Fresas he comprado: consejos

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por pechuga, 28/8/07.

  1. pechuga

    pechuga

    Mensajes:
    41
    Buenas,

    ayer compré dos macetinas de fresas, no se si es buen momento para su trasplante, pero yo las puse junto al perejil, albahaca, hierbabuena y orégano.

    Cuanto las riego? qué cuidados necesitan? he estado revisando la ficha de infojardin y eso viene como para cultivadores de fresas a gran escala.

    Yo con mis dos fresillas no voy a darle todos esos cuidados. Solo quiero que crezcan felices y agustito; y si me dan algún fruto pues encantado me los comeré.

    ¿qué les hago? de momento las riego igual que al perejil y las demás.

    os pongo una fotuqui. saludos

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: qué hago con las fresas???

    Yo a las mías no les doy un cuidado especial: agua, sol y de cuando en cuando una poda para quitar la hojarasca que se seca y un regoteo con la cocacola del vermicompostador.

    Ayer justamente estuve quitando los hilos de los estolones (trasplanté las dos plantas que tenía a una jardinera más grande, y ya me la han tapizado, y he sacado estolones en macetitas para regalar y todo) y vi dos oruguillas que aprovechando la cobertura de tanta hoja se estaban dando un festín... acabé con ellas según el método digital, que tan bien nos funciona a los macetohuerteros.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: qué hago con las fresas???

    hace dias que tengo unos estoones en unas macetitas y ya salio plantita..los corto?por donde?
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: qué hago con las fresas???

    Hola,

    yo tengo unas plantitas tambien, lo que les hago es regarlas bien, de vez en cuando les pongo estiercol, les voy renovando el alcolchado, de vez en cuando les quito las malas hierbas... tambien las protejo de los animales: caracoles si puedo, llevan una malla contra pajaros..... parece que estan bien, dan fresas y ahora estan dando estolones

    lo que se me han puesto un poco amarillas las hojas, no se por que sera....
     
  5. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Re: qué hago con las fresas???

    Pero ¿ Que se hace con los hilos que salen de ellas? Se dejan o se cortar? Asi salen nuevas plantas? No entiendo mucho las fresas.
    A mi tambien se me ponen amarillas las hojas yo creo que es por el riego, las quito y luego no tengo problemas salen las verdecitas dan flores y luego fresitas. Lo que he leido es que necesitan un buen drenaje.
    Un Saludo
     
  6. Re: qué hago con las fresas???

    Astre de ahi salen plantas nuevas tienes que plantarlas sin cortarlas, las cortas cuando ya hayan enraizado lo cortas.
    Suerte
     
  7. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Re: qué hago con las fresas???

    Gracias topita ya sabia yo que con eso tenia que hacer algo, pero no me atrevia a cortar. Un besote
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: qué hago con las fresas???

    yo acabo de cortar las mias...y salen mas estolones!!!