Fresas: dudas sobre cómo conseguir más grandes, abonado y siembra de semillas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por xosce, 15/6/13.

  1. xosce

    xosce

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    SAN LUIS POTOSI , MEXICO
    Hola, saludos A todos.
    Tengo unas dudas sobre el tema de las fresas.

    He conseguido en un vivero unas plantsa de fresas (Aprox. 12) que vienen ya con unas pequeñas fresas rojas y despues de pensar sobre si me conviene conservarlas o no, me asalto una duda, el chiste es que compre estas plantas, que de hecho las pedi por encargo por que mi intencion es cultivarlas en mi casa y hacer un huerto o invernadero pequeño para eso, pero al ver las fresitas tan pequeñas me he desanimado un poco, ya que no se si estas son las fresas que las plantas produciran siempre o es que por alguna razon las estan dando tan pequeñas, quizas sean sus primeros frutos, no se si esta pudiera serla raon u otra, como que no han sido fertilizadas.

    yo pretendo mas adelante abonarlas con vermicompost (solido y liquido) para lo que incluso he conseguido ya lombrices californianas que tengo en un un monton de compost avanzado, Pero mi duda es que tal vez si el fruto es asi, me vayan dar esas fresas tan chicas, y yo quiero producir fresas grandes.

    Estoy decidido a hacer germinar fresas desde la semilla por si estas no me gustan, asi que estoy colectando semillas de las mejores fresas que compro, y refrigerandolas para despues sembrar, pero por ahora ya tengo estas las cuales incluso tienen muchos estolones.

    Mi pregunta es ¿que posibilidades tengo con estas plantas que ya tengo?
    tambien me gustaria saber de las experiencias de alguien con fresas hidroponicas por que tengo algunas epreguntas mas, como si puedo sacar estolones de plantas en tierra para ponerlas en hidroponia.

    Gracias.
    Xosce Alfaro.

    Arista S.L.P MX.
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Freasas

    Hola xosce!!
    Porque quieres las fresas grandes? Si las pequeñas son exquisitas y en muchos casos mucho más apreciadas que las grandes.
    Normalmente la planta es al revés, primero da las fresas más grandes y luego más pequeñas, pero estas últimas muy sabrosas y no tienen nada que envidiar a las otras.

    Particularmente nunca he abonado las fresas así que ahí como no tengo ni idea no puedo decirte nada al respecto. Pero a mi cada temporada me sigue dando las mismas fresas sin necesidad de echarles nada.

    Germinar las fresas desde semilla es complicado y sobre todo muy lento porque hasta que te de una fresa pueden pasar hasta un par de años dependiendo la variedad.
    Si encima dices que las que tienes están llenas de estolones yo las aprovecharía para reproducirlas y así tener más producción de fresas.

    Saludos
     
  3. xosce

    xosce

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    SAN LUIS POTOSI , MEXICO
    Re: Freasas

    Muchas Gracias por tu respuesta.

    Bueno lo que pasa es que aqui en mexico, las fresas grandes gustan mas, y mi intencion es poder producirlas para vender.

    Gracias otra vez.