Fracasos y éxitos con nuestras plantas de interior

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por GingerMan, 24/7/09.

  1. Manzana974

    Manzana974

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: Derrotas & Triunfos

    Que bueno Gingerman! :52aleluya: :52aleluya: Espero que tengas suerte!!!
    Por las dudas, va este consejito que es válido para todos los que tenemos gatos: resulta que a estos felinos amiguitos les encanta escarbar la tierra y usarla de WC. Viste... siempre prefieren la tierra a las clásicas piedritas blancas, por más educaditos que estén. No vaya a ser que sea el gato quien arruine tus plantas esta vez!!! Para evitarlo, ponele papel metalizado (de ese que se usa para cocinar) al pie de cada planta en la maceta. Por un lado, el reflejo de la luz en el papel los encandila, y si tocan (que de puro tercos lo hacen) el sonido del papel termina de espantarlos.
    Espero ver fotos de tus progresos!!! ;)
     
  2. GingerMan

    GingerMan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Almería, España
    Re: Derrotas & Triunfos

    Yay!
    El truco del papel de aluminio lo he usado con los semilleros. Afortunadamente mis dos gatas no son muy de escarbar ni comerse las hojas: sólo de vez en cuando tienen algún arrebato. Lo que uso a veces (en sitios donde no me interesa que suban, por ejemplo repisas con adornos) es cinta adhesiva enrollada con lo pegajoso hacia afuera: no hay cosa que les moleste más que engancharse algo así en una pata. No vuelven a intentarlo.

    El jardín se ha estabilizado. Esto es lo que hay en el mueble-balcón:

    [​IMG]

    Así apretadas crean una pequeña selva verde: los helechos se mantienen saludables! El tapete verde es el espacio gatuno, con su propia hierba (que no comen) y algo para picar mientras miran la calle. Al otro lado de la ventana varias crasas reciben sol directo y casi nada de agua, aunque con las lluvias que han caído tienen de sobra. Por otra parte, hay dos terrarios con cosas más delicadas... este es el grande:

    [​IMG]

    Culantrillos, musgos y licopodios viven aquí sin miedo al calor seco de Almería.
     
  3. Re: Derrotas & Triunfos

    Bueno y buenoooooooooo querido Ginger, ese rinconcito te luce precioso!!!!! Y al otro lado de la ventana no hay un bosque tenebroso como imaginaba, hay casitas muy monas. Esatras contento tu y tus gatos. A la derecha en el balcon se ve un cactus epifito de esos???
     
  4. GingerMan

    GingerMan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Almería, España
    Re: Derrotas & Triunfos

    Sí, es un Epiphyllum anguliger que puse en la ventana para que le diera el sol (antes estaba en el patio de luces, que es más sombrío). El problema es que con las lluvias que han caído se le han puesto las frondes transparentes y gelatinosas: lo dejo allí para que pille sol y se recupere, y zas! al día siguiente cae otro chaparrón. Estoy por devolverlo al patio, donde no hay mucha luz pero al menos no le cae agua.

    Luego hay una Sanseviera espagueti y dos macetones con Kalanchoes que no tienen ningún problema y prosperan... y en otro balconcito tengo varias crasas.