Fresa: planta de fresas se está muriendo, hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por mªEugenia, 28/8/09.

  1. mªEugenia

    mªEugenia

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Se me esta muriendo la planta de fresas y no tengo ni idea de porque, os pongo las fotos aunq ahora estan mucho peor las hojas estan mas marrones. No se q hago mal. Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Por favor
     
  2. mªEugenia

    mªEugenia

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: AYUDA URGENTE CON FRESAS

    [​IMG]
     
  3. mªEugenia

    mªEugenia

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: AYUDA URGENTE CON FRESAS

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: AYUDA URGENTE CON FRESAS

    Por la foto no me doy cuenta que pueda ser, la fresa no es muy exijente. Eso si no combiene tenerlas en tierras muy arcillosas mejor tierra suelta esponjosa en lo posible con un poco de arena fina, osea que retenga el agua pero no demasiado humeda, luego no riegues mojandoles las hojas, prueba de ponerle humus de lombriz, pero no abuses con el abono, a veces nosotros queremos cuidarlas mas de lo que necesitan y terminamos metiendo la pata.
    Si ves que no mejora, también puedes probar de cambiar a la planta de maceta y de tierra y de paso miras las raices si no tienen algun bichejo como cochinilla algodonosa que son llevadas por las hormigas o alguna otra cosa.
     
  5. Opaco

    Opaco Saltavalados

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia - España
    Re: AYUDA URGENTE CON FRESAS

    No soy experto pero te comento mis observaciones sobre las fresas que he plantado este año en balcón por primera vez:

    Cuando recoges algunas fresas ya maduras, la planta produce nuevos brotes, de los que saldrán más hojas y flores. Las hojas viejas acaban secándose.
    Ése es su ciclo vital.

    No obstante en las fotos que has puesto se aprecia un quemado perimetral en las hojas, podría ser un exceso de riego.

    Cuando me pasa eso las dejo sin regar un par de días hasta que aprecio que algunas matas se ponen mustias. Vuelvo a regar (por la mañana o al anochecer) y a los pocos minutos ya está vigorosa.
     
  6. mªEugenia

    mªEugenia

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: AYUDA URGENTE CON FRESAS

    ya me an dicho q le pasa a mi plantita.
    Me dijeron q le quitara el plato para q no tuviera humedad y resulta q regaba mal la planta con el abono.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS:5-okey:
    Ahora voy a ver si la salvo.:52aleluya:
     
  7. mªEugenia

    mªEugenia

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: AYUDA URGENTE CON FRESAS

    Muchas Gracias, si ya me dijeron q me pase con el abono y con el agua, y ya las tengo mejor se me estan muriendo las q estaban quemadas y me estan saliendo hojas nuevas sana.:eyey: