Frazada de Cactus...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Frazada de cactus, 16/5/11.

1. Gracias Vivi, tu acanthocalycium está bellísimo! Le pregunté a Eva y me dijo que es de San Juan. También le pregunté por la floración y me contó que nunca abre más de lo que se puede apreciar en la foto y que las flores salen del ápice del cactus. Raro, no? Saludos.

2. :5-okey: Buenísimo tu hilo, Diego!
    Ese cactus de tu amiga :sorprendido: si que es raro!! Por el aspecto de la planta parece provenir de hábitat, por ahí la clave de su identificación.
    Cariños
    :beso:

3. Clau 70

Clau 70

Hola Diego!!! yo de identificaciones niii ideas, paso para saludarte y ver bellas fotos... siempre aprendo algo nuevo. Saludos Claudia

4. Hola Diego muy original tu idea. Hermoso el post.
    Yo no soy muy bueno con las identificaciones, pero el color y la forma de esa incipiente flor en el cactus de tu amiga me induce a pensar que puede ser una Denmoza (anagrama de Mendoza) rodhacantha. Me mata el tamaño y con flor.
    Aquì en http://www.cactuspedia.info/schede/...hacantha diamantina/Denmoza_diamntina_810.jpg esta la descripciòn y fotos de flores abiertas. En hàbitat florece tambièn apicalmente.
    Hace pocos dìas subì en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=248758 fotos de esa planta en habitat. Tendrìa que buscar pero debo tener fotos de habitat con flor (florece a mediados de primavera) y crece a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Tu amiga conoce el orìgen el cactus?.
    En google imàgines hay una muy parecida a la de tu amiga, en cuanto tamaño de cactus y flor.
    Un abrazo Juanc:eyey: :eyey:

5. Tu Schlumbergera es una SCh. truncata.
    Se la reconoce por el "aserrado" del borde de las palas y porque los pétalos más externos de la flor se vuelven hacia atrás en forma asimétrica.
    Además, aunque las palas cuelgan hacia abajo, las flores de la Sch. truncata toman una posición casi horizontal.

Por cierto, bellísimo color

6. Juancactus
    :si: Juan, ahora que lo dices la flor da toda la sensación de ser Denmoza, solo que la planta es muy chica para florecer si fuera Denmoza pero no lo descartemos.

Saludos!!

7. Gracias chicos, se está poniendo interesante la identificación. Sigo atentamente lo que me sugieren porque realmente no sé de que cactus se puede tratar, y me amiga Eva menos :11risotada: ! Gracias Mónica, ahora edito. Saludos cordiales. :5-okey:

8. Algunas crasas Kamaradas...Saludos. :5-okey:

1)
    Graptosedum bronze
    2)
    Oscularia deltoides
    3)
    Echeveria
    4)
    Kalanchoe
    5)
    Sedum
    6)

Kalanchoe

9. Viviana Castro

Viviana Castro Life is too short

Hola Diego

Estoy desconcertada con la planta de Eva........ puede ser una Denmoza........

Estas suculentas.......... querés nombres :sorprendido: ??? :smile:

No mucho voy a poder decirte

1.- Graptosedum bronze
    2.- Oscularia deltoides
    3.- Echeveria............ tenemos q verla en flor
    4.- Kalanchoe.......... hasta allí llego
    5.- Sedum........ hasta allí llego
    6.- Otro Kalanchoe

Cariños
    Viviana

10. Hola Vivi, sí quería nombres :52aleluya: gracias. Ya edito. Yo también quedé desconcertado con esa planta, por ahora parece ser una Denmoza. Saludos. :5-okey:

11. Este ejemplar estaba en la Kedada de Villa María, es de un amigo coleccionista de orquídeas, se animan a identificarlo Kamaradas? Saludos. :5-okey:

Parodia (Notocactus) mammulosus

12. Viviana Castro

Viviana Castro Life is too short

Diego

Ya no estoy desconcertada con la planta de Eva.............. efctivamente es una Denmoza rhodacantha :ojoscorazon: :ojoscorazon: (si encuentro el link en donde la vi...... te los paso........ en verdad....... la Sra. mayor :meparto: :meparto: ....... no se acuerda)

Esta última q subiste............. no tengo idea :icon_redface: :icon_redface:

Cariños
    Viviana

13. Diego: esa última me hace acordar mucho a la Parodia mammulosa o submammulosa, habrá alguna variedad prolífira o multiprolífera :sorprendido: ? Preciosa por cierto!!!
    Saludos!

14. cactusero

cactusero

Saludos Frazada de cactus: Quede encantado con tu post-para las identificaciones tenemos muchos foreros encantadores (y encantadoras),con un apreciable grado de colaboracion,bellos tus ejemplares, y digno de imitar el post. Un abrazo desde este frio lugar.:ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: :meparto: :meparto: :meparto:

15. crisangel

crisangel chamana cactusera

Diego me había perdido este hilo!!!!!!!!!!!!!que lindas plantas tenés, la última tambien me recuerda a parodia mammulosa