Fresas comestibles

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Rosayclavel, 14/8/04.

  1. Rosayclavel

    Rosayclavel

    Mensajes:
    3
    Hola a todos de nuevo. He comprado una planta de fresas en el vivero. Me ha costado sólo un euro pero me dicen que no viven de un año para otro. Me gustaría saber qué puedo hacer para conseguir semillas de mi planta, o tallos para seguir reproduciéndola y no comprarme más plantas la temporada siguiente. Me gustaría seguir reproduciendo la mía por que además ya me he comido una fresa y están riquísimas. Muchas gracias por ayudarme. Besitos.
     
  2. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    ¡Hola paisana!

    Que yo sepa las plantas de fresa sí que duran mínimo 2 o 3 años con buena producción, otra cosa es que te la hayan dado vieja o que sea de alguna variedad rara.

    Para reproducirlas seguramente no tendrás que hacer nada. Ellas mismas echan estolones (como raíces aéreas) y se van expandiendo. Una vez que ha enraizado puedes cortar el estolón y llevar a otra parte la nueva plantita.

    Ya te digo, eso es para las fresas y fresones normales, pero quizá tengas alguna variedad rara y esos consejos no te sirvan. Seguro que mucha gente de por aquí te puede echar alguna mano.

    Saludos.
     
  3. babiera

    babiera

    Mensajes:
    15
    Hola a todos. Yo tambien compre dos plantitas de fresas( aqui a 1.30€), y la verdad es q por lo pequeñitas q son las fresas estan buenisimas. En el vivero q fui yo me dijeron q si me durarian de un año para otro, esta claro q en todos los viveros se cuecen habas....