Fresas en clima con heladas: ¿cultivar en invernadero?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por San Patricio, 9/9/07.

  1. San Patricio

    San Patricio

    Mensajes:
    2
    Me estoy iniciando en el cultivo de las fresas. ¿Me ayuda en algo cultivarlas en invernadero en un clima con muchas heladas en primavera?
     
  2. Re: Fresas en clima con heladas

    Siento no poder aconsejarte. Las tuvimos plantadas en Almería y las silvestres de Asturias salen por todas partes aguantando las heladas.
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Fresas en clima con heladas

    Si quieres que produzcan fruta antes deben estar en invernadero, aqui en el sur las siembran en noviembre y en invernadero, aparte que el granizo, la lluvia etc estropean los frutos, y ademas tienen una tendencia muy alta a los hongos, por eso conviene protegerlas de las lluvias.

    Saludos
     
  4. Re: Fresas en clima con heladas

    He visto fresas silvestres en zona de nieves, cultivos de fresales en el interior de Alemania al aire libre (y dan fresas en verano para dar y regalar). Ahora bien, si quieres fresas todo el año, necesitarás invernadero.
    ¿Dónde vives que tanto miedo tienes?
     
  5. San Patricio

    San Patricio

    Mensajes:
    2
    Re: Fresas en clima con heladas

    Vivo en el sur de Chile, en zona precordillerana, en zona que en primavera tiene mucho viento y sufre heladas bruscas después de días soleados. (Acá estamos en el fin del invierno). Gracias por tu respuesta.
     
  6. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Fresas en clima con heladas

    hola! checa la ficha de las fresas aqui mismo, solo usa el buscador, veras que para que la fresa produzca es necesario que tenga frio, cre que hasta -12 es el limite