Fresas chinas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por paloma, 3/1/03.

  1. martiniyo_1

    martiniyo_1

    Mensajes:
    6
    las fresas

    entonces al final las fresas se pueden plantar? esk yo tambien fui a un chino y me kede kon los wesos? si se puede plantar, kuando los planto? y kuanto las riego?
    y otra pregunta,
    donde puedo enkontrar semillas de un arbol de esos de los lichis?
    gracias
     
  2. martiniyo_1

    martiniyo_1

    Mensajes:
    6
    ola
    me gustaria saber si al final las fresas chinas se pueden plantar?
    si es asi, enque epoca las planto y cuanto las riego?


    y donde puedo konseguir unas semillas para los arboles esos de los lichis???

    gracias
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    martiniyo_1, despues del tiempo que ha pasado desde qe puse este mensajem justo hoy me he acordado de él, porque he estado viendo la plantita que salió de ese hueso, que estaba algo pocha y parecía que se perdia.

    Pero hoy le he visto un pequeño brotecito, asi que seguramente no se perderá.

    La planta se parece muchisimo al azufaifo, pero tiene menos pinchos.

    A ver si se cubre de hojas y pongo una foto ( que ya como ¡¡ por fin !!!! he aprendido a descargar la maquina, lo tengo más fácil).

    Como era la fruta que comistes tu en el chino llamada fresa china???
     
  4. martiniyo_1

    martiniyo_1

    Mensajes:
    6
    era roja kasi marron, me dijieron k se yamaba asi
    el ueso era komo el de la aceituna

    entonces k ago kon lo uesos k tengo???
     
  5. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola!!!A mi también me gustan esas fresas, el año pasado le pregunté al del restaurante cómo se llamaban y me dijo que YAMSEI o algo así. Yo me llevé los huesos, pero no salió nada, supongo que es normal, porque las fresas que comí yo allí estaban en almíbar, como supongo que en el resto de Rtes.Chinos,pues es una planta poco común aquí y lo comprarán en botes en almíbar
     
  6. martiniyo_1

    martiniyo_1

    Mensajes:
    6
    y las semillas para el arbol de los lichis donde las konsigo??
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    martiniyo_1, asi era la fruta que yo comi en el chino, parecia un madroño pero con hueso de aceitun


    Octubre, trataré de buscar por ese nombre, a ver si encuentro algo parecido a mi arbolito, la fruta que comí tambien estaba en almibar, pero a mi me nació una plantita de la 7 ú 8 que sembré.

    Yo tengo un litchi grande en el huerto, y varios pequeñitos conseguidos de semillas de frutos comprados en Carrefour.

    Si no consigues antes las semillas por ahí cuando el mío de frutos (siempre cuaja muy pocos frutos, pero algunos si) te puedo enviar algun hueso.

    Aunque si los puedes conseguir comprando el fruto mejor, pues segun me dijeron las semillas deben estar recien sacadas del fruto para que germinen, ya que se secan muy facilmente.

    A mi me germinaron casi todas las que puse.
     
  8. martiniyo_1

    martiniyo_1

    Mensajes:
    6
    am ok
    pero las semillas k tengo, k ago kon eyas? las planto o las pongo en el algodon ese?
    x cierto komo se ace eso del algodon ? xD esk yo no se na xD
     
  9. martiniyo_1

    martiniyo_1

    Mensajes:
    6
    ey me kontesta alguien???????????????????