Fotos recientes.

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por cincinnata, 20/7/14.

  1. Wooowwwwww que grandes son!! Muy bonitas
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Una pena que no puedas reproducir más esa planta, porque ese rosado ahora que lo dices y que me fijo bien..., es muy parecido e igualmente hermoso... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Una pena que no puedas reproducir más esa planta porque ahora que lo dices y me fijo es igualmente hermosa a la que perdí :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Muchas gracias xime.desde.el.balcon :razz::razz::razz:
     
  5. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    era el mismo color que el que tu dices, solo que mi camara no capta muy bien los colores, y si me dio muchas semillas pero mi nena me las tiro en el cesped y ni cuenta me di para minimo recuperar algunas cuantas.
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Jop, pagaría por recuperar unas cuántas semillas de ese hibisco. ¿Y dónde lo conseguiste tú?
     
  7. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    compre dos en el vivero, uno blanco con el centro rosa y el color rosa fucsia, lo polinize y tardo como 4 meses en abrir para las semis, las recogi en una pequeña loncherita pero cuando ando con mis plantas saco todo lo que tengo para cuidarlas, pues ahi iba la loncherita con las semis y mi hija la abrio y las vacio:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:. aqui hay una señora que lo tiene en el suelo y vieras que hermosos se ve, solo que vive retirado de mi casa, tambien ya se lo encargue al del vivero por si vuelven a tener, las plantas las traen de puebla. un estado vecino a donde yo vivo. si algun dia consigo semis, te aviso.
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Gracias, yo te puedo conseguir a cambio semilas de hibiscus rosa sinesis o de otra cosa que te vaya mejor. :razz::eyey:
     
  9. SUSHIBCN

    SUSHIBCN He sido capaz de matar a un cactus..

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BARCELONA
    No són tan espectaculares cómo las vuestras pero estoy bien orgullosa de mi hibiscus rosa!
    [​IMG]
     
  10. chris29

    chris29

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    Barcelona
    hola!!! me podríais decir como las polinizais??? yo lo he hecho con el palillo de algodón.... pero no se bien bien como hacerlo, ni cuales son los "síntomas" cuando ya está polinizada,
    gracias por vuestra ayuda, y por mostrar esos hermosos hibiscos!!!
     
  11. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Gran Canario, aunque mi colección particular de hibiscos se centra en Hibiscus syriacus, éste año la he ampliado con moscheutos y coccineus. De los syriacus tengo unas 20 variedades, pero de moscheutos y coccineus tengo sólo nueve variedades. Como son nuevos de éste año, aún no tengo semillas, habrá que esperar al otoño ;)

    Los moscheutos y coccineus que tengo no son de semillas, los adquirí "online" como planta de dos años en viveros del extranjero. Te puedo indicar las variedades que tengo y cuando tenga semillas enviártelas, si coincide que tenga la variedad que buscas (ahora mismo no puedo asegurarlo), te las envío gratis (aunque también aceptaría intercambio de semillas, jeje). El año pasado ofrecía semillas para venta y poder adquirir nuevas variedades, pero el tiempo de preparar envíos, tramitar pagos y demás me quitaba tiempo que mejor invierto en otras cosas y pagaré mis plantas de otro modo, así que ya no voy a cobrar por ellas éste año :11risotada:

    Para el invierno seguramente adquiriré algunas variedades más, tampoco habría problema en añadir algún ejemplar en particular al envío. Pero puedo mirar primero lo de las semillas. Si te interesa ver las variedades que tengo, avísame y te las muestro por MP.
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Muchísimas gracias Xanth :razz::razz::razz:. Te envío un mensaje privado. :smile:

    SUSHIBCN, tú estás orgullosa de tu hibisco y tu hibisco está orgulloso de ti. Se ve muy sano el ejemplar gracias a esas buenas energías que se trasmiten :eyey:

    chris29, a ver si alguien responde bien tu pregunta porque con ese asunto no soy un experto y no he practicado bien el polinizar un hibisco :icon_redface:.


    Un saludo
     
  13. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Fácil, la flor acaba cayéndose igual, pero lo que "soporta" la flor que suele caer a los siguientes días sigue quedando ahí. Si se ha polinizado con éxito, al cabo de 1 semana ya se podría ver como si un fruto creciera dentro. Al cabo de unas semanas más habrá alcanzado su máxima envergadura.

    No hay que arrancarlo ni nada, simplemente esperar a que el solo se ponga de un color marrón y se caiga. Al siguiente día se abrirá sola en forma de estrella y dentro estarán las semillas, de las cuales hay que rezar para que sean fértiles.

    No es nada fácil! Yo sólo lo he conseguido una vez y ahí tengo mi híbrido, esperando a que saque su primera flor (tiene casi 2 años ya).

    Un saludo.
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Si pero la pregunta es cómo se poliniza la flor manualmente...
     
  15. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Él mismo lo ha dicho, coger el polen de una flor y aplicarlo en el estambre de una flor de otra planta distinta :smile: