Fresas en macetas y recipientes

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por POKY, 7/8/13.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    Firerose: El Humus de Lombriz que tengo es este:

    [​IMG]

    Según la etiqueta de Información pone lo siguiente:
    “Aporta materia orgánica de una forma cómoda y rápida. Mejora la fertilidad del suelo. De liberación lenta”

    Supongo que sirve perfectamente también para las fresas así que creo que las abonare según indica las instrucciones y a ver si se recuperan un poco.

    Y creo que de momento no las voy a trasplantar ni nada, las dejare en su maceta. O no se….. Estoy indecisa :meparto:
     
  2. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    Si te funciona me dices, POKY porque yo nunca he abonado nada y supongo que sería bueno hacerlo. Lo único que hice fue un día regar con el agua donde cocí cáscaras de plátano, pues leí en el foro que aporta potasio a la tierra.
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    Orvallo: En cuanto lo haga te cuento, porque la primera vez que lo use me fue fatal pero porque no tenia ni idea y lo eche a voleo jajaja
    Para las otras plantas si que uso otro abono.
     
  4. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    A eso es a lo que yo tengo miedo, a hacerlo mal y quemar las plantitas.
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    Eso me paso a mi la primera vez y tuve que tirar todo.
    Pero el problema fue que pense que por echar mas en la dosis que venia recomendada me iba a ir bien e iba a dar mejores resultados y no es asi.
    Por eso ahora sigo las instruccion a pies juntillas :meparto:
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    poky podrias ponerme las instrucciones porque al ser de liberacion lenta debe de usarse poquito... Mucho mataria la planta... Yo pondria 1 a 4 o sea 1 tapita por 4 de agua por asi decirlo e en un pulverizador para hacerlo foliar... Y checate sino trae nitrofoska. O sea nitrogeno, fosforo y potasio... Si es asi vale hacerlo en un pulverizador un poquito mas suave para que este sea rociado en hojas y tallos...
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    Esto va´para las 2... Digo Poky es experta... orvallo y Poky, el sembrar es ademas abonar cada 3 meses cuando menos,
    1.- Si tienes de las bolitas azules, se pone lo que agarren 3 dedos en cada maceta lo mas pegado a la orilla de esta... Otra opcion es diluir (esto toma un dia o 2 de espera) en 1lt de agua 1 cucharada (esa cuchara no se debera usar de nuevo para eso uso una desechable) y luego proceder a regar con esa agua...

    2.- pueden usar el agua de la coccion de los huevos cocidos o duros... Esperar a que se enfrie y regar con ella... Aportaran calcio y si ponen las cascaras molidas un poco mas a la tierra antes de plantar...

    3.- usar siempre guantes a la hora de abonar, no sabemos a veces a que somos alergicos o que
    puede causarnos daño...

    4,- Al plantar no solo es super aconsejable tener un buen drenaje... Sino ademas tener bien abonada la tierra... Para eso podemos usar: 1 parte de humus de lombriz, 1 parte de composta y 1 parte de abono seco del animal de su preferencia :meparto: y ya luego revolverlo con la tierra... Suena a un buen de trabajo, pero vale la pena... Y las plantas nos lo agradecen... Luego abonar cada mes por lo menos con humus, compost o abono... A veces hasta haciendo el te de potasio... Otras poniendo abono foliar (ese sale bueno vieran el estiron que pegan:meparto:)

    5.- hacer la poda cada que veamos que se nos esta saliendo de las manos... Ademas sirve para que se regeneren las plantas y aumentar la sabia a los frutos... Sino tambien para que se haga mas frondosa y mas sana
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    firerose: Un tapon por tres litros de agua. Y asi lo usare para evitar que me pase lo que la primera vez.
    Nitrophoska lo uso para las otras plantas, las bolitas azules.
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    firerose: Yo si abono mis otras plantas cuando lo necesitan.

