Fresa o fresón: busco semillas o estolones, ¿cuál es mejor opción?

Tema en 'Estolones de fresas. Reproducción de fresas por estolones' comenzado por jmpoeta, 27/2/04.

  1. jmpoeta

    jmpoeta

    Mensajes:
    2
    Hola buenas noches,

    Estoy interesado en semillas o esquejes de fresa o freson, podriais aconsejarme de cual seria la mejor solucion?

    Saludos.
     
  2. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Ops, he entrado en este post buscando respuesta y me encuentro con una pregunta :11risotada: :11risotada:
    Bueno, no se mucho de esto, yo los he comprado en macetas despues de intentar sembrar las semillas y obtener resultado zero. Lo que me han dicho es que los sembras este año y hasta el año que viene nada de nada....Suerte
     
  3. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Yo plante en marzo unas semillas de fresas y han salido unas cuantas, estan muy pequeñas.
    La informacion que tengo sobre las fresas: Se siembran en mayo, junio y no tienes las fresas hasta el año que viene. Necesitan mucho calor y humedad para germinar.
    Las plantas de freson son mas dificiles de conseguir por semillas, creo que imposible.... y se optienen por esquejes.
    Para el que no lo sepa, las semillas son los puntitos negros o marrones que tienen en el exterior.
     
  4. naxo.

    naxo.

    Mensajes:
    27
    yo te podria conseguir,jmpoeta,tu que tienes para intercambiar?? :icon_biggrin:
     
  5. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    jmpoeta te explico mi caso me regalaron 4 plantas de fresas y despues de un año tenia unas 14, ellas tienen como unos brazos k se van estirando y echan una de nueva, mas tarde cuando esta crecedita le cortas esta rama y la plantas. ES mejor k semillas no?
     
  6. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    claro que es mejor que semillas....con diferencia..tener que esperar un año paa ver algo...se hace largo. Yo tengo uno de cada, el freson me dio 4 fresones y punto...ahora esta de lo mas verde y bonito pero de hijitos na da na.
    Las fresas si me esta dando mucha fruta..pero los encuentro como harinosos al comerlos...ademas , no llegan a ponerse tan rojos como deberian, y por lo tanto el sabor es mas soso. A ver que pasa, espero tener hiitos de al menos 1...
     
  7. anagomar

    anagomar

    Mensajes:
    13
    Estaría interesada enque alguien me dijera dónde puedo comprar (y cuándo) plantones de fresa puesto que por el Campo de Gibraltar me ha sido imposible conseguirlas. No sé si por la zona de Cádiz conocéis algún lugar.
    Gracias.
     
  8. charles

    charles

    Mensajes:
    1
    Anagomar, en Algeciras puedes encontrar plantas fre fresa en viveros GIbraltar en la colonia San Miguel.