda planta germinada la primera semana de mayo en echar su primera flor; 30-07-2019


    VIDEO ->




    FOTO ->

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Comparativa tamaño de flor entre el HIBISCUS Moscheutos-Hybr. Disco Belle-Series 'Disco Belle Rosy Red' (25cm de diámetro) e HIBISCUS Tropical-Hybr. 'Rosa Sinensis' (19cm de diámetro). 02-08-2019 Las Palmas de Gran Canaria (islas Canarias).


    -VIDEO:




    -FOTOS:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Hoy ha florecido mi primer hibisco moscheutos Rosa, -menos rosa de lo esperado-, y esperando que las flores vayan cogiendo tamaño. La planta germinó el 15 de mayo y hoy es dos de agosto de 2019. Imagino que por ser la primera flor y al estar la planta saturada de ramas y capullos sólo pudo crecer hasta los 21cm de diámetro, frente a los 26cm del Rosy Red donde vemos también la comparativa...



    -VIDEO (04-08-2019)




    -FOTOS (03-08-2019)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Y como les he saturado de hibiscos cuasi repetidos pongo ahora una de lirios que me han florecido también esta semana...

    02-08-2019
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: @GRAN CANARIO, enhorabuena por esas magníficas floraciones, conseguidas además en tiempo récord
    Tengo un hibiscus de esqueje de metro y medio en tierra que no ha florecido nunca, le voy a enseñar tus fotos a ver si espabila :11risotada:
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Muchas gracias Sulcata, espero que haya sido didáctica mi experiencia con estos ejemplares. Solo pretendo eso, darlos a conocer con mi mano. Si puedo ayudarte con tu hibisco no dudes en preguntarme, puede que le falte o que le sobre algo... :smile:


    Pues hasta aquí ha llegado mi reportaje gráfico de los hibiscus de temporada. He pasado dos de ellos a macetones como puedes ver en las fotos, con el consiguiente cambio y traslado de clima y lugar. Y la próxima semana pondré otro rojo en tierra. Los otros tres que me quedan los dejaré en maceta para trasplantar y/o regalar la próxima temporada, en principio.

    Ya me han florecido todos los Rosy red, -o rojos :icon_redface:-, y la conclusión es que a diferencia de mi anterior experiencia son todos iguales, sin matiz alguno que los diferencie mínimamente entre sí. Sólo queda por florear uno rosado, que imagino tampoco presente cambios con los otros dos. Caso contrario lo notificaré.


    NOTA: El rosado se parece a la foto que tiene en venta la tienda de jelitto.com de donde compré las semillas lo que un huevo a una castaña... :11risotada:


    04/08/2019
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    07-08-2019
    [​IMG]
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Unas fotos de hoy día 12 de septiembre de 2019;

    -Capullo de magnolia con parte de la copa de hibiscus syriacus al fondo

    [​IMG]


    -Hibiscus syriacus germinado de semilla hace 5 años, superando los 4 metros de altura por otros tantos de diámetro. Tuve que reducir bastante la fotografía para poder subirla aquí

    [​IMG]


    -Flores de hibiscus syriacus al tercer día de haber dejado limpio el suelo. Cada 3 días lleno medio cubo de 15 litros sólo con flores que caen del árbol casi a cada instante del día

    [​IMG]


    -Flor mañanera de hibiscus moscheutos abriendo

    [​IMG]


    -Variada

    [​IMG]


    -Hibiscus moscheutos rosy-red e hibiscus paramutábilis germinados de semilla esta misma temporada

    [​IMG]
    [​IMG]


    -¿Belladona?

    [​IMG]


    -Hibiscus moscheutos pink (flor)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. XOXIA

    XOXIA

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    España
    fantasticas flores y plantas felicidades
     
  10. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola GRAN CANARIA, me has alegrado el día con tan bonitas floraciones.
    Aunque me tenía prohibido comprar más plantas, ( pues estoy pendiente de si van a derribar todas las jardineras por humedades,) no he podido seguir mi camino y olvidarla.
    Puedo saber si tiene nombre ?
    [​IMG]
    Un saludo
     
  11. Mire_ia

    Mire_ia

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Que flores más bonitas GRAN CANARIO!!!
    Yo tengo un hibiscus, plantado en maceta, que no deja de dar flores. Es pequeñito y casi todos los días abre una flor nueva, pero hoy le han salido 5!!!
    Cuando me he levantado esta mañana y he salido a mirar, menuda sorpresa!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Luis_pr

    Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

    Mensajes:
    550
    Ubicación:
    Dallas/Fort Worth, Texas, EE. UU.
    Muy bueno! Me gusta la forma de las flores y el color anaranjando de la foto!
     
  13. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hermoso y fresco tu hibisco Mire_ia!
     
  14. Lindas flores. El hibiscus en Venezuela se le llama Cayena, es casi silvestre, se consiguen en las plazas públicas, jardines de edificios y quintas. Las hay de flores de colores amarillas, rojas, rosadas, blancas, moradas lilas y de flores con petalos sencillos o dobles. Muches personas usan la flor de color rojo como té para dormir.

    Saludos,
    Meche
     
  15. Luis_pr

    Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

    Mensajes:
    550
    Ubicación:
    Dallas/Fort Worth, Texas, EE. UU.
    Por aqui venden un te de hibiscus en polvo con sabor de lichi y pin~a para regular la alta presion. Yo lo tomo frio o caliente por el sabor solamente.