Fotos recientes.

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por cincinnata, 20/7/14.

  1. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    semilla? como se consigue?
     
  2. fedor

    fedor Guest

    yo lo limpio haciendo un poco jaboncillo ( jabón liquido o lavaloza) y luego rociar con un spray ...me dio buenos resultados y no daña a la planto ni hojas.
     
  3. fedor

    fedor Guest

    como es el proceso de germinar semillas de hibiscus
     
  4. fedor

    fedor Guest

    hola ...quería saber como proceso de germinar una semilla de hibiscus ,pues en Chile estamos en primavera y creo que es tiempo optimo para hacerlo ... lo he hecho anteriormente ,pero con malos resultados .. he vistos vídeos que muestran los resultados ..mas no el proceso completo ... saludos y muchas gracias
     
  5. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    Hola @fedor, soy novata como tú, he empezado hace poco a germinar semillas de hibiscus, cuento mi experiencia por si puede ser de ayuda

    las semillas no necesitan tratamiento previo, se siembran casi en la superficie con un poco de sustrato por encima y con las condiciones de temperatura y humedad adecuadas germinan en cuestión de días. En esta ocasión he usado un mini-invernadero, pero también sirve un plástico transparente

    [​IMG]

    Con la primera tanda de semillas con la que he experimentado usé sustrato orgánico (sustrato universal + perlita) y regué a fondo. Germinaron pocas y las que germinaron enseguida se pudrieron.

    Esta es la segunda tanda de semillas (las fotos son de hoy):

    [​IMG]

    el de la derecha he usado sustrato orgánico (sustrato universal + perlita y un poco de gravilla volcánica) pero controlando el riego, solo he pulverizado ligeramente el sustrato, incluso al sembrar. Han nacido menos semillas y se han ido pudriendo igualmente:

    [​IMG]

    el de la izquierda el sustrato es más inorgánico (gravilla, bolas de arcilla, perlita, y algo de sustrato), también he ido pulverizando ligeramente el sustrato. Han germinado casi todas y van prosperando:

    [​IMG]

    estoy experimentando con estas semillas porque he comprado unas exclusivas bastante caras que quiero sembrar en primavera

    a ver si alguien con más experiencia nos dice como lo hace

    saludos
     
  6. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Sulcata!.... A veces uno cree que es llegar y plantar, y resulta que cada cosa tiene su ciencia, :razz: asi
    que gracias por explicarnos como lo haces, ya que me servirá para cuando decida hacer algo asi.
     
  7. fedor

    fedor Guest

    bueno esta semana lo haré .. si Dios quiere
     
  8. fedor

    fedor Guest

    ohhhh hermoso
     
  9. fedor

    fedor Guest

    estimados les presento mis hibiscos .... uno rojo de casi 4 metros y mi rosa mas pequeña... hechos por esquejes...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. MarioF

    MarioF

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Popayán - Cauca - Colombia
    ¡Qué flor tan hermosa!
     
  11. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Veo que está muy parado el grupo, ¿hay algún grupo en español en Facebook para compartir nuestros hibiscus? ¿Y posibilidad de intercambio de esquejes?
     
  12. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Mi hibiscus de semilla, este año me está dando muchas flores, me parece curioso el cambio de color de los pétalos por debajo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Juanmar

    Juanmar

    Mensajes:
    558
    Ubicación:
    Valencia
    Fabuloso :ojoscorazon:

    ¿Cuántos años ha tardado en florecer desde que germinó la semilla?
     
  14. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Gracias, es mi niña bonita, espero conseguir multiplicarla algún día, los esquejes se me resisten porque son muy leñosos... Ahora vivo en la costa Cálida, pero las semillas las germiné viviendo en La Mancha y tardó 8 añazos en dar flor :O Claro, el clima es mucho más duro, en invierno se perdía el follaje... Lástima que aunque germiné varias solo sobrevivió esta planta, fueron unas semillas pedidas a La American Hibiscus Society. ¿Quizá en Valencia tarden menos? Ha sido la única vez que he cultivado hibiscus desde semilla, fue interesante pero muy trabajoso.
     
  15. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Felicidades!!!!! es preciosa!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Que color mas bonito.