Fresal: ¿debo arrancar fruto y tallo entero o solo la fresa con las hojas de la flor?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por YEIRA, 5/6/10.

  1. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Hola a todos. Tengo 5 matas de fresas plantas en jardineras. En la planta madre (las otras son estolones transplantados el otoño pasado) está dando flores y alguna que otra fresita pequeña, mi duda es si tengo que arrancar el tallo entero con la fresa o solo la fresa con las hojas de la flor?. Otra duda que tengo es si puedo aplicar clorpirifos al 5% en una par de esas matas, porque han aparacedido la mitad de algunas hojas como comidas por el borde y tengo miedo que se me echen a perder.
    Me podeis alcarar estas dos dudas?. Gracias y un saludo
     
  2. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Re: DUDA SOBRE FRESALES

    ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER EN AYUDA POR FAVOR?. GRACIAS
     
  3. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: DUDA SOBRE FRESALES

    Hola Yeira yo cuando las he tenido he cogido la fresa y he dejado el tallo, supongo que será lo mismo, ya que de ese tallo no te va a salir otra fresa.

    Lo de añadirle el clorpifilos ese pues ni idea, yo sólo echaba azufre como preventivo.

    Suerte, verás que ricas.
     
  4. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Re: DUDA SOBRE FRESALES

    Muchas gracias por contestar. Lo que pasa es que el clorpirifos es para los bichitos, que he visto varios de color verde pululando por las jardineras. Lo del azufre creo que es para lo hongos. No se si echarlo o no. Alguien me puede ayudar?.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: DUDA SOBRE FRESALES

    si es freson se corta el peciolo, de forma q el freson quede con esas "hojitas" verdes. si es fresa se coje sin peciolo, suelen soltarse facilmente al madurar.

    lo de echar clorpirifos es como si te duele la tripa y vas al botiquin y te comes lo 1º q pilles... sin saber lo q tienes, aparte de ser un veneno, no un medicamento