Fresas: ¿cuánto tiempo duran las plantas dando producción?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por cosmopolita, 27/4/07.

  1. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    cuanto tiempo duran las plantas de las fresas dando produccion y cual es su tiempo de vida?.
    gracias.
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: fresas

    ¿Tiempo de producción?
    Pues dependerá de la variedad y de la climatología; yo tengo el primer fresón bien gordote y coloreandose.
    ¿Tiempo de vida?
    Yo mantengo las matas dos años; en la primavera del tercer año cojo plantulas jovenes y las planto en zona nueva; desechando las viejas.

    Suerte.
     
  3. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: fresas

    La verdad que es una alegria yo como soy tan impaciente ya me he metio una fresa entre pecho y espalda,¿sabes como van en interior?.
    gracias
     
  4. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: fresas

    Hola,
    es el primer año que tengo freses. En enero planté semilla, que supongo que este año no darán fresas. Para desquitarme un poco de la ansiedad compré cutro plantitas de fresas la semana pasada, que ya tienen flor... de momento las tenge en macetas grandes, no tengo claro donde ubicarlas...¿necesitan sol? ¿las tendré que proteger en invierno?..¿sabéis que plantas las favorecen? he leido que el tomillo, pero me gustaría contrastar.

    saludos
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: fresas

    El sol de primavera les va bien; pero en pleno verano te recomendaría que las pusieses con un poco de sol de mañana o de tarde tarde

    Suerte
     
  6. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: fresas

    Yo pondría a partir de casi ya, una malla de sombreado que deje pasar bastante luz pero que no lo reciban directamente, porque cuando aprieta el calor la fresa madura tan deprisa que se quedan con un tamaño garbanzo...

    Cuando el calor aprieta aún mas, sencillamente dejan de producir porque parece que no florecen y si no hay flor pues de fresas nada. Eso es lo que me pasó el año pasado que las tenía sin protección. Este año he puesto una malla de sombra a ver que pasa...
     
  7. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: fresas

    Y en el interior sabes si van bien?.
     
  8. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: fresas

    pues en interior tampoco daran mucha produccion, lo mejor es en exterior , en sitio sombreado, y si le da sol, que no sea el sol de mediodia:beso:
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: fresas

    Las rosas le van, muy pero que muy bien a las fresas, ademas de irle bien te alertan de cualquier virus,
    porque a estas les ataca antes.
    ¿sabiais que.....en muchos viñedos plantan rosas en cada hilera para detectar el oidio antes de que ataque a las viñas? pues algo asi le ocurre con las fresas.
    Si las pones a pleno sol y en maceta no olvides el riego.
     
  10. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: fresas

    gracias a todos por la información...ahora todavía estoy más indecisa sb el lugar donde colocarlas. A mi parcela le da el sol todo el día...los arboles son pequeños, pues los sembré el año pasado, mirare lo de la malla, pero hasta que no lo tenga claro, no las transplanto...de momento en los maceteros en la terraza cubierta...

    estupenda la inf de las rosas, justo tengo dos en maceta que las planté el año pasado. Tampoco las había transplantado ya que estaba esperando buscarles alguna utilidad a parte de su belleza, claro está...así que plantaré las fresas y las rosas todo junto...

    saludos
     
  11. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: fresas

    Marmen, el lugar donde colocarlas:

    Las fresas en interior no creo que produzcan y hasta puede que enfermen. La fresa en una planta claramente de exterior. En primavera si la insolación no es muy fuerte, puedes tenerlas sin protección.

    Otra cosa es cuando el sol pega fuerte. Eso provoca que los frutos maduren prematuramente cuando aún son muy pequeños. Entonces, hay que ponerles una malla de sombreado. Pero también las dejas en el exterior.