Fresas: flores no fructifican

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por YEIRA, 10/4/11.

  1. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Tengo varias plantas de fresas en jardineras. La más temprana y vigorosa empezó hace un par de meses ha florecer, pero a pesar de tener muchisimas flores, ninguna se está convirtiendo en fresas, es decir, no fructifican, se quedan pequeñisimas, en cambio en la otra planta de al lado, que tenga un la misma jardinera, hay varios proyectos de fresas que ya empiezan a tener un cierto volumen y aspecto de fructificar.
    A que se puede deber esto?.
    Es que las flores no se convierten en fresas, porque me he fijado que las flores que no se abren si se convierten en fresas.
    Debería de cortar las flores o al menos bastantes ya que hay muchisimas y a lo mejor eso le está restando fuerza a la planta para que de fresas?.
    Ahora con estas temperaturas las estoy regando como cada 4 dias.
    Le haría falta algún complemento de abono más.
    Decir, que hace como 2 o 3 meses las rellene con un poco de tierra de jardin más mezclada con estiercol de caballo, y hace 1 mes y medio las eche unas bolitas de abono para citricos, pero como unas 4 o 5 por planta.
    Hace 2 semanas les aplique azufre al 80% como preventivo y el jueves pasado les aplique actara (insecticida) porque el limonero que tengo en el jardin tenia pulgon.
     
  2. estelamargarit

    estelamargarit

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FLORES FRESAS QUE NO FRUCTIFICAN

    a mi me ha pasado q las flores que venian de la tienda han salido muy gordas y sobre todo la corona verde que las cubre son mucho mas grandes que las que me da desde que esta en casa.¿A que es debido?. Tambien me interesaria saber lo que dice Yeira.Gracias