Fresas: fertilización, riego, cultivo, etc.

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Ablana., 17/1/06.

  1. Ablana.

    Ablana.

    Mensajes:
    10
    Hola a todos,
    A ver si podeis ayudarme :roll: .
    Quiero plantar fresas, tendre plantitas de un vivero, pero no consigo encontrar nada que me ayude a saber como plantarlas y luego cuidarlas; abonos, tiempo para plantarlas, plagas, etc,..

    Agradecería mucho si alguien me pudiera decir donde puedo obtener información.

    Muchas gracias
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
  3. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
  4. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
  5. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Hola a todos.
    Ablana, anímate a plantarlas porque es facilísimo tener tus fresas. Yo te voy a resumir mi expriencia y conste que era una planta que nunca antes había cultivado.
    Lo primero, si puedes es que plantes fresas y no fresones ya que son mucho más sabrosas. Solo tienes que ir al plantero, te venden las plantitas con cepellón, los pasas a los curcos en una de las caras o si siembras en llano pues entierras el cepellón y lo vas regando. Suelen agarrar sin ningún problema siempre que no los falte el agua. Cuando veas que han agarrado, las escardas y en menos de dos meses recoges las primeras, sobre todo si como en mi caso las plantitas ya vienen con flor.
    Aquí en mi zona no hay calendarios y se siembra en cualquier momento, yo he alucinado, planté sesenta matitas el veinte de noviembre y el sábado cogí ocho fresitas exquisitas y no están ni en invernadero ni les he puesto ninguna protección siguiendo el consejo que dan aquí otros foreros.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
     
  6. Ablana.

    Ablana.

    Mensajes:
    10
    Muchísimas gracias por la página, creo que me puede ayudar mucho.
    Lo único que me da un poco de miedo es que sobre todo habla del fresón de Huelva y yo las planto en el norte, que agua no les va a faltar,no, pero quizas sea demasiado frio.
    JDamian, ojala! algun dia pueda compartir tu experiencia! y contaros lo bien que han salido.
     
  7. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    El tema de las fresas es terriblemente fácil. Tal y como te han explicado los demás compañeros, y te aseguro que es así, no hay vuelta de hoja.
    Yo las planté a finales de octubre, pidiendo consejo en este foro, y a día de hoy ya las tengo con flores y frutos verdes pequeños.
    ¡¡¡Estoy esperando a la semana que viene!!!
     
  8. Besapeca

    Besapeca

    Mensajes:
    6
    Holitas:
    Lo que te han dicho es totalmente cierto, son muy muy faciles de plantar y de mantener, y dependiendo de si son de estolones o de plantas adultas divididas, te daran mas produccion el primer o el segundo año, de ahi para arriba ya empiezan a decaer. Y bueno, yo te recomiendo si las plantas al aire libre, que tengas una red antipajaritos preparada, porque les vuelven locos, y antes de que las veas maduras, ya se las han comido ellos, jejeje.
    Muchos saludos, y ya veras como te vas a poner de fresas (con nata), jejeje.
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola, yo tambien me he animado a plantar fresas este año, hacia muchisimo que no las plantaba precisamente porque recuerdo que la última vez que lo intente todos los caracoles del jardin se dieron un atracon a mi costa. ¿Teneis algun truco para evitar que los caracoles y demás bichos se las coman?
     
  10. Ablana.

    Ablana.

    Mensajes:
    10
    Vale!
    Ahora si me animo! Porque todos lo poneis muy fácil y os lo agradezco, pero vivis en el sur y el clima es más favorable.
    Pero si le ha salido bien a Besapeca, que somos casi vecinos, seguro que a mi tambien :icon_biggrin: je, je
    Las planto un poco más adelante verdad? porque si no ahora me las estropearan las helada
     
  11. vestevez

    vestevez

    Mensajes:
    46
    hola! para caracoles y babosas hay un cebo granulado azul que no deja una...lo dejas cerca de la plantita y.... :twisted:
     
  12. mayela

    mayela SONRIE LA VIDA ES BELLA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cd. del Carmen, Campeche, México
    hola a todos, como vestevez como se llama ese cebo, porque yo tuve caracoles y casi acaban con mis plantas, les puse repollo y cerveza y creeme se reprodujeron como no tienes idea, me interesa ese cebo para saber si en mi tierra lo venden.... gracias