Fresas en macetas y recipientes

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por POKY, 7/8/13.

  1. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    Sobre poner las fresas en la nevera no tengo experiencia, pero por este medio se consiguen muchas cosas.


    cito un párrafo:

    " Una vez preparados, se meten en embaces de cristal o plástico y se cierran herméticamente y los depósitos en el frigorífico. El periodo que los dejo en ese lugar, oscila entre 35 y 40 días aprox. Ya que las fresas necesita acumular una serie de horas-frío, con temperaturas por debajo de 7ºC, para dar una vegetación y fructificación abundante. "


    http://elhuertodellopez.blogspot.com.ar/2011/09/la-recogida-de-estolones-de-fresas.html

    http://elhuertodellopez.blogspot.com.es/search/label/Fresas


    Saludos.
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    firerose, los estolones que tenés ¿están arraigados en tierra?. ¿cuantas plantas de fresas tenés? Por que a veces experimentando o poniendo en práctica información que sacamos de internet corremos riesgos de perder la planta.

    Saludos!
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    estan algunos arraigados, otros volando :meparto: y otros apenas saliendo... Tengo una plantacion que abarca mas de la mitad de una caja de verduras y tengo en un macetero que va sacando tambien estolones... Yo diria unas 10... Mas unos 6 estolones
     
  4. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    Buenas POKY
    No sé porque puedes tener tantos problemas con las fresas, pues son muy fáciles de cultivar y no necesitan gran cosa. Estos dos últimos años las tenía plantadas en un trocito de tierra y este año al coger la huerta en Mayo las trasplante, estuvieron unos pocos días chuchurrias pero enseguida empezaron a recuperarse.
    A primeros de agosto empezaron a echar los estolones y los fui colocando en macetas y ayer mismo ya les corte el cordón umbilical, esos mismos estolones ya esta echando mas y los estoy trasplantando también y todo esto sin abonos ni cosas raras, lo único que he hecho ha sido a las plantas madre irles cortando las hojas y las fresas que iban saliendo para que los estolones cogieran más fuerza y cuando ya tenga las plántulas nuevas las viejas las tirare pues duran entre 3 y 4 años y luego hay que reemplazarlas.

    Te dejo unas faticos para que veas cómo están

    Saluditos

    Clip para ampliar

    huerta99.jpg
    Foto tomada el 6 de agosto


    huerta97.jpg
    Esta está tomada hoy


    huerta98.jpg
    Un recorte de la foto anterior
     
  5. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    Ahh! Pensé que contabas con pocas plantas. Mejor aún, después me contás cómo te fué!
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    creo que voy a necesitar muchas cajitas, porque tengo ya varios...

    Entonces despues de 3 o 4 años las plantas no sirven? creo que ese puede ser mi problema con las qe tengo en caja, ya que me dijeron que estaban antiguas pero no dieron cuanto tiempo... asi que pues voy a sacarlas y a dejar solo los estolones nuevos
     
  7. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    Bueno! Aunque si podés, dejá un par de plantas de las "viejas" en otra maceta, para probar si dan algún resultado.

    Acordate que las fresas no solo se reproducen por estolones, si no que crecen otras matas al lado de la planta madre. Por ende, seguramente tenés muchas plantas nuevas entre las viejas.

    Y después compartí tu experiencia si podés.

    Saludos!
     
  8. mogos7

    mogos7

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    espana
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    hola loca con las fresas unos cosejitos primero la planta de la fresa plantalas en una jardinera una en cada esquina o una por jardinera a tu eleccion,cuando las plantes ponles una malla oscura encima de la tierra nota importante la planta de la fresa nunca puede tocar la tierra porque te pasara loque comentas que se te ponen las hojas amarillas y el sustrato se come la fresa y no grana,segundo cuando te salga un estolon haces un agujerito en la malla y lo entierras y si puedes riegalas por la mañana temprano para que en el dia esten bien hidratadas y no las encharques de agua si quieres puedes indertae un tubo de pvc en el centro de la jardinera de unos 25cm y las riegas por el tubo la cantidad de agua depende del calor de tu ciudad consejo si le salen aranas o bichos cojes unas 20,25 colillas las pones en un litro de agua lo dejas 24 horas y las rocias con un expray el sobrante lo tiras espero poder ayudarte para que puedas comer fresas:saludos
     
  9. cgps

    cgps agroinformando

    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    Soy insistente y preguntó, las frescas se pueden dar en un clima similar al frío sin la idea d meter una maceta vertical al a nevera?
     
  10. cgps

    cgps agroinformando

    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    Soy insistente y preguntó, las frescas se pueden dar en un clima similar al frío sin la idea d meter una maceta vertical al a nevera?
     
  11. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    Disculpa cgps

    "Soy insistente y preguntó, las frescas se pueden dar en un clima similar al frío sin la idea d meter una maceta vertical al a nevera?"

    No entiendo si es
    "las fresas se pueden dar en un clima similar al mío sin la idea d meter una maceta vertical al a nevera"

    No sé si las fresas se pueden dar en un clima tropical cómo el tuyo, tengo entendido que es un fruto del bosque que necesita un clima templado. A lo mejor si probás se te dé, pero no puedo asegurartelo. En todo caso, si nadie hace presencia con algún consejo, podrías conseguir una planta y hacer la prueba.

    Saludos.
     
  12. cgps

    cgps agroinformando

    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    Si así es, es el autorrelleno de la tableta electrónica....
     
  13. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    cgps, no se dan, por experiencia te lo digo, yo provendo de un clima completamente tropical y no, en mi tierra no se me dieron pero ni parandome de cabeza:meparto:
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    Hola a tod@s!!!
    Acabo de volver de vacaciones y me he leído todo el post, porque como he estado sin internet cuando lo he visto me he quedado alucinada la de comentarios que habéis puesto jeje


    sacatrapa87:
    No sabía que las matas de Fresas se podían dividir (Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo de “Dudosa calidad”) jajajaja
    Seguiré tus pasos de cerca y si quieres compartir las actualizaciones te lo agradezco un montón porque la verdad es que este tema me interesa muchísimo.
    Saluditos
     
  15. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    harvester: Tu nevera y la mía se podían juntar a ver si se controlan mutuamente, porque a la mía le pasa lo mismo, que hace lo que le da la gana :meparto:
    Saluditos