Fresales con hojas tornasoladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por panocheta, 27/3/06.

  1. panocheta

    panocheta

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, primero me presento, soy nueva. Hace bastante tiempo que vengo leyendo vuestros comentarios y me son de mucha utilidad!
    Yo en estos menesteres soy muy novatilla, nos compramos un piso hace un año y esta primavera me estoy arrancando en invadir el balcón con un mini huerto...
    Total, que ya tengo una alcachofera (a la que se le rompen las hojas ¿?, aunque crece de forma espectacular), un par de calabacines, fresas, espárragos, tomates (cherry y de los maduros) y un cerezo (la niña de mis ojos)
    Ahora el que me da quebraderos de cabeza son las fresas. Se les queman las hojas por los bordes y se ponen tornasoladas e iridiscentes antes, yo las riego periódicamente y están al sol, ¿alguien puede ayudarme?
    Muchas gracias
     
  2. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Bienvenid@ panocheta, a mí me pasa lo mismo con las hojas de los fresales todos los años pero en cuanto llegan días más calurosos las hojas se ponen grandes y preciosas y totalmente verdes así que me limito a cortar las que están feuchas y enseguida las sustituyen las nuevas. Besos,
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola Panocheta, ¡una macetohuertera más, bienvenida!

    Como te dice Nuria10, es normal que algunas hojas se pongan tornasoladas como dices. No me preocuparía demasiado si ves que en el ojo de la planta hay nuevas hojas formándose.

    Verás que en invierno toman unas preciosas tonalidades rojizas. ¡Suerte con las fresas y con el resto del macetohuerto!