Fresas: ¿cómo protegerlas del frío?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por deivismadrid, 3/12/03.

  1. deivismadrid

    deivismadrid

    Mensajes:
    2
    Hola a todos/as. :icon_biggrin: Soy un novel aficionado a la jardineria que escribe por primera vez en este foro. Tengo un pequeño jardin en un pueblecito de Avila (La Adrada). En el tengo plantado unas matas de fresas a lo largo de un arriete junto al muro del chalet las cuales adquiri por una revista. El tipo de fresas son trepadoras de Hannover. Segun el fabricante estas fresas aguantaban hasta -15º C en el invierno. El Invierno pasado, todas las matas que crecieron por el muro se me helaron las de tierra aguantaron perfectamente el invierno. Por favor si alguien puede ayudarme me gustaria saber si puedo protegerlas con alguna estructura de plastico o especia de invernadero para que no se me mueran otra vez este año. Tambien me han informado que seria buena hacer una cama de paja o otro material para proteger las raices del invierno.
    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
    Saludos. Deivismadrid :
     
  2. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Deivismadid: este tema seguramente te lo contestarán mejor si lo expones en el foro adecuado, vete a Jardinería y plantas en general.
    Suerte
     
  3. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    Deivi , la tierra si quela tenes que proteger. si hace mucho frio, para que no se les congelen la raices , puede ser con una capa de pinocha y corteza. y a las plantas depende dela extencion a cubrir pero lo ideal seria un toldo para evitar nieve o heladas.de noche . tenes semillas de esas fresas para regalar, podes mandarme un mail. chau y suerte