Fresas con plaga de bichitos blancos enanos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por Sobre, 10/10/12.

  1. Sobre

    Sobre

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, soy un novato, he plantado Fragaria Vesca y todo iba muy bien e incluso empezaron a crecer las dos primeras fresitas.

    Mi gozo en un pozo; unos bichillos blancos enanos se estan dando un festín con las pobre planta, alrededor de la planta se ve como si fuese una telaraña.

    Por más que he leido en el foro me siento incapaz de identificar la especie y aplicarle algún remedio ecológico.

    Espero que no sea demasiado tarde, gracias por adelantado.

    Un saludo majos.


    https://***/a/img856/9009/dsc15022.jpg

    Uploaded with ***

    https://***/a/img692/3787/dsc1499k.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Ayuda con plaga de fresas.

    Hola,
    bienvenido al foro y suerte con tus plantas.
    No lo aprecio bien en la foto, pero sería muy común en fresa en maceta: trips. Mira en el buscador, son una 'plaga' muy común en plantas de todo tipo. Prefieren situaciones secas y huyen de alta humedad ambiental. Son bastante tercos a la hora de deshacerte de ellos. Pero en el busca hay milyun remedios que te puedan servir, según dónde tu vivas.

    Saludos
    Arturo
     
  3. Sobre

    Sobre

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ayuda con plaga de fresas.

    ¡Gracias por la contestación Arturo!

    He estado mirando las fotos de los trips pero no se parecen :S

    Son muy pequeñitos, blancos y ponen una telaraña, he buscado algo así como araña blanca por su color y por la tela que pone similar pero no hay manera, no quiero resignarme a darla por perdida (pobre plantita). Intentaré subir una foto mejor aunque mi cámara no da para mucho más, un abrazote y te iré contando.

    P.D. He buscado info relativa a ataques a fresillas en el foro pero no he visto nada parecido jurl.
     
  4. Sobre

    Sobre

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ayuda con plaga de fresas.

    Gracias! Probaré con el azufre, os contaré como acaba mi primera trifulca con el mundo fresa.

    Un saludete.