    Particularmente no uso ni en broma el agua de cocer los huevos porque si por lo que sea el huevo esta en mal estado es donde está toda la salmonella y como ya la he pasado una vez, mejor prevenir que curar que un poco mas y me voy para el otro barrio. Que mal que lo pase :-?

    Lo único que tenia duda con las fresas pero ya está resuelto, a ver si con un poco de suerte me funciona y listo :11risotada:
     
  10. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    Poky, cuando esta malo pues se tira, yo comenzare a usar las cascaras de los huevitos para darle un mejor drenaje a mis macetas, y molidita quedara super y le dara buen calcio¡¡¡

    Mi gordito dice, tu solo piensas en tus plantitas y en que compraras para ellas :meparto: pero pues que mas le voy a hacer estoy loca por mis plantitas
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    A lo que me refiero es que no se puede saber si un huevo esta mao con salmonela o no, porque si yo lo hubiera sabido cuando me paso eso logicamente lo habria tirado.
    Por eso digo que ni de broma uso ese agua.
     
  12. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    aaaaaaaaaaaah ya, pense que la habias puesto y el huevo salio malito... perdon por ser tan cabezona jajajajajajajaja

    Pues no digo que no las fertilices, pero a veces nos centramos en unas y olvidamos otras... yo lo que hago es cuando fertilizo, lo hago con todas al mismo tiempo y listo¡¡¡¡¡ asi me olvido por un rato, al mes vuelvo a fertilizar con el agua de las bolitas de pitufo:meparto: y cada semana les doy una pulverizada con humus de lombriz (mientras tenga, sino pues se aguantan hasta que compre de nuevo :merevuelco:)

    Orvallo fertiliza, usa poquito, si le falta pues ya luego le agarras eso si, procura no ponerle mucho, solo un poquitito, asi no corres riesgos, o lo diluyes en agua y vas regando poquito con eso... a mi la verdad me funciono de maravila, mis fresitas de la caja estan dando flores espero poder probar alguna de ellas en la proxima temporada
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    Orvallo: Aun no he probado el humus y no se si lo voy a hacer definitivamente.
    Creo que las voy a abonar con lo mismo que a las demás pero aun no estoy segura :11risotada:
    El Guano en barrita o en polvo.
    Si quieres informacion te paso el post de mi maceto donde lo tengo para que te hagas una idea, ok?
    :beso:
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    firerose: No, si el huevo esta malo directamente ni lo miro :11risotada:

    No sé que voy a hacer definitivamente como le comentaba a Orvallo, porque sigo teniendo un mar de dudas jaja
    Tengo varias Opciones:
    - Guano en Barrita: Dura mínimo 3 meses y con las otras plantas me va de perlas.
    - Guano en Polvo: Lo suelo usar con las macetas que son más pequeñas para no tener que partir las barritas pero en este caso no es buena idea porque no puedo remover el sustrato donde venían las fresas porque está bastante compacto.
    - Guano Liquido: Esta opción sí que me gusta y puedo aprovechar cuando riego, lo único que tengo que mirar porque el intervalo no sé si son 7 días o 15 días, porque cada abono en un mundo.
    - Humus de Lombriz: Me sigue dando miedo usarlo :11risotada:

    Respecto al Traplante:
    Resulta que ahora me han salido otro par de flores y como se que las plantas sufren muchísimo de estrés al trasplantarlas no me fio por si perjudica a las flores que están saliendo.

    Pero tal vez la que solo da estolones, como solo están crece que te crece las hojas lo mismo si que me animo a cambiar a una maceta un pelín más grande y que tiene “asas” para poder colgarla, y me viene de perlas :11risotada:

    Ahora estan creciendo que da gusto, asi que de momento aunque sea pronto para sacar algun estolon estoy contenta con como están y me doy con un canto en los dientes :meparto:
     
  15. Jorda

    Jorda

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Barcelona Spain
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    Poky, ese hummus líquido lo utilizo para todas mis plantas,incluídas las fresas y las tomateras. A mi me da buen resultado :razz: