Fresales: hojas se marchitan y se ponen marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por mcjuah1, 5/6/13.

  1. mcjuah1

    mcjuah1

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mallorca-España
    Hola buenas, tengo unos freseros y lo riego cada dia, y le pega el sol medio dia, pero mis hojas se marchitan y se ponen marrones, a que puede ser eso?
     
  2. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Fresales

    El problema puede que sea el riego diario. Espacia los riegos a cada 3 dias. A mis fresas les pasaba lo mismo, y lo he solucionado poniendolos en un lugar donde reciben el sol atenuado y los riego cada 3 dias. Ahora estan estupendamente y desde hace unos dias han comenzado a emitir estolones.
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: Fresales

    Creo como joaquínRegar cada día es excesivo.
    Los fresones del huerto los regaremos ahora una vez a la semana como mucho.Y las de la terraza de casa cuando me acuerdo.Una la tengo majísima,y las otras dos q puse en una jardinera hace no mucho tienen hojas marchitas.Pero estaban en una parte q les daba mucho sol y mucho aire.Ahora q las he puesto en otro sitio donde les da menos sol y menos aire parece q se están recuperando.
     
  4. jmjardines

    jmjardines

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    córdoba
    Re: Fresales

    ola aveis oído hablar de las fresas: verdes, blancas, negras? sabeis si es verdad o no? si son comestibles? dicen k las blancas si k tan muy jugosas.

    gracias un saludo
     
  5. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: Fresales

    He oído hablar de las blancas y de las amarillas.Aquí en el foro hay gente q las planta y dicen q están buenas.
    Yo es q soy muy simple y fresas silvestres o fresones ,q a mí si no me entran por los ojos no me entran :meparto:
     
  6. Re: Fresales

    Hola Mcjuah1, supongo que cuando riegues no mojaras las hojas, pues una tendencia de muchos es regar con la manguera o regadera y mojar toda la planta.

    Las pequeñas gotas de agua que se quedan sobre las hojas por su forma hacen el efecto de una lupa y con el sol directo la hoja se quema, esto se pude evitar si se regase al atardecer.

    Con un riego profundo tienes humedad para al menos cuatro días.

    Un saludo.