Fresas con hojas comidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por ivan_cabj, 5/12/11.

  1. ivan_cabj

    ivan_cabj

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lago Puelo
    Hola comunidad, tengo un problema, mis 30 plantines de fresas tienen todas las hojas como comidas o secas no lo se....
    A que se debe? Cual es la solución? Yo sospecho de:

    _Algún bicho que me las coma de noche, porque de día nunca registre ningún insecto, pero como mi vecino planta papas pegado a los plantines puede ser algún insecto de las papas...
    _El agua con que las riego tiene cloro, es agua potable, quizás sea eso
    _No sospecho de que sea falta de agua, porque las riego todas las noches...
    _Algún problema personal de la planta o de la tierra..
    (Yo vivo en Argentina y estamos terminando la primavera)

    Un amigo me dijo que les eche agua del lavarropas y los bichos dejaran de lastimarlas, sera cierto? (si se debe a los bichos)

    Aqui las fotos, MUCHAS GRACIAS:happy:

    2rwax39.jpg

    dy88wi.jpg

    dy88wi.jpg
     
  2. Re: Las hojas de mis fresas están comidas

    Ivan, no se que insecto puede ser, yo pensé en los caracoles, que suelen atacar al anochecer que es cuando más se mueven, para eliminarlos podrías usar trampas de cerveza, entierras un envase de yogurt vacio y limpio hasta la parte superior y lo rellenas de cerveza, los caracoles van a beber y se caen dentro.

    Otra cosa el lavarropas supongo que es la lavadora, yo no te aconsejo que apliques ese agua a tus fresas porque supongo que en Argentina usais detergente y suavizante para la ropa y son productos muy fuertes y podría dañarlas.

    Vigila la huerta del vecino, por si el problema deriva de allí.

    Un saludo desde la Tacita de Plata.
     
  3. DIPTERACANTHUS

    DIPTERACANTHUS

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Las hojas de mis fresas están comidas

    Cuando se haga de noche, date una vuelta con una linterna y enseguida vas a ver de que se trata...
     
  4. ivan_cabj

    ivan_cabj

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lago Puelo
    Re: Las hojas de mis fresas están comidas

    Muchas gracias por responder a los dos, resulta que hoy a la noche salí con una linterna y me encontré con unos bichos llamados "tijeretas" (una plaga en mi pueblo) estaban comiendo las hojas de mis fresas :(
    Estoy desesperado, porque estos bichos son una plaga, que puedo hacer?
    GRACIAS
     
  5. DIPTERACANTHUS

    DIPTERACANTHUS

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Las hojas de mis fresas están comidas

    Desconozco esa plaga. No sé que les podés poner y que no te afecte la planta. Si es un bichito mediano y tenés paciencia ( el amor por la planta todo lo puede ) junto con la linterna llevá una tijera bien finita y le cortás la vida, una por una... Si la plaga no es muy avanzada, en una de esas la parás a tiempo... Te deseo suerte..
     
  6. ivan_cabj

    ivan_cabj

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lago Puelo
    Re: Las hojas de mis fresas están comidas

    Es una de estas:
    [​IMG]
    Es bastante grande, no vale la pena matarlas una por una porque volverán en otra noche, no se que hacer, estoy desesperado porque en cuestion de hojas no solo me comen las hojas sino tambien las flores del plantin :(
     
  7. Darien

    Darien

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Suroeste de Puerto Rico
    Re: Las hojas de mis fresas están comidas

    hola Ivan :happy:
    esos bichos son muy comunes aca en P.R. y te digo que, aca son mas facil de encontrar dentro de las casas que afuera :-? no se por que??
    pero puedes intentar algo.... consigue detergente liquido de lavar platos, que sea transparente (no color significa no aditivos como fragancias y colores artificiales, los cuales pueden perjudicar las plantas) aca usamos uno de marca "Vel" para esto.... mira a ver cual consigues alla... entonces, Vaz a mezclar una cucharadita de el liquido de lavar en un galon de agua; consiguete un atomizador y fumiga las plantas en la noche con la mezcla mientras los bichos esten activos.... esto los matara sin dañarte las plantas :happy:
    si quieres trata de atrapar uno primero y haz la prueba a ver si el "insecticida" te funciona contra ellos... :happy: Buena suerte.
     
  8. Re: Las hojas de mis fresas están comidas

    Hola! me parece...sabe quel gusano oscuro , ci gris, que sale por la noche y se come todo, me parece se llama agrotide (en italiano), hace este tipo de danos a fresas , habas...
     
  9. ivan_cabj

    ivan_cabj

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lago Puelo
    Re: Las hojas de mis fresas están comidas

    Muchas gracias a todos por responder, al fin y al cabo les he echado caotrina, pero ahora estoy medio inseguro de que no les haga mal a las plantas, así que haré una nueva consulta en el foro, muchas graciaaas!!