Fresa azul, negra, amarilla: venden semillas de fresas de colores y deseo información

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por jbascur, 24/11/13.

  1. jbascur

    jbascur

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    hola a todos, estan vendiendo semillas de fresa de color:

    negra, azul, amarilla, blanca, verde, roja gigante

    10493045646_1fb2952726_c.jpg

    nunca las había visto ni sabido de ellas, solo de la blanca, dicen que son hibridas pero no se si sera verdad o si seran trangenicas, alguien tiene o sabe algo sobre esto. me gustaria comprarlas si son naturales y no me ponga la piel azul o algo. Gracias


    saludos
    Jorge
     
  2. Jack-o

    Jack-o Vigilando el Horizonte

    Mensajes:
    25
    Re: fresa azul, negra, amarilla

    segun acabo de investigar, naturalmente solo hay fresas rojas, blancas y amarillas; agrega moradas para una nueva variedad generada por seleccion natural (no transgenica).

    por lo tanto, fuera de las semillas F1 solo hay rojas, blancas, amarillas y moradas.

    variedad morada:
    [​IMG]
    http://www.burpee.com/fruit-plants/strawberry-plants/strawberry-purple-wonder-prod002673.html?catId=3050&trail=&siteID=nZMhdha7JBo-_nrNwjWsTTJ_uzS6wimHNw&cid=AFF

    http://strawberryplants.org/2012/05/purple-strawberries/
     
  3. jbascur

    jbascur

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: fresa azul, negra, amarilla

    gracias, hay alguna forma de saber si una planta o fruto es transgenico o natural, claro sin tener un laboratorio
     
  4. Jack-o

    Jack-o Vigilando el Horizonte

    Mensajes:
    25
    Re: fresa azul, negra, amarilla

    que yo sepa no hay una forma efectiva de saber si son hibridas o transgenicas, la mejor forma es investigar la empresa que las vende para averiguar si utilizan plantas transgenicas u organicas, o tambien sembrar semillas y esperar que la planta de fresas produzca fresas y no alguna otra cosa...

    por cierto, la fresa verde, es una hibrida conocida como pineberry ya que aunque sabe a fresa, su olor es a piña, y solo se consigue en forma de planta.
     
  5. amysagu11

    amysagu11

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    merida, yucatan, mexico
    Re: fresa azul, negra, amarilla

    Hola que tal, soy nueva en el foro, me gustaria saber como obtener semillas de las fresas verdes, y saber si son verdes solo en una etapa de crecimiento del fruto, o si realmente hay verdes
     
  6. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: fresa azul, negra, amarilla

    hola, si el vendedor de esas semillas es chino, te aconsejo que no las compres
    en una pagina compre pack de semillas de tomate chery de todos colores como 30 y solo habia 4 variedades distintas

    ademas se nota claramente que la azul esta retocada con photoshop
     
  7. Jack-o

    Jack-o Vigilando el Horizonte

    Mensajes:
    25
    Re: fresa azul, negra, amarilla

    como dice alb, no compres nada que te ofrescan por ebay y sitios similares; solo compra semillas en sitios especializados en la venta de semillas.

    bueno sobre lo de verdes, las unicas verdes son las pineberry y por ser hibridas se pueden sembrar pero las fresas que salgan no se pareceran en nada a las originales de donde sacaste la semilla; pero estan las blancas, que es mas probable que esa sea tu variedad ya que las pineberry se consiguen solo en algunas tiendas exclusivas y son muy caras, y esas si las puedes sembrar sin ningun problema.

    como?:
    solo extrae los puntitos duros que estan por fuera, esos son las semillas, ya extraidas presionalas con tus dedos para eliminar una capa ultrafina que hace que la germinacion sea mas lenta, luego solo ponlas en una bolsa o tupper con tierra humeda o con el metodo de la servilleta por unas semanas en el refrigerador, en la parte de las frutas, hasta que veas que germinen. ya germinadas las dejas fuera del refrigerador y ya tendras tus plantitas de fresa.

    como nota final, hibridando dos variedades de fresas blancas, asi nacio la variedad pineberry.
     
  8. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: fresa azul, negra, amarilla

    En general yo creo que de la foto de las fresas que has puesto están todas bastante retocadas en el photoshop. La azul es la más cantosa, porque no se han parado ha cambiar el color de las hojitas que acompañan siempre a la fresa. Y la fresa gigante esa se ve que es un recorte hay puesto.

    Por lo general existen variedades raras que pueden ser interesantes, puedes preguntar en la zona de intercambios a ver si algún forero también tiene algo así llamativo e intercambiarselo por otra cosa. Por lo menos te aseguras algo más.