Fresas en macetas y recipientes

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por POKY, 7/8/13.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    Txarika: No son problemas, solo que una de ellas me da frutos y no estolones y la otra al revés. Pero por lo demás están bien. Simplemente quería saber si hay algún “truco” para que saquen estolones.
    Las mías son compradas de hace un par de años del vivero.
    También no es lo mismo tenerlas en tierra que en macetas (aunque los estolones los pongas en macetas).
    Donde vivo también las temperaturas son muy extremas, o hace muchísimo calor o mucho frio aquí no hay término medio :meparto:
    Ahh que sepas que me han enamorado tu “huerto” de fresas, así da gusto y también la cosecha que has hecho de las otras hortalizas que se aprecia en la foto :11risotada:
    Saluditos
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    mogos7: A ver, a ver, por partes que me he liado leyéndote una barbaridad jajaja
    1. No soy loca de las fresas si no A Locas con las fresas que significa otra cosa jajajaja
    2. Las hojas se me ponen amarillas no porque toquen el sustrato si no porque les da el sol y se me acaban quemando, lo tengo más que comprobado que no aguantan el sol de aquí.
    3. La malla negra no creo que sea imprescindible porque si ves las fotos de otros compañeros las tienen esplendidas y no usan la malla que comentas.
    4. Cuando me sale un estolón prefiero dejarlo sin enterrar hasta que le empiezan a salir las raicillas porque he leído que es más sencillo que luego agarre. Aunque no llegan a buen puerto porque con el calor que hace aquí a los dos días se han quemado.
    5. No puedo regarlas por las mañanas porque con el sol se me terminan quemando, por eso lo hago por la noche (que lo mismo para mí la noche son las 4 de la mañana…)
    6. No tienen ni arañas, ni bichos, ni nada es una de las plantas que nunca ha tenido ninguna plaga u hongo. Y el invento de las colillas no me gusta porque me saldría caro hacerlo ya que no fumo jajaja
    7. Fresas como todos los años, bueno mi marido que a mí tampoco me entusiasman, la verdad. El “problema” no era no comer fresas si no saber si había algún “truco” para reproducirlas”
    De todos modos, gracias por el consejo
    Saludos
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    cgps: Creo que con una vez que preguntes es suficiente, porque si no se sabe la respuesta o se tarda en contestar no es necesario repetirlo 50.000 mil veces porque el caso que te van a hacer es el mismo.
    Y si escribieras que se entendiera mejor la frase seguro que te ayudarían mejor y si no quita el autorelleno que solo lleva a confusiones
    Saludos
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    Y después de contestar a todos los mensajes os cuento lo siguiente:
    Ha habido un par de hojas que se me han partido por el tallo con el aire y he pensado ponerlas con un poco de hormona de enraizamiento y meterlas en sustrato pero no sé si llegara a buen fin y me saldría con el tiempo una mata de fresas nueva.
    Que opináis al respecto?
    Saluditos
     
  5. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: A Locas con las Fresas, Alguna ayuda??

    Buenas poki! Se te extrañaba por estos lados. Este tema de las fresas tiene para rato!
    Sobre las hormonas y las hojas, no creo que funcione. Esto no es como esquejar un romero o naranja e incluso una planta de tomate (que leí que se podía). Tengo entendido que para hacer los que planeas necesitas de un tallo para formar raices, y las fresas carecen de estos. Nacen de una "corona" las hojas. Así cómo no se puede hacer con una planta de perejil.

    Si me equivoco, que algún entendido me corrija.

    =====

    Las plantas que dividí siguen en pié, cuando tenga una cámara digital decente, voy a compartir mi experiencia con ellas.

    Las fresas "ahijan" otras plantas junto a la madre, algo similar ocurre con los bananos. A veces, cuando no dan estolones se recurre a este tipo de reproducción.

    Saludos!